CUBA: Caso práctico -y real- para entender en profundidad el preparacionismo. Aviso para que se aproveche.

• Autor del tema Autor del tema Nico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Es usted gallego? Si es afirmativo ¿se siente usted español? Si es afirmativo ¿por qué? No tiene sentido alguno; los gallegos son un grupo cultural claramente diferenciado que no tienen absolutamente nada en común con un castellano, aragonés, valenciano o balear, solo te he puesto 4 ejemplos.
Afirmativo, pero más bien me siento ciudadano del mundo, puesto que el país en el que nací me lo han robado y aquí la nacionalidad se la dan a cualquiera, no es problema de paisaje, sino de paisanaje.

Ese mismo. Muy ilustrativo de como Fidel Castro fue un experimento Yankee. El mismo inútil del departamento de estado que le puso en el poder, fue luego el que decreto el embargo y llevo a Cuba al comunismo.

Un detalle que hemos mencionado en este hilo, aunque no hayamos profundizado de un modo específico en el caso de la crisis cubana, es el de las ENFERMEDADES.

En una crisis ocurren cinco cosas en simultáneo o secuencialmente:

a) El agua se contamina, o al ser tan escasa hace que baje la higiene y la gente que manipula cosas (comida por ejemplo), empiece a llevar enfermedades de un lado para otro.

b) Al escasear la comida, cada vez más recibimos o accedemos a alimentos en mal estado.

c) En la cochambre y ante la falta de cuidado (fumigaciones, etc.) empiezan a abundar las plagas (cuquis, ardilla y moscas) que son vectores de contagio biológico súper eficientes, que van de la cochambre a nuestra comida o hábitat.

d) Proliferan los mosquitos (otros vectores de contagio)

e) Al faltar alimentos, o ser incompletos (sin minerales, vitaminas, proteínas en cantidad y calidad suficientes), el cuerpo se debilita y se hace propenso a contagios y enfermedades.

Por si faltaran más males, todo esto ocurre cuando, además, los sistemas sanitarios y el acceso a las medicinas se hace más dificultoso, cuando no inaccesible.

Es el momento de la "fiesta" del cólera, la malaria, la hepatitis, el dengue (al menos en países de clima y condiciones más ecuatoriales), hacen su aparición y se distribuyen ampliamente.

Se estima que más gente muere de estos problemas gastrointestinales y similares, que de otros factores al inicio de una crisis profunda.

Esta youtuber, que ha sufrido VARIOS de estos contagios, pese a ser una de las "afortunadas" con buena vida, nos describe el tema. Empiezo el vídeo en el minuto 2 para que no pierdan el tiempo con introducciones:

(vídeo visible para usuarios registrados)

¿Vamos entendiendo cómo opera una crisis y cómo tenemos que prepararnos?

roto2 roto2

¿Me muestras ese post por favor? Siempre he tomado esto como un "caso de estudio" para una condición de crisis.

Y la evolución de una crisis, puede llevar a un nivel de "Estado Fallido" a partir de cierto punto y dadas ciertas condiciones.

No creo haber dado un enfoque "político" al tema, ni haber fijado fechas como augur.

Pero a veces uno escribe de un modo confuso y se puede prestar a esa interpretación... o hay gente que tiene graves dificultades en la interpretación de textos (también se da).

Por eso me resultaría muy valioso que me señales ese post en concreto (o esos si fueran varios).

Apenas si queda en los depósitos combustibles para 15 días, lo que implica que todo el sistema se vendrá abajo.

Del post que abre el hilo,parte final,unos párrafos sobre la nota.

Apenas si queda en los depósitos combustibles para 15 días, lo que implica que todo el sistema se vendrá abajo.

Del post que abre el hilo,parte final,unos párrafos sobre la nota.

Claro! y por eso "cerraron" todo el consumo de combustible para dejarlo para las cuestiones básicas.

Está explicado en el hilo a medida que se iban desarrollando las novedades (el hilo tiene varias páginas y ha seguido las circunstancias, paso a paso).

Claro! y por eso "cerraron" todo el consumo de combustible para dejarlo para las cuestiones básicas.

Está explicado en el hilo a medida que se iban desarrollando las novedades (el hilo tiene varias páginas y ha seguido las circunstancias, paso a paso).

Ya he dicho que no he seguido el hilo.Me he limitado a mostrarte lo que has pedido sin poner ni quitar nada de mi cosecha.

Ya he dicho que no he seguido el hilo.Me he limitado a mostrarte lo que has pedido sin poner ni quitar nada de mi cosecha.

Por eso te lo aclaré.

Mira esto por caso:

Por eso te lo aclaré.

Mira esto por caso:

Pero vamos a ver buen hombre, esas medidas e incluso más duras se tienen que tener en cuenta a la hora de hacer pronósticos. Si te cortan el acceso a la energía no puedes seguir gastando lo mismo, tienes que recortar obligatoriamente.
Entonces lo que en situación normal te daría para 15 días, en caso de emergencia lo puedes alargar.
Mi crítica es por no haber tenido en cuenta algo tan básico y haberte lanzado a la piscina diciendo que se quedaban sin petróleo en 15 días.

Pero vamos a ver buen hombre, esas medidas e incluso más duras se tienen que tener en cuenta a la hora de hacer pronósticos. Si te cortan el acceso a la energía no puedes seguir gastando lo mismo, tienes que recortar obligatoriamente.
Entonces lo que en situación normal te daría para 15 días, en caso de emergencia lo puedes alargar.
Mi crítica es por no haber tenido en cuenta algo tan básico y haberte lanzado a la piscina diciendo que se quedaban sin petróleo en 15 días.

Sigues en error. Yo no me he "lanzado" a ninguna piscina, porque sólo hemos analizado las NOTICIAS. ¿Cómo puedo saber yo las estimaciones de combustible en Cuba?

Hemos seguido las NOTICIAS. Repasa el hilo. Anda!

Sigues en error. Yo no me he "lanzado" a ninguna piscina, porque sólo hemos analizado las NOTICIAS. ¿Cómo puedo saber yo las estimaciones de combustible en Cuba?

Hemos seguido las NOTICIAS. Repasa el hilo. Anda!

Pero si tú mismo dices

Si no conoces las estimaciones,te has tirado a la piscina y te has inventado lo de los 15 días,no hay más.

No estoy agregando muchos datos en este hilo, porque con el tema de Israel-Irán, la cantidad de noticias de Cuba ha disminuido fuertemente.

Si he conseguido dos vídeos interesantes. El primero "cae de maduro" porque es puro sentido común. En caso de crisis de combustible, las bicicletas se convierte en una herramienta insustituible.

¿Único tema?, que cuando empiece la fase de inseguridad, te la robarán más rápido que un móvil en las Ramblas de Barcelona. 😛

Dura poco más de un minuto.

===

Este segundo puede ser más de interés por dos razones:

1) He notado que tanto en La Habana, como en la zona de Varadero, la comida es bastante abundante. Hablamos obviamente de la oferta "privada".

2) Los precios ya son delirantes. Una compra de lo más modesta (limones, tomates, cebollas, ajos, pimientos y manzanas por 20 dólares !! -casi 19 euros-) !!

Dejo el vídeo en el punto donde hacen la compra, y luego la muestra en el casa y comenta cuánto gastó.
Esta youtuber es una "millonaria" que vivía en Galicia y ha regresado a Cuba y por eso tiene dinero.

Minuto 9:15 (y el tema en si son tres minutos)

En Cuba actualmente, los que lo tienen menos mal son la gente que vive en zonas rurales y es lo bastante manitas para montarse sus pequeños cultivos y granjas clandestinas. Ahí para ser prepper, juegas en nivel de dificultad máximo porque ya no sólo tienes que preocuparte de conseguir los recursos, si no zafarte del estado y su amplia red de informantes. Los que están en las grandes ciudades, sí que lo tienen difícil porque ni libertad para irse al campo tienen.

No tantos. En España nunca han cuajado bien ni comunismo ni capitalismo.
No han cuajado porque siempre llegó alguien para salvar la patria. Amadeo I/Prim, Primo de Rivera padre, Franco & friends, Juan Carlos I/Kissinger... porque como dice Losantos, llevan desde 1870 tratando de convertir España en un país comunista.

Y ahora ya no tenemos quien nos salve y somos una anomalía total en Europa con ministros del Partido Comunista en el gobierno, que se llamen como se llamen, militan en el PCE de 1921. Y por eso, como dice otro antes, en España ya no merece la pena producir ni trabajar.

En España no ha cuajado el comunismo... hasta ahora.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.040
Miembros
190.948
Último miembro
christina.damgaard

El blog de burbuja.info

Volver