ruben.600rr
Madmaxista
Si por ejemplo me ingresan cantidades pequeñas de 60, 90, 120 euros en mi cuenta... ¿pasa algo si no lo declaro?.
Normalmente declararé lo que me ingresen en cuenta, ¿pero puedo omitir alguna cantidad pequeña?.
Tengo entendido que a partir de 2500 euros te dan el toque.
Depende.
Si es un amigo devolviéndote 600€ que le has prestado no hay problema.
Si es una compra conjunta de un viaje de fin de curso pues tampoco. Si el viaje es pijo, tus compañeros de clase te pueden transferir 20.000€ cada uno para que alquiles el avión privado, el yate y tal... En principio no debería haber problema por esas cosas.
Ahora si son rendimientos de actividades profesionales o económicas... Ni un céntimo de Euro. Tienes que declararlo todo.
Esa es la teoría, luego otra cosa es que Hacienda, en el caso del viaje de fin de curso, te pregunte de donde vienen los 600.000€ que has recibido en tu cuenta de 30 fuentes diferentes y luego transferido a un broker de charters en las islas Cook. :
: (Luego tu lo justificas y en principio no habría problemas).Y otra cosa es que tengas 20 ingresos al mes procedentes de pequeñas ventas de 100€ - 200€ y vivas así sin declararlo toda tu vida sin que Hacienda te diga nada.
¿Qué es exáctamente lo que quieres saber?
RR.
Última edición: