Cuantos fondos de inversión superan al índice sin contar comisiones

Desde
26 May 2022
Fruta
5.021
Es un dato importante que no he encontrado por ningún lado. Ya está demostrado que con las comisiones de gestión y demás la inmensa mayoría no superan al índice a largo plazo y quedan en ridículo a menudo. Pero y antes de comisiones lo hacen?? Eso sería la forma de saber si consiguen algo extra escogiendo acciones o están haciendo el megaridículo.
Si unos expertos de wall street no superan al índice la verdad que la situación es poco halagüeña para el pequeño inversor

Estos de los fondos son muy simple no tienen ni fruta idea de invertir.

Lo que ocurre es que su negocio no es ganar a los indices, su GRAN negocio son las tasas de interés que cobran prestando las acciones que compran con tu dinero.

Es un dato importante que no he encontrado por ningún lado. Ya está demostrado que con las comisiones de gestión y demás la inmensa mayoría no superan al índice a largo plazo y quedan en ridículo a menudo. Pero y antes de comisiones lo hacen?? Eso sería la forma de saber si consiguen algo extra escogiendo acciones o están haciendo el megaridículo.
Si unos expertos de wall street no superan al índice la verdad que la situación es poco halagüeña para el pequeño inversor
Muy pocos fondos son capaces de batir al mercado o al índice de referencia año tras año consistentemente. Los fondos ganadores un año al siguiente pueden hacerlo realmente mal. Mientras todo va bien y la cosa va para arriba casi todo el mundo hace dinero, cuando vienen mal dadas y baja la marea vemos realmente quién nadaba desabrigado. La estrategia bogglehead con bajísimas comisiones, sumada a las aportaciones periódicas y una gran diversificación es lo mas inteligente que podemos hacer los pequeños inversores porque si ignoramos la volatilidad del presente, a la larga el mercado presenta una tendencia alcista. Por ello la estrategia de inversión a largo plazo, junto con el interés compuesto obra su magia. Respecto a estar siempre el 100% del tiempo invertido, yo no estoy completamente de acuerdo. Puesto que si evitas una gran caída en determinados momentos y vuelves a entrar cuando el mercado hace suelo, podemos evitar muchas noches de insomnio y aumentar aún más la rentabilidad de nuestra cartera (sin embargo no recomiendo el market timing). Existen indicadores como la inversión de la curva de tipos de los bonos 10 y 2 años que nos tienen que hacer saltar todas las alarmas. Así como otros indicadores macroeconómicos a los que deberíamos atender. Nadie puede predecir con exactitud la bolsa ni el mercado. Pero se puede intuir puesto que las crisis son cíclicas y se repiten de maneras similares pero con características ligeramente diferentes. Así mismo los ciclos económicos se suceden, inflación, recesión, depresión, crecimiento. A grandes rasgos a una época de gran crecimiento le suele seguir una época de decrecimiento, estanflación o recesión. Por lo que a veces es buena idea recoger ganancias y que el último dólar lo gane otro. La avaricia no es una buena consejera en los mercados. La paciencia y la constancia suele acabar imponiéndose y dando sus frutos. Por lo que no busques maximizar las ganancias en el corto plazo o te obsesiones con los mejores fondos o gestores. Las grandes rentabilidades se construyen poco a poco, comprando a buenos valores en los momentos en que el mercado baja.

Dos cosas contradictorias y excluyentes entre sí. O haces una estrategia u otra, pero es de simple haces estas dos estrategias a la vez...

Ambas estrategias son complementarias, no excluyentes. Normalmente hacemos DCA (aportación de un capital regularmente) y si encontramos bajadas bruscas, “cargamos más”hacemos una aportación mayor puesto que estamos comprando a menor precio.

Ambas estrategias son complementarias, no excluyentes. Normalmente hacemos DCA (aportación de un capital regularmente) y si encontramos bajadas bruscas, “cargamos más”hacemos una aportación mayor puesto que estamos comprando a menor precio.

Hasta que se acaba el cash roto2 y llega un cisne zain o un catacrock como el de hoy y resulta que ya está uno dentro con todo roto2

On paper el DCA es la banana...en la vida real siempre tr pilla a traspiés xD

Hasta que se acaba el cash roto2 y llega un cisne zain o un catacrock como el de hoy y resulta que ya está uno dentro con todo roto2

On paper el DCA es la banana...en la vida real siempre tr pilla a traspiés xD

¿Tu opinión es que es mucho mejor el lump sum o estar el 100% invertido? Te voy a dar unos cuantos argumentos por los que tú afirmación es una falacia. Si inviertes todo en la cresta de la ola del mercado, lo único que te vas a comer son las bajadas. Porque estás literalmente tirando el dinero sin ningún tipo de análisis y estrategia. Eso no es invertir. De hecho desinvertí en los rebotes de agosto 2022 con una rentabilidad positiva entorno a un 11%, mientras muchos se han comido una bajada del -20% desde máximos.

El DCA se hace para promediar los puntos de entrada cuando el mercado está lateral y no hay un claro momento de entrada. Estar el 100% del tiempo invertido como tú mismo admites te puede pillar a pie cambiado y comerte una bajada del 20%- 80% de la que es muy muy difícil recuperarse, por eso recomiendo estar informado y prestar atención a los detalles especialmente en noticias que pueden ser grandes catalizadores del mercado. La estrategia del largo plazo ignoraría dicha bajada y seguiría dentro del mercado invirtiendo (de hecho la crisis del CV-19 me pilló dentro del mercado pero seguí invirtiendo escrupulosamente atendiendo a mi estrategia). Sin embargo si puedes anticipar una gran bajada mi opinión es radicalmente opuesta, porque a veces es mejor salirse, mejor ganar algo menos antes de que se produzca una gran bajada que arruine tu portfolio entero.

Ahora mismo sólo veo bajadas en el horizonte, porque van a retirar gran parte de la liquidez que inyectaron. Que porqué digo esto, porque no se debe jugar contra la FED. El mercado va hacia una gran corrección cuando por ejemplo la FED siga subiendo tipos e incremente el quantitative tightening y la bolsa vaya para abajo. Yo ya estoy preparado para recomprar en un punto de entrada en el que me sienta más cómodo y pueda generar una mayor rentabilidad a futuro. A partir de ese punto ya veré si lump sum o DCA y esperaré el nuevo rally “bull market” para seguir recogiendo ganancias.

Lo que no llego a entender, es porque habiendo fondos índice con comisiones bajísimas, no coge algún inversor y ofrece comisiones parecidas para hacerles competencia, aún así se llevarían un montón de pasta.

Por otro lado hay inversores que invierten el patrimonio de su familia y el suyo, y en algunos casos si el fondo no gana no cobran comisión, y si supera un 6% empiezan a cobrarlas.

Y veo otro problema, según tengo entendido no pueden invertir en pocas empresas por ley, están obligados a diversificar, lo que se suele traducir en menores rentabilidades. A ver si alguien me explica porque motivo es esto si es la cnmv o quien, porque en usa tengo entendido que también pasa.

En cuanto al tema del dca, market timing... la pregunta es, ¿sois capaces de adivinar cuando va a subir o bajar?.

Lo que no llego a entender, es porque habiendo fondos índice con comisiones bajísimas, no coge algún inversor y ofrece comisiones parecidas para hacerles competencia, aún así se llevarían un montón de pasta.

Por otro lado hay inversores que invierten el patrimonio de su familia y el suyo, y en algunos casos si el fondo no gana no cobran comisión, y si supera un 6% empiezan a cobrarlas.

Y veo otro problema, según tengo entendido no pueden invertir en pocas empresas por ley, están obligados a diversificar, lo que se suele traducir en menores rentabilidades. A ver si alguien me explica porque motivo es esto si es la cnmv o quien, porque en usa tengo entendido que también pasa.

En cuanto al tema del dca, market timing... la pregunta es, ¿sois capaces de adivinar cuando va a subir o bajar?.
La mayoría no tiene ni idea de si sube o baja por mas que digan, la prueba está en que se basan en patrones y en cosas que no tienen nada que ver con eso.

En cuanto a lo otro los fondos de inversión activos son una chusta. Si cobraran menos comisiones y diesen como dices tu una garantía de que si no superan al índice te cobren menos comisiones o algo así, entonces podrían ser interesantes. Pero si no seguirán siendo una chusta condenada al fracaso. Y un inversor particular no tiene permisos para manejar dinero de otras personas en un fondo, tienen que estar autorizados y para eso hara que falta requisitos y una licencia

Estadísticas del foro

Temas
2.051.181
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver