Cuenta bancaria en UK - Dudas con declaración

schrodingerdog

Madmaxista
Desde
31 Dic 2012
Fruta
1.022
Muy wenas,

Quiero consultaros una duda acerca de como proceder con una cuenta que tengo abierta en UK (en Lloyds). Este verano estuve en una universidad 'trabajando' (con una beca) y para moverme por allí me abrí una cuenta corriente para poder vivir con comodidad. Cuando volví a España, la registré en el BdE (con retrat, puesto que no sabía que había que hacerlo). En ningún momento la cuenta ha tenido más de 1500libras, solo la he usado para gastos corrientes (pagar alquiler, comida, caprichos etc)

He leido que recientemente el gobierno ha aprobado un RD según el cual las cuentas con menos de 50.000€ no hace falta declararlas. Sabiendo esto, ¿tengo que hacer algo más? ¿me voy a comer un puro por registrarla tarde?

Muchas gracias por adelantado!!

Estuve yo un mes estudiando inglés, intenté abrir una del Santander y me mandaron a por uvas. Me exigían vivir allí. ¿Ninguna pega te pusieron?

Sobre tu pregunta decirte que no creo que te sancionen. Ya está declarada (que no tienes por qué) y además si no tiene ni de broma 50.000....

Estuve yo un mes estudiando inglés, intenté abrir una del Santander y me mandaron a por uvas. Me exigían vivir allí. ¿Ninguna pega te pusieron?

Sobre tu pregunta decirte que no creo que te sancionen. Ya está declarada (que no tienes por qué) y además si no tiene ni de broma 50.000....

Ninguna. Fui un viernes a pedir cita para que me la abrieran, me dieron para el miércoles, y solo me pidieron el pasaporte y me miraron la tarjeta de la universidad. Se puede decir que tuve suerte :roto2: , aunque en general si te recorres unas cuantas sucursales en alguna te la abren seguro

Ojalá tuviera 50000€...

Gracias por la respuesta!

No tienes porque declararla en Hacienda. Pero debes declararla al Banco de España mediante el DD1.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.360
Miembros
190.868
Último miembro
El viaje de mi vida

El blog de burbuja.info

Volver