Cuánto dinero tenéis en la cuenta bancaria antes de empezar a invertir?

Klapaucius

Madmaxista
Desde
17 Ago 2020
Fruta
22.835
Pues eso, con qué colchón/cantidad de dinero estáis a gusto en el banco antes de empezar a invertir el excedente que sigue entrando a la cuenta?

Con la cantidad suficiente como para que si me quedo sin ingresos poder vivir 4-5 meses sin tener que tocar lo que tengo invertido. Esa cantidad también tiene que ser suficiente si hay un imprevisto.

Cuenta de maniobra, un año de gastos, aproximadamente, antes de tener que recurrir a la cuenta de reserva.

Cuenta de reserva, algo más de un año de gastos.

La teoría americana dice que soy un gallina, y que la cuenta que yo llamo de reserva debería ser (o formar parte de) la cuenta de liquidez, y estar disponible para invertir si surge la ocasión.

4.000€ vivo en un pueblo.

Pues eso, con qué colchón/cantidad de dinero estáis a gusto en el banco antes de empezar a invertir el excedente que sigue entrando a la cuenta?

Pues es que depende de tantas cosas, de nada te sirve las cantidades exactas que te podamos decir. Depende de lo que ganes mensualmente, de la seguridad que tengas del futuro de ese salario, de tus gastos mensuales fijos, de tu capacidad de reducir esos gastos en caso de emergencia, de si pagas alquiler, hipoteca...

Te digo mi colchón, pero ya te digo que de poco te sirve, entre 2.000 y 5.000 €, dependiendo de la época.

todo no invierto nada, ni se como se hace ni quiero correr riesgos

La cuentas del banco siempre a 0 o con lo justo para pagar las domiciliaciones.

Nunca entenderé eso de darle tu dinero a otros para que te lo guarden.

No me acuerdo. Pero creo que eran diez mil euros.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.175
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver