Acabo de contar mi historia y luego te contesto:
Al final volví a llamar, eligiendo otra zona horaria para que se pusiera otro operador (no podía creer que solo tuvieran uno por zona, pero el caso es que siempre que llamaba a primera hora se ponía el mismo). Efectivamente me toca otro tipo, le empiezo a contar la historia y al principio un poco seco me dice que es lo que hay, que si se devuelve el recibo se desactiva la tarjeta y la deuda pasa a financiarse mes a mes, además de pagar 90€ de intereses de sarracena.
Le cuento la historia desde el principio, que hice unas transferencias porque no me aumentaron la linea de credito y me dijeron que era la manera para poder gastar mas al mes, y que al ver que en el sistema se reflejaba ese ingreso por transferencia efectivamente gasté mas, sin esperar que me fuera a llegar recibo de todos los gastos juntos, sino gastos menos transferencia; que había hablado con otro compañerio que me dijo que me volvian a mandar el recibo, que no me desactivaban la tarjeta y que me quitaban los intereses de sarracena, y que no había pasado nada de eso, etc..
En fin este segundo operador lo pilla todo a la primera (no como el otro, a quien me costo explicarselo) y al principio me dice que es lo que hay. Yo entonces me mosqueo un poco y empiezo a decirle que vaya tomadura de pelo, que yo he hecho en todo momento lo que ellos me han dicho y me han metido en este lio, que que es eso de intereses de que ni financiacion de que, que no pensaba pagar ni un euro y que según colgase me iba a comisaria a denunciarles por engaña porque me sentía completamente engañado, etc (sin mosquearme, simplemente contando lo que iba a hacer). Total que el tipo me deja a la espera y luego me dice que ok, que me volvían a actvar la tarjeta, me quitaba los intereses de sarracena y que si ingresaba lo que quedaba por facturar, no me financiaban nada y todo quedaba como si no hubiera pasado nada.
Por mi perfecto, así que hago la transferencia, el tipo muy atento me dice que me llamará para decirme cuando me han reactivado la tarjeta, cosa que hace a la hora.
Al dia siguiente intento pagar con la tarjeta, no puedo :

:
Espero unos días mas y vuelvo a llamar, se pone una chica, despues de pedirme los datos le digo que me ponga con el operador pepito y me dice que no puede. La mando a paseo porque yo ya solo me fio del ultimo operador con quien he hablado.
Vuelvo a llamar y se pone él. No me dice el nombre. Espero callado hasta que me lo dice, pero no me lo dice completo, mosqueante.
Saco el tema, y me dice que todo ok, que ya está hecho el ingreso, cancelada la deuda, activada la tarjeta y todo es felicidad. Le digo que intenté pagar con ella despues de que me dijera que estaba activada y no pude; no lo entiende, lo comprueba, me dice que todo ok.
En el sistema no aparece que me hayan quitado los intereses de sarracena, pero si es cierto que los numeros cuadran.
Esa misma tarde la tarjeta funciona, y el sistema, efectivamente, corrige todo y es como si no hubiera pasado nada.
CONCLUSION:
Los operadores telefónicos de cetelem SON COMO LOS DE UNA TELEFÓNICA. NO te puedes fiar de lo que dicen porque algunos no tienen ni fruta idea de nada. Esto me ha dejado completamente descolocado porque hasta ahora siempre que había tratado con ING por telefono la atención había sido exquisita, rapida y eficaz, y yo pensaba "normal, es un banco".
Si teneis que llamar, evitar la primera hora de la mañana como la peste.
Otra conclusión que saqué: Tienen pánico a que les valores mal en las encuestas. De hecho, en la última llamada el operador hizo el viejo truco de no colgar para esperar a que colgase yo y no hiciera la encuesta. Incomprensible porque su atención fue buena y el problema estaba resuelto, pero el tio dejo la linea abierta durante 10 minutos esperando a que yo colgase. Yo tan tranquilo, me ha pasado otras veces y simplemente dejo el manos libres activado mientras sigo currando y hablando con los compañeros hasta que cuelgan (algunos de vodafone se me han enfadado en plan que tenía que "liberar la linea" porque si no no podían seguir trabajando, yo ni caso). Esto me indica que deben ser un tanto esclavistas en cetelem con los operadores
🙁
Paso a contestar a brick:
Lo de consultar los movimientos tiene dos problemas:
-Hay que hacer muchos clicks, es un :

:
-Te aparecen los movimientos pero no el resultado de los mismos, no puedes ir siguiendo la evolucion del montante restante, simplemente enumera los gastos, en ING como sabes a cada movimiento le sigue el saldo de ese momento, aquí no.
Esta tarjeta solo tiene de bueno que es gratis y los puntos de paypal, que ya está bien, pero cualquier cosa que te salgas de lo normal te clavan, comision por cambio de divisa, descubierto, devolver un recibo por error (como fue mi caso), lo que sea.
Sigo pensando que es una buena opción; ahora que sé lo de los operadores inutiles pues llamaré mas de una vez para comprobar lo que me han dicho, y sobre todo no volveré a llamar nunca a primera hora de la mañana.
Si tienes problemas y estás acostumbrado a tratar con ING... les dan mil vueltas, no esperes nada parecido. ING es un banco serio y Cetelem un banco prestamista que vive de financiar compras y hacer prestamos personales abusivos a pepitos insolventes.