Cuanto os roba hacienda por la segunda residencia?

• Autor del tema Autor del tema DEREC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo calculé en su día lo que me costaba una casa en la playa para usarla un mes, entre impuestos, suministros, gastos de comunidad y mantenimiento, me salía más barato veranear en un hotel. Otra cosa es si la usas también fines de semana y la alquilas cuando no la usas, que entonces le puedes incluso ganar dinero.

Yo calculé en su día lo que me costaba una casa en la playa para usarla un mes, entre impuestos, suministros, gastos de comunidad y mantenimiento, me salía más barato veranear en un hotel. Otra cosa es si la usas también fines de semana y la alquilas cuando no la usas, que entonces le puedes incluso ganar dinero.
Mis padres tenían una en la playa y otra en la sierra, y estaban esclavos de ellas más que disfrutarlas.
Y eso en una época en la que no había okupas, y encontrabas albañiles o cerrajeros, fontaneros, etc, para hacer cualquier mantenimiento o mejora.

No quiero pensar en la pesadilla que debe ser ahora, que no existen currelas, ni derecho a propiedad privada.

Mis padres tenían una en la playa y otra en la sierra, y estaban esclavos de ellas más que disfrutarlas.
Y eso en una época en la que no había okupas, y encontrabas albañiles o cerrajeros, fontaneros, etc, para hacer cualquier mantenimiento o mejora.

No quiero pensar en la pesadilla que debe ser ahora, que no existen currelas, ni derecho a propiedad privada.
Efectivamente, la falta de seguridad jurídica es una fuente de preocupación y gastos (alarmas, visitas periódicas, etc.) y además ahora los impuestos y suministros son muchísimo más caros.

Yo tuve oportunidad de comprar tambien una casa en la playa, en aquellos años que eran baratas, pero calcule tambien lo que dices, aparte de que tienes que ir al mismo sitio siempre, de esta forma puedes cambiar en veranear a sitios diferentes y en hoteles diferentes, aun cuando ahora eso de hoteles, conmigo que ya no cuenten, no quiero que me roben mas.
Lo que si comprendi hace muchos años, que no hay que tener muchas cosas, por ejemplo una buena casa, con todas las comodidades, etc. y luego disfrutar lo maximo, porque aqui estamos dos dias y eso es lo que te vas a llevar

Y el valor catastral cuanto es en relacion al precio de mercado?
El valor catastral esta inflado a posta para cobrar más impuestos derivados de ese valor.El valor de "mercado" según hacienda es ese valor catastral multiplicado por un número de referencia que se fija cada inicio de año según tu población. En mi caso el año pasado creo que se multiplicaba ese valor catastral por 2,3. Pero no te pillan esa valoración de valor catastral por su número de referencia, solo el % del valor catastral

Lo mismo, si era un 3,5% el año pasado, pues eso. Más cosas son por ejemplo colecciones

Me imagino que se referirá al impuesto del patrimonio, ¿no? Ese solo afecta al 0,5 % de la población.

Por el dinero liquido no se imfruta ninguna renta ni se paga nada de nada en IRPF, que es de lo que va este tema. Y las colecciones lo mismo.

Otra cosa es que pases de los topes del impuesto del patrimonio. Eso ya es otra historia.

Última edición:
Yo no tendría segunda residencia. Además de los gastos, me parece un tener que ir de una casa a otra.

Última edición:
Yo estoy mirando para el día de mañana, pero están carillas

Tener segunda residencia para usarla tres veces al año es de sencillos perdidos.

No sólo por el sakeo locoheztatal, sino por la posibilidad de encontrar a alguien dentro en cualquier momento.

Una vivienda normalita, tirando con los precios a la baja son alrededor de 2000€ en gastos fijos:

800€ IBI
200€ Seguro hogar
250€ Luz (mínimo)
100€ (mínimo Agua, cochambre, etc.)
500€ comunidad normalita (mínimo)

Sin contar con los mantenimientos que tendrás que hacerle con el paso de los años (pintar paredes, cambiar algún mueble, añadir una cerradura de seguridad, etc.)

Con 2000€ tienes para 10 - 15 días de vacaciones en un buen sitio si sabes buscar.

Puede tener sentido si lo ves como una inversión que puedas vender el día de mañana, pero debes hacer cálculos teniendo en cuenta las mordidas de Hacienda y del ayuntamiento cuando vendas.

tengo unos conocidos que tienen una casa de campo….heredada…. y si sumas todo lo que les sale en impuestos, seguros, reparaciones, arreglos, tiempo de ir/venir por mantenimiento, cuidados de jardín…. les saldría mejor dos o tres buenos viajes al año a todo trapo de un par de semanas cada uno

Lo único que si, ellos la disfrutan bastante y es heredada.

lo que en los 60s-80s era de clase media-media/alta ahora es de forrado castuzo

lo que me quieran cobrar , mi casa de la playa es salud

atico con vistas acorazonantes en primera linea del mediterraneo

yo la uso la mayoria de fines de semana y 3 meses al año de veraneo.

Los que decis que para que ? cuando la compre fueron 150.000 euros ahora en menos de 270.000 no se venden y subiendo. el que quiera primera linea con buenas vistas y piscina , plaza garaje cerrada y trastero tiene que pagarlo.
Y se dan de palos para comprar en mi urbanizacion porque esta totalmente reformada y actualizada, vamos de estreno con los años que tiene.

Aqui en la la manga la mayoria estan sin mejorar desde los 90

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.290
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver