¿Cuántas acciones distintas llevais en cartera?

ALTOYMAS

Forero Paco Demier
Desde
11 Feb 2023
Fruta
65
Pues eso, ¿con cuantas acciones diversificas tu cartera sin necesidad de poner stops muy ajustados?

Yo voy con seis siempre.

Cerca de 15, pero estaré cómodo cuando ronde las 20. Casi todo orientado a dividendos.

Y fondos ahora 4, tras deshacer otros 4 más que tenía los últimos años

Los fondos que has deshecho ¿Los traspasas a otros fondos o los liquidas para tener liquidez?

Ahora mismo 3, y planeo quitarme dos de ellas.

La que dejaré, es para dejarla de forma eterna, si no cambia su gestión.

En el famoso "el inversor inteligente" creo recordar que recomendaban cincuenta. Así, si las acciones se van al infierno o desaparece la empresa no te quedas con cara de pasmo. No poner "todos los cigot en la misma cesta" y todo eso.

En el famoso "el inversor inteligente" creo recordar que recomendaban cincuenta. Así, si las acciones se van al infierno o desaparece la empresa no te quedas con cara de pasmo. No poner "todos los cigot en la misma cesta" y todo eso.

Entre un 1 y 5% del total de la cartera por cada valor es lo que estaría bien, pero claro tampoco te vas a llenar de 50 valores con sólo 500 euros en cada una sólo por tener muchas...

Y eso para dividendos. Para trading me daría más igual.

Más de las que me gustaría (muchas compradas en la euforia de 2020, que fue cuando empecé a invertir). Muchas de esas son posiciones de risa que aun vendiéndolas, entre que les pierdo dinero y que son poca cosa, no me merece la pena de momento (38 acciones llevo, pero los pesos de las 10 primeras es el 72%)

6 valores 4 sanos sanos, uno a ver si me levanta y otra que ni para tomar por pandero

la diversificacion es una pantomima, si hoy es bajista, todo baja, y si hoy todo es alcista, todo sube.
Mejor 3 o 4 empresas solidas y nada mas.

la diversificacion es una pantomima, si hoy es bajista, todo baja, y si hoy todo es alcista, todo sube.

Según tú sólo existen 4 sectores y todas las empresas de todos los sectores se comportan igual roto2

ZASCANDIL una sube un 2% la otra un 15% y otra un 48%. Y otra pierde un 12%.

Se trata de ganar platita, atontao come banana.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.869
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver