Cuenta Vivienda: declaración 2009 (plazo ampliado)

joebig

Madmaxista
Desde
11 Mar 2008
Fruta
37
Buenos días!! Tengo una duda (fácil) sobre mi cuenta vivienda pero no he podido encontrar respuesta. Datos:

. Cuenta Vivienda abierta en Diciembre 2005
. Plazo de 4 años cumplido en Diciembre 2009

. Dada la "prórroga" de 2 años, no compré en 2009 pero posiblemente lo haga a lo largo de este año (o no, ya se verá)

. Recibido esta semana el borrador de Hacienda: todo es correcto excepto la cuenta vivienda, que no está reflejada (tal y como ha ocurrido durante los últimos años)

La duda: dado que estoy en periodo de "extensión" de la cuenta vivienda el año pasado (durante 2009) no realicé aportaciones a la cuenta dado que sabía no generaban deducciones. ¿Debo corregir el borrador para incluir la cuenta vivienda aunque no vaya a deducirme ni un euro? Si no digo nada de la cuenta vivienda: ¿pensará Hacienda que la he cancelado y me querrá pegar un palo entre las costillas?
Si no tengo que modificar borrador lo acepto y ya está todo gestionado, pero no sí qué se debe hacer en este caso.

Muchas gracias y un saludo!!!!

Yo incluiría la cuenta vivienda aunque no me haya deducido nada.

Pero de todas formas, no te puede sancionar, mientras que no retires el dinero de la .

Te recuerdo que tienes hasta el 31 de diciembre para realizar la inversión en vivienda habitual.

Salu2.

Muchas gracias. Me queda más claro.

Sí, que el plazo para emplear lo invertido en la cuenta vivienda se me acaba en diciembre de este año lo tengo asumido... 😛ienso: Ya se verá qué hago... :ouch:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.318
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver