Cuenta bancaria en Alemania.

Axouxere

Madmaxista
Desde
11 Ene 2011
Fruta
2.236
Lugar
Mirando al mar
Vengo de leer en estos momentos un artículo de libertaddigital sobre consejos para conservar los ahorros.

En la parte de abajo señala algo ya mencionado bastante en este foro: lo de abrir una cuenta en un país extranjero. En el caso concreto de Alemania, ¿alguien sabe que entidad española puede hacer de intermediaria?

Los de iAhorro me parecen que saben una iMrda cuando dicen tan ufanos lo siguiente:

"iAhorro.com entiende que los ahorros de los españoles están garantizados, en primer lugar por las propias entidades financieras, en segundo lugar por el Fondo de Garantía de Depósitos (que garantiza las cuentas y depósitos de cada titular y banco por una cantidad de 100.000 euros) y, en caso de una salida pactada del euro, por los mecanismos que los países activaran para evitar una indeseada merma de los ahorros de sus ciudadanos."

En pocas palabras, no pasan por burbuja.info y solo son unas cheerleaders del negocio.

Por lo demás más o menos bien sobre el tema Bancos, por decir algo.

Estoy de acuerdo contigo, pero en el caso de querer abrir una cuenta en un pais de la zona euro como no residente, ¿qué documentos habría que entregar? Hay que hacerlo de forma presencial?

Si se abriese un depósito en ese banco, supongo que el banco coge su 18% o lo que corresponda en ese pais de forma automática sin tener que andar haciendo ningún tipo de docuemento especial ni nada por el estilo.

Acabo de ver esto... es del DB. Se supone que "evita los riesgos de las fluctuaciones en divisa"...

¿Alguen sabe algo? Es que tampoco hay muchos datos...¿Qué os parece?

<object style="height: 390px; width: 640px"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ZIPDdEEcsQE?version=3&antiestéticature=player_detailpage"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allow******Access" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/ZIPDdEEcsQE?version=3&antiestéticature=player_detailpage" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allow******Access="always" width="640" height="360"></object>

¿Cómo proteger nuestros ahorros?

En iAhorro.com estamos encantados de abrir un en este foro de referencia. Es lógico que nuestra opinión no coincida con la de todos los foreros; sin embargo entendemos que tiene una base suficiente para ser tenida en cuenta y respetada.

En iAhorro.com estamos encantados de abrir un en este foro de referencia. Es lógico que nuestra opinión no coincida con la de todos los foreros; sin embargo entendemos que tiene una base suficiente para ser tenida en cuenta y respetada.

hombre por favor........
You must be registered for see images

Sois pomperos, verdad?

Por que no consultais burbuja.info?

A estudiar, novatos!

He estado leyendo por el foro los problemas que tienen algunos foreros interesados en abrir una cuenta corriente en Alemania. En este caso se trata del banco DKB ( Deutsche Kredit Bank ) y su cuenta online sin gastos de ningún tipo.

El único requisito para los no residentes es que su banco español les selle el documento adjunto para dar fe de su identitad. Además de los contratos firmados, se deberá aportar una copia del DNI, y una factura de teléfono, electricidad o agua, donde figure el nombre del titular de la cuenta y el domicilio.

La tarjeta de crédito visa, permite sacar dinero en todos los cajeros del mundo con el logotipo de visa gratuitamente.

Pues está bien el DKB, dan el 2.05%, un poco más que ING-DiBa, voy a abrirme una! 🙂

He estado leyendo por el foro los problemas que tienen algunos foreros interesados en abrir una cuenta corriente en Alemania. En este caso se trata del banco DKB ( Deutsche Kredit Bank ) y su cuenta online sin gastos de ningún tipo.

El único requisito para los no residentes es que su banco español les selle el documento adjunto para dar fe de su identitad. Además de los contratos firmados, se deberá aportar una copia del DNI, y una factura de teléfono, electricidad o agua, donde figure el nombre del titular de la cuenta y el domicilio.

La tarjeta de crédito visa, permite sacar dinero en todos los cajeros del mundo con el logotipo de visa gratuitamente.

Podrías poner de nuevo el enlace??
El que has puesto no me rula y de alemán ando un poco corto 😀😀

Thx

A mi me han hablado de , parece ser el equivalente a los naranjitos aquí, ¿alguien que pueda dar referencias de este banco?

comdirect.de funciona muy bien, totalmente recomendable.

Su "Girokonto" (cuenta básica) es gratuita y además te dan 50 euros si haces unas cuantas transacciones en los primeros meses.

Sólo preocupa el hecho de que es un banco de Commerzbank, que parece que es uno de los más tocados por la deuda griega.

A mi me han hablado de , parece ser el equivalente a los naranjitos aquí, ¿alguien que pueda dar referencias de este banco?

comdirect.de funciona muy bien, totalmente recomendable.

Su "Girokonto" (cuenta básica) es gratuita y además te dan 50 euros si haces unas cuantas transacciones en los primeros meses.

Sólo preocupa el hecho de que es un banco de Commerzbank, que parece que es uno de los más tocados por la deuda griega.

Comdirect es la filial online del Commerzbank y sí, es gratis todo lo que dicen en su publicidad. Además de poder sacar dinero con la Visa sin pagar comisiones (ojo, sólo fuera de la UE). El problema, pues que es para residentes. Necesitas tener dirección postal alemana, además de probar tu identidad ante la oficina del correo alemán más cercana.

Lo has hecho? tienes ya cuenta con ellos? qué tal funcionan?

Mi experiencia es abrir una cuenta en una sparkasse. Sólo me pidieron el DNI, fue sobre el 2006 y me acuerdo que allí aún funcionaban las máquinas de escribir.

Concretamente la Sparkasse Niederlausitz. También puedo operar por internet e ingresar directamente sin estar allí físicamente.

Hace un tiempo hice una operación de Zittau a un banco español y sin problemas.

Lo has hecho? tienes ya cuenta con ellos? qué tal funcionan?

Llevo 1 mes trabajando con ellos y hasta la fecha sin problemas. Resido en Canarias, así que todo el proceso ha sido realizado online.

El proceso total es de 30 días desde que abres la cuenta hasta que recibes las tarjetas y los pins.

Saludos cordiales

Llevo 1 mes trabajando con ellos y hasta la fecha sin problemas. Resido en Canarias, así que todo el proceso ha sido realizado online.

El proceso total es de 30 días desde que abres la cuenta hasta que recibes las tarjetas y los pins.

Saludos cordiales

Muchas gracias!! pero una pregunta: puedes hacer transferencias y demás gratis? y otra... no te pusieron pegas en tu banco para sellarte las páginas estas que aparecen?

zankiu,
warshall.

Las transferencias son gratis, y no me pusieron pegas en mi banco con el sello, simplemente me miraron como si fuera marciano, después que tenían que consultarlo y finalmente lo sellaron...

Y que depositos tienen?? Que rentabiliad dan?

La cuenta corriente renta al 0,5 % y además tienen una cuenta asociada a la tarjeta de crédito donde ofrecen un 2,05 %

Acabo de ver esto... es del DB. Se supone que "evita los riesgos de las fluctuaciones en divisa"...

¿Alguen sabe algo? Es que tampoco hay muchos datos...¿Qué os parece?

Pues a simple vista parece una cuenta en divisas como cualquier otra de cualquier entidad bancaria. Tanto ha cambiado la cosa que hace 1 año en mi sucursal de La Caixa (CaixaBank) no sabía ni qué era y ahora se puede abrir vía Internet.

Lo que interesa saber son comisiones de mantenimiento, comisiones en cambio de divisa, etc.

Cuál es el documento adjunto? No hay manera de poner la web en ingles?

Gracias!

Cuál es el documento adjunto? No hay manera de poner la web en ingles?

Gracias!

La web está sólo en alemán. Una vez cumplimentado el formulario de registro, junto con la copia de los contratos recibirás el documento que debes hacer sellar a tu banco habitual para poderlo devolver con los contratos firmados, los recibos de la luz o el agua, etc.

Saludos cordiales

Estadísticas del foro

Temas
2.051.768
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver