Cuidado con este tipo de engañas - avisados estáis

Casi toda España pinchándose un tratamiento experimental de terapia génica porque se lo decía la tele, según se pinchaban veían que lo que les habían prometido no era verdad (ni protegía al 96%, ni al 72%, ni al 54%, ni una guano, ni había inmunidad de rebaño, ni te daba más flojo, y al final te contagiabas y te morías igual...) y ahí seguían metiéndose el mejunje porque "lo ha dicho la tele" y ¿nos sorprendemos de que un gilipilas transfiera todo su dinero a una cuanta ajena porque se lo dice alguien por teléfono?
Qué cabrón!!! meparto: meparto: meparto: nosomosdignos: nosomosdignos: nosomosdignos:

JAMAS HAY QUE CREER A ALGUIEN QUE TE LLAME POR TELÉFONO, EN ESPECIAL SI NO ESPERAS ESA LLAMADA.

A ver si así queda mas claro

En cuanto a la engaña, se fiaron de que el número que aparecía era el de una sucursal, pero resulta que es sencillo de narices manipular ese dato porque en su momento no se diseñó con protocolos de seguridad en mente ya que las empresas de telefonía podían ser todo lo que quisieran pero eran empresas serias y controlaban el asunto. El problema ha venido con la apertura de las redes de telefonía, donde cientos de compañías, generalmente de VoIP, han surgido y muchas de ellas esto de controlar como que no, por lo que alguien en otro país puede realizar una llamada, decir que su número es el 910-000-000, y al destinatario le aparecerá en su pantalla 910-000-000.

Por cierto, como curiosidad, pueden utilizar cualquier numero existente, aun cuando ese número exista, y además si por ejemplo llaman a un número que tiene activado el servicio de mensajes dictados, como resulta que esos mensajes se lo cobran al que llama, el coste de ese servicio se lo cobran a la linea que tiene ese numero.

Una preguntilla, si el número que suplantan lo tengo en mi agenda grabado como Banco Usuras me saldrá en la pantalla ese nombre si me llaman con dicho numero suplantado?

Hombre, el hecho de que la llamada simule el número de una sucursal bancaria real de ING puede dar lugar a confiarse. Si encima tienes un mal día o estás algo despistado no es tan complicado caer en estos timos si no se tiene algo de conocimiento.

Da igual, has de ser muy simple para esto, este es del psoe así que cumple de sobra.

Si tu cuenta está comprometida el banco la puede bloquear y listo, no te pide que transfieras nada. Y si lo transfieres lo haces a otra cuenta tuya no a una que no sabes de quien es. Les pregunta de transferirlo a la cuenta de su muyer y con la excusa de que puede estar también comprometida traga como un zascandil. Yo le hubiera robado la cuenta de la muyer también por demorado.

No critico al tio.
Un día de cansancio mental, de distracción, y lo pierdes todo.
Las engañas son ya muy elaboradas.
A diario debe estar cayendo gente en esto.

Por el bien de Burbuja, deberíamos reportar masivamente a todo aquel que enjuague un hilo que contenga un simple enlace al twitter, al Instagram o al tiktok de los agallas y que ni se molestan en exponer brevemente de que va el asunto.

Lo mismo haría con los que abren hilo y meten solo un enlace a Lo País o algún medio similar, y añadiría baneo de por vida a los que ponen enlace a artículos con muro de pago.

En el caso concreto de este hilo, además, es que parece que cobra por clicks el tío, le ha faltado poner aquello de "el final te sorprenderá".

Dicho esto, que continúe el debate. Saludos.

No critico al tio.
Un día de cansancio mental, de distracción, y lo pierdes todo.
Las engañas son ya muy elaboradas.
A diario debe estar cayendo gente en esto.

Yo si lo critico por falta de sentido común, si alguien recibe una llamada del departamento de seguridad de un banco, lo lógico es que sean los de seguridad los que solucionen el problema, no el cliente.

Yo no lo denominaría engaña (como delito) porque no veo engaño suficiente, sino que para mí hay una clarísima falta de perspicacia y diligencia en este hombre que ha transferido su dinero.

Lo que sí es preocupante es cómo muchísimos datos personales circulan libremente, pero como es algo generalizado, lo que hay que hacer es adoptar cautelas.

Casi toda España pinchándose un tratamiento experimental de terapia génica porque se lo decía la tele, según se pinchaban veían que lo que les habían prometido no era verdad (ni protegía al 96%, ni al 72%, ni al 54%, ni una guano, ni había inmunidad de rebaño, ni te daba más flojo, y al final te contagiabas y te morías igual...) y ahí seguían metiéndose el mejunje porque "lo ha dicho la tele" y ¿nos sorprendemos de que un gilipilas transfiera todo su dinero a una cuanta ajena porque se lo dice alguien por teléfono?
Casi perfecto

Fallastes en LO EXPERIMENTAL no es experimental pero tiene otra función y no es precisamente salvar vidas al contrario

Yo no lo denominaría engaña (como delito) porque no veo engaño suficiente, sino que para mí hay una clarísima falta de perspicacia y diligencia en este hombre que ha transferido su dinero.

Lo que sí es preocupante es cómo muchísimos datos personales circulan libremente, pero como es algo generalizado, lo que hay que hacer es adoptar cautelas.

Es una engaña porque hay clara intención de engañar

Lo que es de traca es que el personaje este reclame a ING, cuando ING ahí no tiene culpa de nada. No existe sistema informático cien por cien seguro, la única seguridad total es la prevención. Los bancos se han cansado, por activa y por pasiva, de recordar que no se deben dar datos personales ni mucho menos aceptar operaciones en nombre de uno por teléfono

El tipo este es tan sumamente tarado como para realizar una transferencia porque alguien se lo pide por teléfono. Y no es un abuelito, es un tío de mediana edad que acostumbra a pulular RRSS.

Yo soy un juez y lo mando a tomar por pandero

Hasta dónde yo se, si alguien se mete en cuenta ajena sin que el legitimo titular haya hecho nada, es responsabilidad del banco. Todo queda registrado: accesos, uso de las verificaciones en dos pasos... Desde el banco no te van a pedir NUNCA que transfieras de un sitio a otro.

JAMAS HAY QUE CREER A ALGUIEN QUE TE LLAME POR TELÉFONO, EN ESPECIAL SI NO ESPERAS ESA LLAMADA.

En cuanto a la engaña, se fiaron de que el número que aparecía era el de una sucursal, pero resulta que es sencillo de narices manipular ese dato porque en su momento no se diseñó con protocolos de seguridad en mente ya que las empresas de telefonía podían ser todo lo que quisieran pero eran empresas serias y controlaban el asunto. El problema ha venido con la apertura de las redes de telefonía, donde cientos de compañías, generalmente de VoIP, han surgido y muchas de ellas esto de controlar como que no, por lo que alguien en otro país puede realizar una llamada, decir que su número es el 910-000-000, y al destinatario le aparecerá en su pantalla 910-000-000.

Por cierto, como curiosidad, pueden utilizar cualquier numero existente, aun cuando ese número exista, y además si por ejemplo llaman a un número que tiene activado el servicio de mensajes dictados, como resulta que esos mensajes se lo cobran al que llama, el coste de ese servicio se lo cobran a la linea que tiene ese numero.

cuando alguien te llama por telefono contando milongas y no lo conoces SIEMPRE hay que insultar
SIEMPRE
hay que defecarte en sus perecid y en su querida progenitora, luego invitarle a que te coma la banana (da igual si eres tia, hay que hacerlo de todas formas) y luego enviarlo educadamente a mamarla a parla
finalmente antes de colgar un "TALUEC" de rigor, para indicar que burbuja info manda, betillas

yo lo hago SIEMPRE y me va genial, ayuda a sentirte mejor y te baja la presion arterial que no veas
ser un extremista violento telefonico manda

cuando alguien te llama por telefono contando milongas y no lo conoces SIEMPRE hay que insultar
SIEMPRE
hay que defecarte en sus perecid y en su querida progenitora, luego invitarle a que te coma la banana (da igual si eres tia, hay que hacerlo de todas formas) y luego enviarlo educadamente a mamarla a parla
finalmente antes de colgar un "TALUEC" de rigor, para indicar que burbuja info manda, betillas

yo lo hago SIEMPRE y me va genial, ayuda a sentirte mejor y te baja la presion arterial que no veas
ser un extremista violento telefonico manda

Naturalmente. Es lo apropiado si el que recibe la llamada tiene un mínimo de inteligencia.

Pero el timado en el caso aquí tratado es un sociata, presumiblemente encantado de haber votado a Sánchez.

Con colgar cuando te llamen es suficiente pero claro siendo lerdo.

Mientras haya primos habra engañadores.

Eso ha pasado con unicaja. Hay vidrios en jewtube de eso.
Conozco un caso.
Llamaban desde el mismo tfno de unicaja.

Vaya canelo, y aún por encima cuando le llama un tio con acento extranjero

Por cierto, estoy leyendo el historial de los tweet para ver como le engañaron, y el tío es un pánfilo que los engañadores detectaron al momento. Eso sin tener en cuenta que es un comunista que echa boñiga en todos sus tweets. No soy de Vox, pero esto es lo que escribe el engañado...

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Este tio no ha visto black mirrorr.

Es que a mí me sigue sorprendiendo lo primero también.

Estadísticas del foro

Temas
2.052.339
Miembros
190.883
Último miembro
sometido

El blog de burbuja.info

Volver