¿Cuántos ahorros creéis que tiene la gente?

Yo no encuentro explicación lógica, más allá de desconocimiento y mucha comodidad.
La gente de mi entorno, en una horquilla de patrimonios e ingresos similares, solo veo dos extremos, o buen ahorro o angustias a fin de mes.
Da igual que ingresen 30.000 o 60.000 euros netos anuales, se dan los casos de gente con 30 y buenos ahorros y gente con 60 tirando de tarjetas, y además, los de las tarjetas, no se lo explican.
Y sí, hay excepciones equilibradas.
También he observado que a mayor cultura general, menos importancia tienen los bienes materiales y más sencillo es ahorrar.
En mi caso, simplemente, los bienes materiales no me causan deseo ni ilusión, por decir algo, tengo 3 gafas de sol "premium", me llaman la atención unas randolph 5 jotas, pero, para qué agallas quiero acumular 4 gafas? Ya no es ni cuestión de dinero, lo veo cuestión de logística, lógica y espacio.
Y con muchos años a mis espaldas, puedo asegurar que lo barato sale caro, esto es casi como la ley de la gravedad, y no significa ni mucho menos, que lo caro sea bueno por ser caro, o que sea bueno siempre.
Tengo un conocido que en dos años lleva comprados 4 coches usados de gran potencia, a los pocos meses los cambia perdiendo algo de dinero porque o bien se los vendieron con el motor achicharrado o "gastan mucho". Este hombre no va a cambiar, actualmente circula con un Mercedes 3'5 gasolina automatico de unos 15 años, el 90% por ciudad. Es imposible hacerle ver lo ilógico de sus compras, el ansia de satisfacer sus caprichos es mayor.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.886
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver