Cuanto dinero en metálico se puede tener en casa ?

Jake el perro

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2014
Fruta
199.121
Lugar
Con Silvio Jose y su pijama
Una pregunta quizás sencilla.

¿Cuanto dinero en metálico se puede tener en casa? ¿Hay algún límite que marque Hacienda?
Si lo sacas del banco y al cabo de unos años lo vuelves a ingresar, ¿te pedirán el origen del dinero?

Una pregunta quizás sencilla.

¿Cuanto dinero en metálico se puede tener en casa? ¿Hay algún límite que marque Hacienda?
Si lo sacas del banco y al cabo de unos años lo vuelves a ingresar, ¿te pedirán el origen del dinero?

Creo que en casa puedes tener el que quieras, pero si un día decides ingresarlo en el banco o comprar una propiedad con él, Hacienda te preguntará de dónde ha ansioso, y según el tiempo que haya transcurrido desde la fecha de tu "justificante" podría no creerte.
Y luego está el tema de los chorizos, los incendios, etc. y el seguro no suele cubrir más que una cifra ridícula de efectivo.

Creo que legalmente si lo quieres tener y estar seguro que si un dia lo ingresas y no quieres que hacienda te pueda penalizar es unicamente

Ir a un notario que te certifique la numeracion de todos los billetes con el justificante del reintegro...o sea el mismo dia

Y

Cuando lo ingreses que el banco te certifique tambien que ingresas los mismos

Lo mejor....es gastartelos...( antes que te los roben )

S2

No es ninguna "tontería"...

-

Saludos.

tenerlo, lo que quieras y tus nervios aguanten. Eso si, reucerda que sólo puedes pagar cosas menores a 2.499€, si lo haces nunca tendrás problemas, salvo eso sí, tendrás una visita de nuestros amigos de Rumanos y sus cariñosas maneras.

Y recuerda que esta gente está en todos lados, y se fijan muy mucho en la gente que siempre paga en efectivo en los comercios con frecuencia

Que fuerte, que papa estado te diga cuanto efectivo puedes tener en tu casa :roto2: Superamos 1984 con creces.

De quién es tu dinero, ¿tuyo o del estado?; si lo consideras tuyo y de nadie más entonces puedes tener TU dinero en TU casa en la cantidad que TU quieras, solo has de tener presente que por imperativo legal si sacas p.e. más de 100.000 € de una vez y para el trayecto del Banco a tu casa tendrias que llevar un justificante- notificación de Hacienda S1, se considera prudente relacionar la numeración de los billetes en el propio Banco, ir al Notario puede reforzar la justificación pero creo que si el Banco lo relaciona es más que suficiente siendo una entidad colaboradora del GH.

Seguimos con el chip de que tener dinero en efectivo que superen los 100€ en tu bolsillo te convierte en sospecho de actividad alegales o ilegales, eso si, si llevas una Tarjeta de Crédito entonces ya eres un ciudadano ejemplar, al final el único dinero bueno es el que NO tienes en tu poder, de otra yo siempre digo que el dinero nuestro en realidad no es nuestro sino del EMISOR, tanto es asi que incluso no podemos destruir ni nuestro propio dinero fisico pues cometeriamos un delito, que más prueba que nuestro dinero no es realmente nuestro.

Excelente comentario. Queria añadir algo... pero no puedo, está perfecto.
:Aplauso::Aplauso:

Conviene tener algún dinero en casa, en especial en billetes pequeños, para poder, en caso de alteraciones inesperadas (como corralitos, etc.), subsistir sin verse obligado a robar.

Tras finalizar un conflicto bélico, el dinero de bando vancido, vuelve a ser lo que es en realidad, metal y papel.

El dinero en el banco, realmente es del banco y del Estado. De hecho, es dinero virtual y muchísimo más inseguro para el (teórico) propitario, que el dinero circulante. Por ello ese propósito de que sólo se maneje dinero electrónico... Pero el verdadero propósito es poder anular al poseedor, económicamente, sí resulta ser "persona no grata"

El dinero electrónico es un apunte a tu favor en el pasivo de un banco. Si el banco cae, tú caes con él (bail in). El dinero físico es tuyo y lo será siempre que puedas defenderlo, pues está en tus manos.

lo que quieras, el problema estaria si un dia quieres volver a ingresarlo en un banco, si no quieres tener problemas en ese momento al sacarlo tienes que ir a un notario para que de cuenta de que el dinero es tuyo y lo sacas del banco para tenerlo en efectivo, lo cual ademas de tener un coste porque el notario no trabaja gratis ni barato, es decirle tu secreto a alguien, ni aunque sea notario...

lo que quieras, el problema estaria si un dia quieres volver a ingresarlo en un banco, si no quieres tener problemas en ese momento al sacarlo tienes que ir a un notario para que de cuenta de que el dinero es tuyo y lo sacas del banco para tenerlo en efectivo, lo cual ademas de tener un coste porque el notario no trabaja gratis ni barato, es decirle tu secreto a alguien, ni aunque sea notario...

Ya podrian hacer eso en el banco si les interesa que vuelvas a llevar el dinero.

Creo que en casa puedes tener el que quieras, pero si un día decides ingresarlo en el banco o comprar una propiedad con él, Hacienda te preguntará de dónde ha ansioso, y según el tiempo que haya transcurrido desde la fecha de tu "justificante" podría no creerte.
Y luego está el tema de los chorizos, los incendios, etc. y el seguro no suele cubrir más que una cifra ridícula de efectivo.

El otro dia me contaron que a uno se le comieron no se cuantos millones de pesetas los ratones.
Estaba en una caja en el desván.
Cágate tronco.

Cámbialo todo en monedas de 20 y 30 euros del Banco de España. Si quieres les puedes enviar un correo administrtivo o burofax diciendo qué día te vas a presentar para hacer el cambio (Te pedirán el DNI si la suma es elevada, y también cuando las vuelvas a cambiar a papel).

Si Hacienda un día te pidiese explicaciones, le dices que soliciten informe al Banco de España de los movimientos de esas fechas.

Y si el sistema colapsa....los ratones no se lo habrán comido y habrás contratado un seguro de más de ocho euros por moneda a coste cero. (con posibilidades de recuperar incluso el valor facial)

Las que más se aproximan a valor facial, creo recordar que son las de 5 euros de Austria, como país confiable....si es que hay alguno.

Pero con ésas tienes los mismos problemas y objeciones que le has puesto a las españolas.

A partir de 2000€ me dijo la directora de una sucursal

Yo creo que la señora se referiría a la cantidad que te permite esa entidad ingresar. Pero lo haces en varios días, o, en su defecto, varias entidades distintas y sanseacabó.

Pero lo que es la ley, propiamente la ley, solo te obliga a 2 cosas:
-Más de 100K: avisar al Banco de España q vas a proceder a trasladar dicha cantidad en territorio español
-Más de 50K: avisar al Banco de España q vas a proceder a trasladar dicha cantidad fuera del territorio español.

Haz una búsqueda para más detalles.

Sacar puedes sacar lo que te de la gana, pero no volverlo a ingresar sin justificar de donde viene, y ahí es donde está el problema.

Eso del notario es un bulo, ya se habló hace años de eso en el foro y no sirve para justificarlo ante Hacienda.

Cuando vayas a volver a ingresar el dinero Hacienda siempre te pedirá declarar su procedencia, y no le vale lo del notario.

Si no fuese por ese pequeño detalle, sí que sería de petulantes seguir teniendo dinero en el banco.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.758
Miembros
190.866
Último miembro
NebulaExplorer

El blog de burbuja.info

Volver