Cuenta ahorro al 4% TAE durante 6 meses.

NO, en 2014 todos los que tengan cuentas en el extranjero deben de hacer una declaración, y ya no tendrá que hacer el dd1 cuando realice movimientos de capital en el extranjero.

Salu2.
Puedes decir el boe o real decreto donde aparece esta nueva norma??

Han cambiado para complicarlo, antes hasta 50.000 euros creo, no hacía falta ninguna declaración anual.

Eso es en Hacienda.

Pero con el Banco de España, en 2014 cambia y hay que hacer una decalración anual para cantidades inferiores a 100.000 euros.

Salu2.

---------- Post added 30-nov-2013 at 20:56 ----------

Puedes decir el boe o real decreto donde aparece esta nueva norma??

Circular 4/2012, de 25 de abril (BOE 4‐5‐2012),

Periodicidad anual, y no más tarde del 20 de enero del año siguiente, si los importes de las transacciones durante el año inmediatamente anterior, o los saldos de activos y pasivos el 31 de diciembre del año anterior, resultan inferiores a 100 millones de euros. No obstante, cuando el importe no supere el millón de euros la declaración solo se enviará al Banco de España a requerimiento expreso de este, en un plazo máximo de dos meses a contar desde la fecha de solicitud

yo solo encuentro esto en en RD....estas seguro tucapital?
saludos

No vendría mal que los del CIC-Iberbanco facilitasen los pasos a dar con el fisco y BdE a los que contraten su cuenta (enlaces a webs y documentación incluida). Allanarían el camino de los que se pueden echar para atrás por el papeleo que supone la contratación.

¿Sabeis en que queda la cosa después de los 6 meses?

Parece interesante la cosa.
Yo también tengo la misma duda que el forero anterior. Una vez acabado el 4% si no me ofrecen mas que el banco donde ahora mismo tengo el dinero y éste mantiene su oferte me llevaré el dinero de vuelta. ¿cobro en ese momento los intereses? O estos se quedan ahí pillados hasta fin de año?

NO, en 2014 todos los que tengan cuentas en el extranjero deben de hacer una declaración, y ya no tendrá que hacer el dd1 cuando realice movimientos de capital en el extranjero.

Salu2.

A ver... el impreso DD1 es solo para declarar las cuentas en el extranjero, se hace una sola vez cuando la abres (o hay que declararla todos los años??). Si la posición total supera los 600.000€ hay que rellenar el impreso DD2 también. Esto con respecto al Banco de España, luego para Hacienda se declara el modelo 720 si superas los 50.000€ de saldo, o saldo medio del último trimestre del año.

Ahora para el 2014 ni idea que hay que hacer.

No hace falta tanto... abres la cuenta corriente o azul de ibanesto y ya está:

-

No requiere ni nómina ni nada parecido.

Salu2.

Cuidado con ibanesto, ahora isantander, ellos no cobran comisiones, pero los bancos intermediarios con los que trabajan si que cobran y vaya si cobran, comprobado por mí. ibanesto te retrocede una pequeña comisión que el sistema online te carga por error (unos 18€, tienes que reclamarlo), pero allá te llegará menos cantidad del principal (35€ mínimo) que es lo que cobra el banco intermediario y no te lo devuelve ni Dios. Ibanesto se desentiende alegando que ellos no cobran comisión, que la cobra el banco intermediario y que le reclame a ellos.

En ING si son totalmente gratuitas este tipo de transferencias.

Saludos.

Última edición:
A ver... el impreso DD1 es solo para declarar las cuentas en el extranjero, se hace una sola vez cuando la abres (o hay que declararla todos los años??). Si la posición total supera los 600.000€ hay que rellenar el impreso DD2 también. Esto con respecto al Banco de España, luego para Hacienda se declara el modelo 720 si superas los 50.000€ de saldo, o saldo medio del último trimestre del año.

Ahora para el 2014 ni idea que hay que hacer.

Cuidado con ibanesto, ahora isantander, ellos no cobran comisiones, pero los bancos intermediarios con los que trabajan si que cobran y vaya si cobran, comprobado por mí. ibanesto te retrocede una pequeña comisión que el sistema online te carga por error (unos 18€, tienes que reclamarlo), pero allá te llegará menos cantidad del principal (35€ mínimo) que es lo que cobra el banco intermediario y no te lo devuelve ni Dios. Ibanesto se desentiende alegando que ellos no cobran comisión, que la cobra el banco intermediario y que le reclame a ellos.

En ING si son totalmente gratuitas este tipo de transferencias.

Saludos.

¿estás diciendo que si ordenas una transferencia desde isantander/ibanesto al banco Y, ellos operan através de un banco X intermediario sin tu autorización para que éste haga la transferencia?
me parece de locos....

Sí, es vergonzoso.

---------- Post added 30-nov-2013 at 12:32 ----------

Si abres en 2013, hay que notificar con dd1.

La semana pasada fui a hablar con la asesoria que me lleva los papeles, y me dijeron que no necesitaba presentar ningun documento en ningun sitio por la apertura de la cuenta en Francia.

Simplemente, declarar los intereses como rendimiento de capital inmobiliario en la declaracion de la renta, de forma similar que como se hace con un deposito español

No sé yo...

Le hablaste del

Muchos habéis preguntado desde qué banco se puede transferir dinero a la UE gratis, pues allá va la lsita:

-

Puede que haya más, pero no lo especifican explícitamente:

-

Salu2.

_____

Leo que desde ING Direct, hasta 50.000 € es gratis.

¿estás diciendo que si ordenas una transferencia desde isantander/ibanesto al banco Y, ellos operan através de un banco X intermediario sin tu autorización para que éste haga la transferencia?
me parece de locos....

Tu autorización para subcontratar servicios de terceros para sus operaciones internas? Tu hazles la consulta y verás, primero se harán los locos y que no saben de que les hablas. Luego, tras enviarles los justificantes del importe enviado que difiere del importe recibido, tras comprobar que el banco de destino no cobra por recibir transferencia. Ahí es cuando te hablan del banco corresponsal, incluso te indican cual, pero no recuerdo el nombre (alemán se que era) y que les reclame a ellos.

Bueno mi caso fue con un banco suizo, que aunque no esta en la UE, esta incluida dentro de SEPA, e ibanesto confirma que a Suiza también son gratuitas. Igual a Francia va y no te cobran nada, cuestión de probar, pero yo voy ya por lo seguro... ING.

P.D. pena que borrara los email de la reclamación.

---------- Post added 02-dic-2013 at 15:23 ----------

Periodicidad anual, y no más tarde del 20 de enero del año siguiente, si los importes de las transacciones durante el año inmediatamente anterior, o los saldos de activos y pasivos el 31 de diciembre del año anterior, resultan inferiores a 100 millones de euros. No obstante, cuando el importe no supere el millón de euros la declaración solo se enviará al Banco de España a requerimiento expreso de este, en un plazo máximo de dos meses a contar desde la fecha de solicitud

yo solo encuentro esto en en RD....estas seguro tucapital?
saludos

Entiendo que si no sobrepasas el millón de euros no hay que informar, a no ser que expresamente te lo requieran.

Última edición:
¿y cuando vas a emitir una transferencia no te sale si hay o no gastos? creo que es obligatiro por ley..... Hoy he hecho una desde sanostra online a isantander y claramente me ponía 0 gastos 😉

Jorobar que el hilo es sobre este banco!!!

¿y cuando vas a emitir una transferencia no te sale si hay o no gastos? creo que es obligatiro por ley..... Hoy he hecho una desde sanostra online a isantander y claramente me ponía 0 gastos 😉
.

Como no vayas a reclamar al tribunal de Bruselas. Yo me olvidé del tema, no uso ibanesto para transferencia internacional y punto, por 35€ no voy a estar con reclamaciones contenciosas, porque no querían responsabilizarse aunque publican que son gratuitas. Haz la prueba a Francia y sales de dudas. Yo solo argumento mi experiencia.

---------- Post added 02-dic-2013 at 22:26 ----------

Jorobar que el hilo es sobre este banco!!!

y de este banco se habla, de como hacer transferencias gratuitas para allá. Esperando que me llamen.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.221
Miembros
190.868
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver