Cuidao! Me han engañado desde Argentina (tarjeta de débito). Leed para que no os pase

Cuidao! Me han engañado desde Argentina (tarjeta de débito). Leed para que no os pase
RESUMEN DEL MENSAJE INICIAL · elaborado con IA

Te pueden robar los datos de tu tarjeta de débito al usarla en el extranjero, probando con pequeños cobros antes de un gran fraude. Revisa tus movimientos y cancela la tarjeta si ves algo raro. A veces, un viaje puede salir caro, y no por los souvenirs. Si has estado en **Argentina** o en otros lugares donde los sistemas de lectura de tarjetas no son tan seguros, es posible que tus datos hayan sido comprometidos.

Leer el resumen completo →

Te pueden robar los datos de tu tarjeta de débito al usarla en el extranjero, probando con pequeños cobros antes de un gran fraude. Revisa tus movimientos y cancela la tarjeta si ves algo raro.

A veces, un viaje puede salir caro, y no por los souvenirs. Si has estado en Argentina o en otros lugares donde los sistemas de lectura de tarjetas no son tan seguros, es posible que tus datos hayan sido comprometidos. Los estafadores usan estos datos para hacer pruebas, intentando cobrar cantidades ínfimas, a veces menos de un euro, que se devuelven rápidamente. El objetivo es ver si la tarjeta está activa antes de intentar un robo mayor.

La prueba del card testing

Este método, conocido como "card testing", consiste en realizar pequeñas transacciones para verificar la validez de los datos de una tarjeta. Si estas pruebas tienen éxito, los estafadores proceden a realizar cobros de mayor importe. En este caso, los movimientos se originaban desde una plataforma en Argentina, lo que sugiere que los datos fueron capturados durante un viaje previo a ese país.

¿Qué hacer si detectas movimientos sospechosos?

Lo primero es revisar tu extracto bancario con atención, buscando movimientos pequeños e inusuales, aunque parezcan insignificantes. Si encuentras algo extraño, contacta inmediatamente con tu banco. Ellos suelen tener protocolos para estos casos y, aunque pueda ser un trámite, la devolución del dinero es posible. Lo más importante es cancelar la tarjeta comprometida para evitar futuros fraudes.

Datos clave
  • Los estafadores prueban con cobros inferiores a 1 euro.
  • Los fraudes se originan desde plataformas en Argentina.
  • Es crucial revisar el extracto bancario regularmente.
Resumen generado con inteligencia artificial a partir del primer mensaje del tema.

Mentecaliente2

Madmaxista
Desde
20 Dic 2021
Fruta
51.563
Hoy en la cuenta del banco veo un movimiento de 50 euros desde Google por la compra de un juego. Digo qué raro, le habré dado a algo por error, pero en mi cuenta de Google no aparece nada.
Empiezo a ver la cuenta en detalle y en los últimos días tengo 3-4 movimientos pequeños de menos de 1 euro, que se devolvían inmediatamente, asi que no afectaban el saldo final.
Según la IA es card testing y los cobros se hacian desde una plataforma argentina. Parece que roban numeraciones de tarjetas en lectores de tarjetas de países con menor desarrollo (estuve hace un par de años en Argentina haciendo turismo) y usan bots para probar con pequeños movimientos antes de darte el golpe.
Mi banco me dice que me devuelve el dinero pero tengo que hacer la denuncia lo que es una molestia.
En resumen: Revisad que no tenéis movimientos pequeños raros y si veis alguno, cancelad la tarjeta.

Hoy en la cuenta del banco veo un movimiento de 50 euros desde Google por la compra de un juego. Digo qué raro, le habré dado a algo por error, pero en mi cuenta de Google no aparece nada.
Empiezo a ver la cuenta en detalle y en los últimos días tengo 3-4 movimientos pequeños de menos de 1 euro, que se devolvían inmediatamente, asi que no afectaban el saldo final.
Según la IA es card testing y los cobros se hacian desde una plataforma argentina. Parece que roban numeraciones de tarjetas en lectores de tarjetas de países con menor desarrollo (estuve hace un par de años en Argentina haciendo turismo) y usan bots para probar con pequeños movimientos antes de darte el golpe.
Mi banco me dice que me devuelve el dinero pero tengo que hacer la denuncia lo que es una molestia.
En resumen: Revisad que no tenéis movimientos pequeños raros y si veis alguno, cancelad la tarjeta.
·
A mí también me robaron los datos de mi tarjeta bancaria y simularon ser su propietario, comprando así algunos servicios a OpenAI. En total, sumaron 105 €. Fui a mi banco, que no voy a decir cual es (tampoco importa para el caso). Me dijeron que pusiese una denuncia a la Guardia Civil. Así hice. Me han devuelto todo lo que perdí. No es tan ir a poner la denuncia, sino que, sencillamente, te vas a la Guardia Civil, o los Mossos, o lo que corresponda y te atenderán muy bien, y con ese informe vuelves al banco. ¡Ah! Por supuesto, dar de baja la tarjeta enseguida que has visto que te ha robado.

Última edición:
Yo lo detecté en pagos a personas de origen paquistaní, curiosamente intentaron comprar unos billetes desde Bangladesh, pero como siempre tengo desactivada la compra ONLINE, se lo denegaron

Cabe la posibilidad que la clonen eso sí, pero ese riesgo existe siempre

NO entiendo como la gente no desactiva la función compra online, es super facil en la aplicación, que quieres pagar? la activas y la desactivas una vez lo haces, easy

S2

Así compran licencias de Steam que luego venden a dos duros en Eneba y sitios similares.

·
A mí también me robaron los datos de mi tarjeta bancaria y simularon ser su propietario, comprando así algunos servicios a OpenAI. En total, sumaron 105 €. Fui a mi banco, que no voy a decir cual es (tampoco importa para el caso). Me dijeron que pusiese una denuncia a la Guardia Civil. Así hice. Me han devuelto todo lo que perdí. No es tan ir a poner la denuncia, sino que, sencillamente, te vas a la Guardia Civil, o los Mossos, o lo que corresponda y te atenderán muy bien, y con ese informe vuelves al banco. ¡Ah! Por supuesto, dar de baja la tarjeta enseguida que has visto que te ha robado.
A mí me intentaron hacer compras con una tarjeta de crédito que nunca había activado. Aún la tenía en un sobre del banco sin abrir, y el del banco me quería hacer creer que alguien había entrado en mi casa y robado los datos de la tarjeta... es imposible.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.327
Miembros
190.958
Último miembro
Bolsas2

El blog de burbuja.info

Volver