Cuánto dinero estais perdiendo con bitcóin y la bolsa?

Los criptomonguers no pierden hasta que no venden, y con el todopoderoso jodl no van a vender nunca.

Lo de hoy ha sido una colleja fuerte. Se me ha caido un 10%. Voy a meterle un poco más para pillar el rebote del rebrote.

Yo estoy 50% liquidez 50% oro/plata (50% oro - 50% plata)
Tenía la mosca detrás de la oreja y decidí vender cuando vi el vídeo de Pablo gil diciendo que él se bajaba del tren.

tú eres un cansino del market timing, ya que tienes la bola de cristal para ver el futuro no tendrás problema en hacerte rico sin andar por aquí preguntando cuándo es el mejor momento para comprar y vender, pesadilla

Pero si yo no tengo ni fruta idea roto2 entre en bolsa al calor del Elbichito, en abril 2020, cuando sin mucho que hacer por lo que estaba pasando, empece a comprar algunos stocks, y ahi teniamos ganancias casi todo. Por supuesto que voy a preguntar, para algo esta el foro. Otra cosa es que la gente quiera contestar o no.

Pero buena informacion y opiniones se saca de aqui tras el aporte de muchos foreros. Y no creo que este solo cuando opino que mejor haber vendido hace unos meses, cuando muchos foreros avisaron del asunto y se pusieron en liquido tambien.

A qué te refieres cuando dices un paquete?
Disculpa el jargon.

Yo suelo montar mi cartera con entre 30 y 50 empresas, que es para mi el número mas cómodo de manejar. También establezco una cantidad que deseo invertir a largo plazo. Divido esa cantidad entre el número de operaciones que me gustaría hacer, y eso es un "paquete".

Por ejemplo, supongamos que yo puedo meter 100k al año en acciones, así que en términos absolutos serían 50 empresas con 2k invertidos en cada una. Pero claro, el mercado se pasa por el forro mis términos absolutos, así que establezco que, en un año, no quiero que ninguna empresa crezca "sintéticamente" (osea, por inyectarle yo dinero), mas allá de un 5%. Osea, como máximo podría invertir 5k propios, en un año, en una empresa, y 2k sería el término "ideal".

Con 5k consideraría "ideal" hacer 5 entradas a 1k cada una, ya que en un año me extraña que tengamos 5 caidas de mercado significativas (osea, de mas de un 10% por caida, por decir algo). Así que, en éste ejemplo, mi paquete sería de 1k.

Como ves no es un método científico, porque la bolsa no lo es, pero si es un método con un poco de lógica con "palancas" que me ayudan a diversificar el riesgo. En el ejemplo que te pongo, me parece correcto diversificar 100k en 100 operaciones de 1k cada una. Eso también me hace ser disciplinado; por mucho FOMO que tenga me autoobligo a controlarme.

Supongamos que compro un valor a 100 euros. Si cae un 5%, le meto un primer paquete de 1k. Si cae un 10% le meto un segundo paquete. Y si luego cae otro 20% le meto un tercer paquete, reservándome otros 2 paquetes por si hay caidas muy bestias.

Repito: No es método científico, sino creador de disciplina.

De momento, la inflación, que no es poco....

espero que no me crucifiqueis,pero ahora mismo FOREX,movimientos amplios y limpios,una gozada

Realizado 35k , bajado de ath 1M, holdeado 120k

Enviado desde mi CPH2219 mediante Tapatalk

ayer se me hizo un agujero en la bolsa y perdi un tomate que salio rodando cuesta abajo.
El infierno en vida, aun sigo sin asimilar la perdida

mirad que movimientos en forex,hoy como julio cesar vini vidi venci,2000 euritos mientras me tomo el cofi y escucho a federico,que paseis buen dia con vuestras inversiones de ponzona mermados mentales
mermados, no lo olvideis,FOREX es para alfotas

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
y me acuerdo de la guano,se me ha escapado el franco suizo,no me gusta operar con noticias,pero vaya hostion la libra y el euro

Yo no he entrado en perdidas todavia y solo he vendido un 20% aprox. Tengo en liquido disponible como un 150% de lo que tengo invertido, entre lo que he ido ahorrando y que, en el ultimo año salvo alguna minera, no he encontrado ninguna empresa.
En general, no me importaria que mi cartera cayera mas de un 50%, es que casi lo deseo.

Yo estoy ganando pero no por saber invertir. Si hubiera puesto pasta de verdad, que no tenía, si que estaría ganando mucho pero era de prueba y no tengo un duro...

Golden océan group y yamana good. Ojalá haber tenido más dinero

Yo no he entrado en perdidas todavia y solo he vendido un 20% aprox. Tengo en liquido disponible como un 150% de lo que tengo invertido, entre lo que he ido ahorrando y que, en el ultimo año salvo alguna minera, no he encontrado ninguna empresa.
En general, no me importaria que mi cartera cayera mas de un 50%, es que casi lo deseo.

No hubiese sido mejor vender casi todo, o todo, y esperar a comprar con las ganancias obtenidas por vender tu cartera con plusvalias + comprar con ese 150% de cash?

Yo no he perdido nada porque no vendo nada, sigo cobrando dividendos. Me la pela el valor que tenga, hoy -15%, dentro de 3 años +25%........ me la pela porque sigo cobrando mis beneficios.

En que divinderas vas??

Estadísticas del foro

Temas
2.052.364
Miembros
190.883
Último miembro
sometido

El blog de burbuja.info

Volver