Cuenta en Suiza?

Donald Draper

Madmaxista
Desde
15 Feb 2014
Fruta
3.379
Hola amigos,
por trabajo, este mes estaré en Ginebra y aprovechando, había pensado en abrirme una cuenta por alli.

¿Alguien tiene una cuenta en Suiza para que pueda contarme qué ventajas e inconvenientes supone?
Gracias!

Según mis lecturas, Suiza es un meme y dejó de ser buen lugar para el dinero hace mucho.

EEUU, Israel, Guernsey, Jersey... todas mejores opciones.

¿Tienes cuentas en esos países o puedes dar info sobre ello?
Gracias!

Dependera del capital que quieras dejar allí..UBS es la opción mas seria, la poste la mas asequible para gente que no disponga de grandes capitales. Yo tenia una cuenta en la poste pero el me la acabe cerrando por el mantenimiento que era 20chf al mes..

Dependera del capital que quieras dejar allí..UBS es la opción mas seria, la poste la mas asequible para gente que no disponga de grandes capitales. Yo tenia una cuenta en la poste pero el me la acabe cerrando por el mantenimiento que era 20chf al mes..

Algo que ronda los 50k

La poste en ese caso.. El otro tema es que te piden una direccion fisica donde enviar los documentos y un permiso de trabajo si vas a estar un mes por alli no se si dispondras de todo esto-

Pues yo me iría al BCGE, sin comisiones de mantenimiento para la cuenta ahorro (CHF o EUR/USD):

Cantonal de Zurich mínimo 100.000€

Otra opción es alquilar una caja en Suiza y meter paquillos dentro. La plata de los paquillos seguirá conservando valor mientras existan seres humanos.

He comprobado que no, online sólo lo permite si eres residente fiscal en Suiza:

Pues habrá que seguir buscando una alternativa decente a Swissquote o🙂

Cantonal de Zurich mínimo 100.000€

100.000€ para el cantonal de Zurich es calderilla. Ese banco es para poner a salvo unos cuantos millones y pagar porque te los protejan.

Otra opción es alquilar una caja en Suiza y meter paquillos dentro. La plata de los paquillos seguirá conservando valor mientras existan seres humanos.

En el cantonal de Zurich puedes poner parte de tu saldo en CHFs o en oro, no te hace falta contratar cajas.

100 pesetas con 925 milésimas de plata de Franco (Paquillo)

Dukascopy es buena opción?

Yo abrí una cuenta trader con Dukascopy hace ya unos cuantos años. Por aquel entonces para menos de 10.000€ solo podías abrirla con su filial en el este de Europa.

Hace apenas un mes recibí un correo de que ya se puede abrir una cuenta en la sede suiza con solo depositar 1000€. No sé si para proteger tu dinero sería una buena opción debido a las posibles comisiones que tengan pero si no abres muchas operaciones creo que podría salir a cuenta. Yo llevo tiempo también viendo qué opciones hay para sacar algo de dinero del país y ésta parece una opción bastante posible ya que Dukascopy permite operar en Forex, opciones, CFDs y criptomonedas asi que míralo a ver que te parece.

Otra opción que estuve contemplando es la de una oferta de Luxemburgo de comprar un lingote de plata de 20kg y te lo guardan en una valija especial en las aduanas del país. Supongo que esta opción tendrá más inconvenientes ya que no la investigué a fondo.

¿Qué opináis de las cuentas trader inactivas o sólo con muy poquitas operaciones abiertas a muy largo plazo como opción para poner a salvo los ahorros y, con algo de suerte y previsión, hacer que no pierdan valor e incluso crezcan un pelín?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.367
Miembros
190.855
Último miembro
turrote

El blog de burbuja.info

Volver