Curiosa estrategia

• Autor del tema Autor del tema r@in
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Fruta
10.589
Hoy, en una conversación con un conocido, me ha comentado que lleva varios fondos de True Value, Azvalor Internacional y Managers (va traspasando entre ellos)
Además, lleva alguna acción de las de True Value sueltas como Nagarro y Epam para tradear (está en el club de inversión de Estebaranz) y alguna como Berkshire Hathaway para largo.
Y no le va nada mal.

Los fondos de inversión son una apuesta perdedora. True value no ha superado al msci world y acabará perdiendo aún mas a largo plazo, el vendehumo alejandro estebaranz no va a ser uno de los elegidos del 1% que superan al índice en un plazo de 20 años o más

Los fondos de inversión son una apuesta perdedora. True value no ha superado al msci world y acabará perdiendo aún mas a largo plazo, el vendehumo alejandro estebaranz no va a ser uno de los elegidos del 1% que superan al índice en un plazo de 20 años o más
Eso dicen las estadísticas históricas.
No es que defienda ese tipo de inversión, pero si te vas moviendo entre fondos gestionados con cierta habilidad, no entras dentro de lo que recoge la estadística. Y posiblemente puedas batir holgadamente al mercado.
Cualquiera puede indexarse, no creo que los que opten por otro tipo de estrategias más elaboradas, y que requieren más esfuerzo, sean simple.

Eso dicen las estadísticas históricas.
No es que defienda ese tipo de inversión, pero si te vas moviendo entre fondos gestionados con cierta habilidad, no entras dentro de lo que recoge la estadística. Y posiblemente puedas batir holgadamente al mercado.
Cualquiera puede indexarse, no creo que los que opten por otro tipo de estrategias más elaboradas, y que requieren más esfuerzo, sean simple.
Timing en fondos de inversión? Aún peor. Aquí en este mundillo son precisamente los que han optado por estrategias enrevesadas los que mas han perdido. Para que tu batas al índice otro tiene que perder. Y las comisiones son algo que pagas si o si independientemente del mercado, mermando año tras año tus oportunidades de estar superando al índice de manera escandalosa. Si los gestores de fondos tuviesen algo de dignidad profesional cobrarían una comisión mínima y únicamente la elevarían solo en caso de superar al índice, lo cual debería ser su objetivo. Y no un índice de guano, uno en condiciones

¿No le va nada mal? Pues True Value está haciendolo mucho peor que los índices este año.
No te creas todo lo que te cuenten, a la gente le encanta fanfarronear. Luego ves las cuentas auditadas de los fondos y la mayoria están en negativo este año. Y la gente que es transparente con sus movimientos, como el forero Gordinflas, igual.
Para fondos yo prefiero indexados, que tienen comisiones más bajas.
Pese a ser discípulo de Estebaranz actualmente lleva más de doble con los de Azvalor y me cuadra lo que me ha comentado, y que ya sabía desde hace tiempo por otras fuentes.
A éste tío su estrategia le ha funcionado. No quiere ni oir hablar de indexarse.

Timing en fondos de inversión? Aún peor. Aquí en este mundillo son precisamente los que han optado por estrategias enrevesadas los que mas han perdido. Para que tu batas al índice otro tiene que perder. Y las comisiones son algo que pagas si o si independientemente del mercado, mermando año tras año tus oportunidades de estar superando al índice de manera escandalosa. Si los gestores de fondos tuviesen algo de dignidad profesional cobrarían una comisión mínima y únicamente la elevarían solo en caso de superar al índice, lo cual debería ser su objetivo. Y no un índice de guano, uno en condiciones
Más que timing, lo llamaría rebalanceo entre distintas formas de inversión.
Dentro del value hay un mundo.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.025
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver