Levanto la tapa, las remuevo un poco y ya tengo energía para unos cuantos días más.
Llevo así un par de años.
Me estoy ahorrando un pastizal.
Y yo no solo hago eso tambien , la mayoría le doy unos golpes al mando y lo mismo.
Las pilas de los mandos a distancia suelen durar muchísimo tiempo porque los mandos consumen muy poco.
Por tanto, si el mando deja de funcionar y sacando y volviendo a colocar las pilas o dándole unos golpes el mando vuelve a funcionar, suele ser porque las pilas ya llevan mucho tiempo puestas (meses o quizá años) y los contactos se han sulfatado ligeramente creando una fina y a menudo invisible película aislante entre alguno de los contactos metálicos de alguna de las pilas y los correspndientes contactos metálicos en el compartimento de pilas del mando, por lo que el mando se queda sin alimentación aunque las pilas aún tengan carga suficiente.
Lo que haces al sacar y volver a colocar las pilas o al darle unos golpes al mando es eliminar esa película por fricción entre la pila y en contacto, produciendo el mismo efecto que si hubieras limpiado los contactos. Pero este efecto puede durar poco, volviendo a dejar de funcionar el mando en poco tiempo.
Lo mejor, si ocurre ésto, es limpiar con alcohol
todos los contactos del compartimento de las pilas, ya lleve el mando una sola pila o lleve más, y también los contactos (terminales) de las propias pilas.
Para ello se pueden utilizar bastoncillos con algodón en sus extremos empapándolos de alcohol (sin echar demasiado para que no gotee) o un pequeño trozo de algodón procurando compactarlo bien para que no se queden fibras de algodón en el compartimento de las pilas.
El contacto con el polo negativo de las correspondientes pilas suelen ser muelles, por lo que se deben limpiar con alcohol sobre todo las puntas de éstos que van en contacto con las pilas. Hay que tener cuidado al limpiar los contactos del compartimento correspondientes al polo positivo de las pilas, ya que son pletinas que se podrían doblar.
No hagáis lo de meter las pilas en el congelador y mucho menos calentarlas (hervirlas) cuando ya dan síntomas de agotamiento, por el riesgo de fuga de ácido e incluso de que exploten. Esto no suele dar buen resultado (si aparentemente "reviven" será durante poco tiempo) y por lo que cuestan unas pilas no merece la pena arriesgarse a sufrir un accidente o dañar algo.
Como alternativa podéis utilizar pilas recargables mediante un cargador.