¿Cuánto dinero puedo recibir en mi cuenta sin declarar?

Si por ejemplo me ingresan cantidades pequeñas de 60, 90, 120 euros en mi cuenta... ¿pasa algo si no lo declaro?.

Normalmente declararé lo que me ingresen en cuenta, ¿pero puedo omitir alguna cantidad pequeña?.

Tengo entendido que a partir de 2500 euros te dan el toque.

Depende.

Si es un amigo devolviéndote 600€ que le has prestado no hay problema.

Si es una compra conjunta de un viaje de fin de curso pues tampoco. Si el viaje es pijo, tus compañeros de clase te pueden transferir 20.000€ cada uno para que alquiles el avión privado, el yate y tal... En principio no debería haber problema por esas cosas.

Ahora si son rendimientos de actividades profesionales o económicas... Ni un céntimo de Euro. Tienes que declararlo todo.

Esa es la teoría, luego otra cosa es que Hacienda, en el caso del viaje de fin de curso, te pregunte de donde vienen los 600.000€ que has recibido en tu cuenta de 30 fuentes diferentes y luego transferido a un broker de charters en las islas Cook. :roto2: (Luego tu lo justificas y en principio no habría problemas).

Y otra cosa es que tengas 20 ingresos al mes procedentes de pequeñas ventas de 100€ - 200€ y vivas así sin declararlo toda tu vida sin que Hacienda te diga nada.

¿Qué es exáctamente lo que quieres saber?

RR.

Última edición:
Si tienes una nomina aparte, no te pasará probablemente nada, si sólo tienes esos ingresos puede cantar un poco,,,,

hay gente que lleva años con ingresos de adsense y na de na,,,

¡Ah! Entonces la pregunta era... ¿Qué mecanismos tiene Hacienda para encontrar el faude? y ¿Cuáles son los límites (en cantidades) implementados en esos mecanismos?

Luego habría también que preguntarse... ¿Aunque Hacienda sepa que hago "cositas" va a venir a por mi si es poco dinero?

Jia Li, una cosa es que lo que hagas sea legal (que lo que propones no lo es), otra cosa es que se encienda una lucecita en una pantalla en Hacienda o que tu NIF salga en un log en algún archivito... Y luego otra cosa es que Hacienda decida dedicar recursos a perseguirte.

RR.

Ninguno. Tienes que declarar todo lo que ingreses. Otra cosa es que te pillen, obviamente, pero si tienes una inspección, da igual que sean pequeños ingresos. Suman el total y tienes que justificar el origen.

Pero ahora ruben voy a cobrar por transferencia 90 euros y quería saber si puede haber problemas con ellos.

Lo que voy a cobrar ahora ni siquiera es para mí, sino para otra persona con la que trabajo, y por no ir a cobrarlo en mano, pues la persona que debe pagar estaba un poco pejiguera con quedar en un sitio que le viniera cerca, le he dicho ingrésamelo en cuenta. Todavía estoy a tiempo de quedar.

Quería saber si tengo que justificarlo, supongo que sí pero al ser solo 90 euros a lo mejor no me dicen nada.

Y si se puede una vez, supongo que dos o tres al mes también se podrá... quisiera saber si puedo cobrar "chapuzas" de vez en cuando por transferencia, sin que salten las alarmas. De vez en cuando, me refiero a no más de 200 euros al mes por transferencia, lo demás lo cobro en mano.

Es decir dónde están los límites.

Si me pagan 1000 euros de golpe es más sospechoso, ¿pero y si me hacen ingresos muy pequeños?.

Si poder significa ser legal: NO. No se puede.

Si poder significa que pase algo si no lo declaras... Pues probablemente no. Pero no es 100% seguro.

No hay límites, tienes que declarar TODO. Respecto a los límites para que te pillen dependen de unos algoritmos que tienen implementados los reguladores, Hacienda y los bancos. Cada uno los suyos y que pueden cambiar a menudo.

No es lo mismo que en el banco tengas tres cuentas con cientos de movimientos al mes totalizando cientos de miles de Euros que que tengas una cuenta con unos cientos de Euros y un par de movimientos al mes.

Respecto a "si te pillan", el hecho de que vayan a ir a por ti también depende de los algoritmos que tengan implementados. En general irán a por ti si sus algoritmos y reglas dicen que "es rentable". Esto es bastante complicado de explicar pero no suele "ser rentable" perseguir pequeñas cantidades (aunque a veces si, por ejemplo si hay una masa alta de pequeñas cantidades y se automatiza la "persecución").

Después puedes tener un factor "azar", como por ejemplo elegir al azar el 1% de los que salgan en el log y que no hayan resultado "rentables".

También puede depender de quién te haga los pagos, quién sea tu padre o tu mar1... Y por supuesto quién seas tu y las veces que hayas ansioso en logs y pantallas de bancos, reguladores, cuerpos de seguridad y Hacienda.

Y lo que te digo es una visión muy muy simplista del asunto.

No hay una cifra de "100€", "1000€" o "10000€".

RR:

Última edición:
hasta 120.000 Euros no es delito, tranquilo.

Somos muchos los que ganamos pequeños picos y los cobramos por internet y nadie lo declara.
En mi caso tengo una nómina, pero me hago mis chapucillas. El mes que gano menos gano unos 200 y el mes que más, gano unos 1500. Todo por banco.
Como te han dicho antes: puede ser por un cumpleaños, para pagar un viaje con los amigos o para pagar una cena en grupo.
Son cantidades tan pequeñas que no hay problema.

Yo llevo como 8 años en esto y tengo el pandero pelado en leer foros casi a diario y ya te digo yo que no he leído a nadie que ganando pequeños picos sin declarar, hacienda le haya metido un palo. A NADIE.
Otra cosa es que además tengas otros chanchullos, pero para tener ingresos pequeños de tu mamá o de tu amigo que te debo 50 leuros, no hay problema.

Y en España hay MILES de personas que cobran de adsense y son problema.

Y tu conoces a alguien que se haya vendido su coche y lo haya declarado?
Pues eso.

Somos muchos los que ganamos pequeños picos y los cobramos por internet y nadie lo declara.
En mi caso tengo una nómina, pero me hago mis chapucillas. El mes que gano menos gano unos 200 y el mes que más, gano unos 1500. Todo por banco.
Como te han dicho antes: puede ser por un cumpleaños, para pagar un viaje con los amigos o para pagar una cena en grupo.
Son cantidades tan pequeñas que no hay problema.

Yo llevo como 8 años en esto y tengo el pandero pelado en leer foros casi a diario y ya te digo yo que no he leído a nadie que ganando pequeños picos sin declarar, hacienda le haya metido un palo. A NADIE.
Otra cosa es que además tengas otros chanchullos, pero para tener ingresos pequeños de tu mamá o de tu amigo que te debo 50 leuros, no hay problema.

Y en España hay MILES de personas que cobran de adsense y son problema.

Y tu conoces a alguien que se haya vendido su coche y lo haya declarado?
Pues eso.

¿Cómo va a pagar alguien por vender su coche? El coche propio suele venderse siempre en situación de pérdidas, es obvio que no hay que declarar la venta a hacienda.

En el caso de comprar un coche por 3.000, restaurarlo y venderlo por 15.000, si que hay que declarar la ganancia patrimonial, tras restarle los correspondientes gastos de restauración.

Es decir, cuando haya ganancia patrimonial. Si tu coche tiene 25 años y vale 500 euros y te dan 3000 del PIVE (no se cuanto es), habría una ganancia patrimonial. El caso es que siendo tan poco, hacienda no se molesta.

Última edición:
¿Tu conoces a alguien que pagara el impuesto de donaciones por la cuenta corriente de sus regalos de bodas?

¿Cómo va a pagar alguien por vender su coche? El coche propio suele venderse siempre en situación de pérdidas, es obvio que no hay que declarar la venta a hacienda.

En el caso de comprar un coche por 3.000, restaurarlo y venderlo por 15.000, si que hay que declarar la ganancia patrimonial, tras restarle los correspondientes gastos de restauración.

Es decir, cuando haya ganancia patrimonial. Si tu coche tiene 25 años y vale 500 euros y te dan 3000 del PIVE (no se cuanto es), habría una ganancia patrimonial. El caso es que siendo tan poco, hacienda no se molesta.

No he dicho que pagues, pero si te vendes tu coche pongamos por 5000 euros, son 5000 euros de más en tu cuenta y Hacienda necesitará saber de donde sale este incremento de patrimonio. Que te hayas comprado un piso por 200k y te lo hayas vendido por 150k es tu problema, pero deberás notificar a hacienda de ello. Otra cosa es que eso te desgravará o no.

Pero como digo, nadie pone que ha ingresado 5000 euros por la venta de su coche

jorobar ruben 600,sí expusiera mi caso se saldria de cualquier estadistica.

Tu preocupación debería ser como hacer que entre mas dinero.

Tener una SL es tener papeletas para irte a vivir bajo un puente. Yo moveré cielo y tierra para no acabar en la ruina.

Se ve que la idea que trabajas puede salir bien y ahora es el momento de echar el resto y sacarlo adelante con dos agallas.

Mas clientes, mas proyectos o lo que sea a lo que te dediques, mas crecimiento.

Una vez entre dinero suficiente ya te montas una estructura (SL) para declarar los beneficios sin ir de pirata…

Ponte un objetivo de 5000 euros al mes netos y cada mes intruducir un mercado geográfico nuevo. Crecimiento ... Yeah!

Con un psr de ideas, tecnicas y conceptos vuestro negocio podria serh a la leche.

Animo calzaslargas!

Última edición:
Si por ejemplo me ingresan cantidades pequeñas de 60, 90, 120 euros en mi cuenta... ¿pasa algo si no lo declaro?.

Normalmente declararé lo que me ingresen en cuenta, ¿pero puedo omitir alguna cantidad pequeña?.

Solo te puedo contestar con un caso practico:el mio.
Tengo empresa desde que naci laboralmente.y aunque es verdad que SIEMPRE hay que hacer las cosas bien tu preocupacion es infundada.son cantidades muy pequeñas.y vamos a mi caso:
por las cantidades y acciones que yo he hecho deberia estar en la carcel.con eso esta dicho todo.suerte?quien sabe

---------- Post added 12-jun-2014 at 00:08 ----------

Solo te puedo contestar con un caso practico:el mio.
Tengo empresa desde que naci laboralmente.y aunque es verdad que SIEMPRE hay que hacer las cosas bien tu preocupacion es infundada.son cantidades muy pequeñas.y vamos a mi caso:
por las cantidades y acciones que yo he hecho deberia estar en la carcel.con eso esta dicho todo.suerte?quien sabe

La sociedad offshore siempre
y hacienda es sencilla mucho mas de lo que os creeis
Hola inspectores petulantes que estéis leyendo el hilo comedme el regazo

abogado-memendez? o abogado rodriguez-menendez???

La verdad es que cuando ya tienes abogado te vuelves un sobrado de la vida (no te digo nada si lo eres).

Recuerdo cuando contraté mis primeros servicios jurídicos para mi empresa, a los dos días me pararon en un control de alcoholemia y al bajar la ventanilla lo primero que le dije al agente con un tono más explotador que un ocho "cuidado conmigo que tengo legálitas!!!"

Me revisaron hasta el colon.

Jia, shishi, ten dos cuentas, una de empresa y otra personal, si no vas a declarar y no tiene IVA y esas mandangas, a la buchaca sin piedad

O lo haces todo mal o todo bien, a medias la vas a defecar

Y si ingreso todos los meses 800€?
Tengo mi trabajo con una nomina normal

Estadísticas del foro

Temas
2.049.198
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver