[Curso] Comfrutational Investing, Part I

roygbiv

Madmaxista
Desde
27 Nov 2009
Fruta
391
Ayer empezó un curso en Coursera, , en el que se van a estudiar algoritmos para el análisis y predicción de la bolsa. El objetivo final, tras las ocho semanas que dura, es crear un pequeño simulador (en Python) del mercado de valores para poder probar los sistemas que se estudien. Según los profesores, se calcula que hay que dedicar cinco horas a la semana a programar.

Las clases y todo el material están en inglés, pero siempre está la posibilidad de activar los subtítulos. En caso de que os resulte interesante os animo a apuntaros; mi experiencia en Coursera, hasta la fecha, ha sido excelente.

Suena interesante... no para ganar pasta de primeras pero como algo educativo si.

Cuestan algo esos cursos? Hay que entregas ejercicios o algo así?

Cuestan algo esos cursos? Hay que entregas ejercicios o algo así?

Todos los cursos que se ofrecen en Coursera son gratuitos. En este curso en concreto piden resolver unos tests cada semana, después de ver los vídeos, pero la carga de trabajo importante estará en los cinco ejercicios de programación que van a mandar.

Yo también estoy matriculado en un par de cursos de Coursera, uno de ellos el de Fruta Investing. No tengo ni idea de fruta así que a ver como me las apaño a partir del modulo 3. 😕:

Los cursos estan muy bien aunque la mayoría de ellos son muy introductorios, en mi opinión son geniales para mantener el nivel de inglés a un buen nivel.

Parece ser que vuelven a dar el curso ahora en 2013, ha empezado hoy. ¿Alguien lo está siguiendo? No tiene mala pinta...

Yo lo estoy siguiendo. Me va bien porque no tengo ni idea. De momento estamos haciendo unos ejercicios sencillos con excel.

fruta investing con excell? muahaha...

Según los profesores, se calcula que hay que dedicar cinco horas a la semana a programar.

Otro curso sacacuartos más...

Supongo que dentro de poco repartirán títulos de ingeniería informática por hacer un curso de 1 año de duración :roto2:

---------- Post added 02-sep-2013 at 10:13 ----------

La programación del curso se realiza en Phyton.

Otra razón para no apuntarse

C++ es el lenguaje predilecto para el fruta trading

Otro curso sacacuartos más...

Supongo que dentro de poco repartirán títulos de ingeniería informática por hacer un curso de 1 año de duración :roto2:

---------- Post added 02-sep-2013 at 10:13 ----------

Otra razón para no apuntarse

C++ es el lenguaje predilecto para el fruta trading

Es gratis, como todo lo de Coursera. Se usa Python porque es fácil de aprender y manejar; la ventaja de C++, que los cálculos son más rápidos, aunque es importante para sistemas en producción, es inútil para aprender los conceptos.

Yo lo estoy siguiendo, a ver si está semana me pongo con la Week 2. Yo ya domino Python de antes, así que si tenéis alguna duda comentad por aquí.

Por cierto que Python no siempre es más lento que C++. Básicamente porque casi toda su matemática está escrita realmente en C, con lo que es muy similar en rendimiento. De todos modos no creo que me dejen enchufar mi script en Python en la sede del NYSE, así que tanto me da si es más lento o más rápido...

Estadísticas del foro

Temas
2.051.238
Miembros
190.869
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver