CUCHILLO CAYENDO U OPORTUNIDAD?

Viendo cómo están las cosas a nivel macro, tiene pinta de que esto va a seguir hundiéndose.

Con esta inflación los próximos resultados van a ser preocupantes. Como alguna top del sp500 se quede muy corta o incluso entre en pérdidas prepararse para sufrir.

Por otra parte, en teoría es momento de comprar, no sabemos si esta semana va a tocar suelo o sube. Esto si vas a largo +5 años.
Cuchillo cayendo. Se puede ir comprando poco a poco, pero guarda lo rellenito para septiembre, octubre y noviembre mínimo.

En tu otro hilo (link abajo), mencionaste que empezaste a comprar el 19.05. Ahi la bolsa estaba mas baja y subio un poquito, pero ahora esta mas baja que ese dia.

Estoy comprando | Burbuja.info

Algunos mencionamos que no era momento de coger el cuchillo cayendo. Como dije, subio un poquito, pero ahora parece que va p'abajo. Y mas foreros expertos han dado datos macro expresando que viene una caida.

Ha pasado casi 1 mes y no se si has sacado pasta, o perdido, o lo que sea, pero no crees que es mejor ver los toros desde la barrera en lugar de comprar por si rebota?

Todo pinta mal

Última edición:
Los 3500 del SP no nos los quita nadie y a ver como llegamos ahí, si del tirón o consumiendo tiempo. En virtud de grado de pánico y malas noticias que haya en ese punto luego se verá si hace suelo o no.
Me temo que una vez se baje lo que tenga que bajarse vamos a estar laterales unos años, lo mismo una década, al estilo años 70, que curiosamente se la llamó la crisis del petróleo.

Nadie lo sabe, pero en mi opinión, hay demasiado dinero, demasiados derivados y otros productos, demasiados robihoodes, para ver un escenario de lateralidad de varios años. Que el SP500 se moviera un 2 o 3% un día era hace años algo excepcional, hoy es el pan nuestro de cada día.

Lo cierto es hay un oceáno de liquidez ahí fuera, y no sabemos donde acabará, si en bonos, en bitcoin, en oro, en dogecoin, en inmuebles, en acciones... pero cuando las cosas se calmen, y la gente se "acostumbre" a la inflación (no me cabe duda que estará durante largo tiempo), ese oceano de liquidez va empezar a moverse, y una buena parte va a acabará, creo yo, en bolsa.

El problema lo veo en ser selectivos y no equivocarse, o equivocarse lo mínimo, pues acciones que reduzcan su EPS lo van a pasar mal. Tito Buffet hizo rentabilidades estratosféricas los años de la inflación, mientras lo índices languidecían.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Al final va a ser cierto eso del 666. Solo que habia que salirse antes del 6 de junio

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Nadie lo sabe, pero en mi opinión, hay demasiado dinero, demasiados derivados y otros productos, demasiados robihoodes, para ver un escenario de lateralidad de varios años. Que el SP500 se moviera un 2 o 3% un día era hace años algo excepcional, hoy es el pan nuestro de cada día.

Lo cierto es hay un oceáno de liquidez ahí fuera, y no sabemos donde acabará, si en bonos, en bitcoin, en oro, en dogecoin, en inmuebles, en acciones... pero cuando las cosas se calmen, y la gente se "acostumbre" a la inflación (no me cabe duda que estará durante largo tiempo), ese oceano de liquidez va empezar a moverse, y una buena parte va a acabará, creo yo, en bolsa.

El problema lo veo en ser selectivos y no equivocarse, o equivocarse lo mínimo, pues acciones que reduzcan su EPS lo van a pasar mal. Tito Buffet hizo rentabilidades estratosféricas los años de la inflación, mientras lo índices languidecían.

El océano de liquidez fruto de la QE, va a ser drenado por la QT, que la reserva Federal Usa lleva aplicando desde el 1 de junio. Sí retiran liquidez del sistema y suben tipos de interés a los préstamos tenemos como resultado un mercado bajista como el actual.

En la crisis de 2008 el sp500 tuvo sus máximos en octubre de 2007 y se llegó a mínimos en marzo del 2009. Yo no he vivido un mercado bajista y apostaría q pocos de aquí lo han hecho. Como mencionas al bueno de Buffet, te lo cito: "solo cuando baja la marea se sabe quién nadaba desabrigado"

Pues Coca-Cola subiendo, incluso hoy.

Valor fetiche de Buffet

El océano de liquidez fruto de la QE, va a ser drenado por la QT, que la reserva Federal Usa lleva aplicando desde el 1 de junio. Sí retiran liquidez del sistema y suben tipos de interés a los préstamos tenemos como resultado un mercado bajista como el actual.

En la crisis de 2008 el sp500 tuvo sus máximos en octubre de 2007 y se llegó a mínimos en marzo del 2009. Yo no he vivido un mercado bajista y apostaría q pocos de aquí lo han hecho. Como mencionas al bueno de Buffet, te lo cito: "solo cuando baja la marea se sabe quién nadaba desabrigado"

Meter la pasta en el tubo, no es tan fácil, una vez ha ansioso. Lyn Alden habla de ello en este artículo:

Supongo que rebotará, pero el fondo (la macro) pinta adefesio.

Estadísticas del foro

Temas
2.052.355
Miembros
190.883
Último miembro
sometido

El blog de burbuja.info

Volver