Cuenta en dolares

Spanish.Immigrant

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Fruta
26
Buenas,

Tengo una cuenta en dolares (US$) me estoy planteando pasarla a euros, pero el del banco me dice que me espere, pero al leer lo que se pronostica para el dolar pues me parece que hare lo contrario, hoy esta al 1,34 seria una buena desicion? o me espero?

Gracias

Yo me esperaría si no necesitas el dinero, al menos hasta final de año. Pero que conste que no soy ningún entendido.

Salu2

Depende....

En 1.34 ... El dolar está en mínimos ... la pregunta es si seguirá bajando o no. Hay gente que dice que veremos 2 Dolares / 1 Euro ... otras que dicen que la culpa la tiene Bush y sus secuaces y que cuando entre un nuevo inquilino en la casa blanca la cosa se recuperará.

A quien hacer caso? A nadie 🙂 ....

Como dice lordfirefax ... si no necesitas el dinero, manten a ver que pasa ... y si la cosa baja más ... pues sacalo a toda leche.

Personalmente, cambiaría a euros

Creo que lo mejor sería cambiarla a euros, porque el dólar va a caer aún más. Sin embargo, es una opinión personal, y podría equivocarme. Recuerda que tú eres el único responsable de tus decisiones financieras.

🙂

Yo estoy en tu misma situación; tengo una cuenta en dólares (unos ahorrillos de mi época de expatriado) pero, aunque es cierto que se oye que todavía va a caer más el dolar, he decidido de momento dejarla como está. No necesito ahora mismo ese dinero ni creo (espero) que lo vaya a necesitar a medio plazo así que mejor esperar a ver cómo evoluciona la cosa.

Otra cosa es cómo sacarle algo de rendimiento; no es mucha cantidad (unos 25,000) pero he pensado en comprar deuda del tesoro USA; ¿qué opináis? ¿alguna alternativa con riesgo bajo (ya tengo inversiones de riesgo por otro lado así que no quiero elevar mucho mi porcentaje en variable de riesgo).

Buenas, nonick, tu cuenta la tienes en USA? Porque yo la tengo en España, es un poco mas de 25k, y aunque no los necesito, no quiero estar en la situacion de cambiar 2x1 😕:

Saludos

Buenas, nonick, tu cuenta la tienes en USA? Porque yo la tengo en España, es un poco mas de 25k, y aunque no los necesito, no quiero estar en la situacion de cambiar 2x1 😕:

Saludos

La he traido hace poco y la tengo en España, aunque denominada en dólares. Al final me era más fácil operar desde aquí y pensé que iba a necesitar el dinero; finalmente no me ha hecho falta y por eso quiero ver cómo sacarle algo de rentabilidad sin excesivo riesgo (ya tengo por otro lado inversiones en renta variable y no quiero exponer más); por eso había pensado en deuda del tesoro americano pero lo cierto es que no he mirado todavía el tema.

cuando los tipos de la zona euro estaban al 2% lo lógico era pensar que a medio-largo plazo subirían.

Ahora, lo lógico es pensar que a medio-largo plazo el dólar subirá. ¿Cuándo? ¿Llegará a 1,4 o 1,5 dólares/euro? No lo se, pero a medio-largo plazo el dolar se acercará a la paridad con el euro.

Por ejemplo, si el dólar llegase a 2 dólares/euro eso implicaría que las exportaciones USA se abaratarían inmensamente con lo que la balanza USA mejoraría. El asunto de las divisas es complejísimo, pero los desequilibrios no pueden durar eternamente.

Por si te sirve de algo, ayer estuve hablando con un gestor de banca privada de un banco andorrano y me enseño los informes del banco en lo que respecta a la opinión de los analistas sobre el dólar, y decia que aqui a final de año va a bajar. También decia que la libra esterlina se va a revalorizar.

cuando los tipos de la zona euro estaban al 2% lo lógico era pensar que a medio-largo plazo subirían.

Ahora, lo lógico es pensar que a medio-largo plazo el dólar subirá. ¿Cuándo? ¿Llegará a 1,4 o 1,5 dólares/euro? No lo se, pero a medio-largo plazo el dolar se acercará a la paridad con el euro.

Por ejemplo, si el dólar llegase a 2 dólares/euro eso implicaría que las exportaciones USA se abaratarían inmensamente con lo que la balanza USA mejoraría. El asunto de las divisas es complejísimo, pero los desequilibrios no pueden durar eternamente.
Pues lo clavaste xD

Estadísticas del foro

Temas
2.051.177
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver