Cuánto debes tener de Cash para ser clase alta?

57.500 € de nómina y estás en el 1% más rico. ALUCINANTE. Pero alucinante no por el baremo sino porque no se corresponde con lo que ves por la calle: coches caros y viviendas de más de medio millón que a veces LITERALMENTE te las quitan de las manos. Promociones y promociones de vivienda a precios absolutamente ridículos que ni ese 1% de "ricos" puede alcanzar (tiene guasa llamar rico a una persona con una nómina de menos de 60.000 €)

Hay algo que no me cuadra: o esas cifras y varas de medir son FALSAS o hay muchos más ricos de lo que creemos.

Hace tan solo 5 años (en realidad menos de 5 años) una nómina de 60.000 € era una nómina alta objetivamente hablando. A día de hoy si tenemos en cuenta la maldita inflación y los precios ridículos y surrealistas de todo lo que nos rodea, una nómina de 60 es una nómina normalita.
Puede que haya algo de sesgo en tu percepcion. Los coches y viviendas caros llaman la atencion. Lo que no aprecias es el volumen de la inmensa masa de gente invisible encerrada en su casa o lugar de trabajo. Piensa en una ciudad mediana de 1 millon. Ya hay 10.000 ricos que se moveran mayoritariamente por las zonas buenas

Los coches no son una buena referencia del nivel medio del pais, mucha gente tiene cochazos, por la simple razón de que si tienes una pequeña empresa con su cuenta bancaria, resulta que si sacas de esa cuenta dinero para tu uso y disfrute, el estado se lleva el 40% por la cara, pero esto no es asi si es para reinvertir en la empresa , lease capex, puedes comprar el coche o hacerle un leasing a nombre de la empresa como gasto empresarial sin esa merma, así que mucha gente opta por sacar el dinero de sus beneficios de esa manera, comprando carrazo,

por otro lado del 1º de ricos, el 74% son empresarios/emprendedores, el 11% inversionistas, y el resto se reparte entre deportistas, artistas y poco quedaría ya, otro tema es si ricos = clase alta , o es otra cosa.

Todo eso no es clase alta jorobar. Cualquier palillero medio con empresa fresca que viva en Pozuelo tiene su adosado pagado y sus 3 millones de euros. Clase alta es un directivo del Ibex, un Juan Roig etc. Siendo alta o muy alta.

Espero que tengas mínimo 6 millones como para decir lo de "cualquiera".
Si no eres un fantasmazo top.

De fantasma nada. ¿Tu que te crees que un palillero típico no hace pasta si tiene buen cliente? No, va a tener un colchón de 300 o 400k como un remero hormiga jubilado o langosta. Evidentemente un tio con un puesto de pipas no.

Y no lo digo porque yo tenga. Lo digo porque es de cajón. Según ponen por aquí cualquiera que tenga un adosado en Arroyomolinos y 1 millón o 2 de euros en cash o invertido es clase alta...

¿Entonces el dueño de tres restaurantes que es, un Amancio Ortega?

Muy poco me parece 175k de patrimonio para estar dentro del 10%
La verdad es que sí, parece una cifra sacada del OGT.

Por todas partes hay casas y pisos que la mayoría valen más que eso. Esos pisos pertenecen a alguien y hay decenas de millones de ellos. Así que hay decenas de millones de propietarios. No salen los números.

Puede que haya algo de sesgo en tu percepcion. Los coches y viviendas caros llaman la atencion. Lo que no aprecias es el volumen de la inmensa masa de gente invisible encerrada en su casa o lugar de trabajo. Piensa en una ciudad mediana de 1 millon. Ya hay 10.000 ricos que se moveran mayoritariamente por las zonas buenas

No, no hay sesgo. Claro que lo aprecio. Solo una correción: en cuanto a los coches ya no es ver coches caros porque TODOS son caros. Antes un BMW de 70.000 € era un artículo de lujo, ahora es un artículo de lujo un coche, a secas. Cualquier guano que hace 5 años te costaba 20.000 € hoy te cuesta 35. No me fijo en los coches caros, me fijo en las matrículas nuevas y tampoco me fijo en las viviendas caras, me fijo en las viviendas nuevas en barrios y zonas absolutamente DE GUANO a precios abusivos. En eso me fijo. Si una vivienda en una zona cani y multiculti de una gran ciudad como Madrid, tiene precios abusivos, imagínate como será en las zonas buenas. TODO está caro, no solo el lujo.

La gente mileurista y submileurista realmente no sé como lo hacen. En realidad si lo sé, no hacen nada. Trabajan, pagan impuestos, pagan alquiler/hipoteca y vota al PSOE porque el PSOE dice que van a jorobar a los ricos y de todos es sabido lo da repelús retorcido y envidioso que es el españolito de a pie, si yo estoy en la guano, quiero que todos estén en la guano. La gente con nóminas bajas y muy bajas supongo que estarán todo el día en casa, sin aficiones, sin hobbies, sin salidas. Te diría que leyendo en casa, que es de los mejores pasatiempos baratos que hay, pero la gente a día de hoy ya no lee, es una masa semianalfabeta que solo se preocupa por Instagram y por Telecinco. Y así nos va.

los aristocratas que dices tienen cash = 0 o cercano a 0. Se manejan con patrimonio y prestamos que van pagando con sus beneficios

Estadísticas del foro

Temas
2.050.404
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver