cxzc

Creo q hablar sin datos reales es muy facil

Al final el dinero es de cafa uno y su estrategia de inversion ha de ser aquella q uno entienda

Le lleve a forrarse manteniendole tranquilo en elmdia a dia sin esfuerzo

En mi caso un 8.3% bruto anualizado me parece bastante bien la verdad

Creo q hablar sin datos reales es muy facil

Al final el dinero es de cafa uno y su estrategia de inversion ha de ser aquella q uno entienda

Le lleve a forrarse manteniendole tranquilo en elmdia a dia sin esfuerzo

En mi caso un 8.3% bruto anualizado me parece bastante bien la verdad

Eso como, con el tema dividendos

80% de rentabilidad? Habrás dado algún bowling.
A veces es sólo cuestión de suerte, yo la primera vez que invertí en bolsa, en el verano de 2012, metí 50k en acciones dividenderas, pasé de diversificación temporal y lo metí todo de golpe. Un mes después llevaba más de 10k de ganancias, me asustó un poco la posibilidad de perderlos y, el primer día que el IBEX bajó un 1%, cogí y lo vendí todo. Luego Hacienda me pegó el palo en el IRPF, pero saqué buena tajada en algo más de un mes.

allianz
axa
catalana occidente
basf
alphabet
red electrica
enagas
unilever
iberdola
endesa
naturgy
inditex
british american tobacco

Muy bien, pero mi opinion no es para tener en cuenta, me faltan conocimientos. Quizá algo mas de USA, aunque bueno ahora está un poco cara.

Eso sí, hagas lo que hagas no tengas en cuenta las imbecilidades y perogrulladas de Feministodeizquierdas y las tonterias varias que va diciendo, cuando empiece a decir que compró tal accion y lleva un mas 75%, ni caso, es solo un pobre enfermo.

allianz
axa
catalana occidente
basf
alphabet
red electrica
enagas
unilever
iberdola
endesa
naturgy
inditex
british american tobacco

Mi opinión es que vas a palmar respecto al World con altísima probabilidad. Con esa cartera y con cualquier otra.

Indéxate.

lo de que te lo descuentan de la cotización es una verdad a medias, obviamente ese día es así porque sale el dinero de la caja pero una vez vuelve a su actividad se genera de se nuevo

¿Cómo que una verdad a medias? “Sale dinero de la caja pero se genera de nuevo”. ¿Y?. De momento el dinero sale y se descuenta. Después, se genera de nuevo o no se genera de nuevo.

Si no sale de la caja, no se descuenta. Después, se genera o no se genera. Igual que antes.

Pon precios a los que tienes me cada acción.

Si vas palmando eres un downie.

En mi opinión, con la situación política actual en España, que va para muy largo, no es conveniente invertir en la bolsa nacional, a pesar del buen rendimiento actual de eléctricas y financieras. Los valores USA son muy preferibles, a pesar de su menor rendimiento.

¿Cómo que una verdad a medias? “Sale dinero de la caja pero se genera de nuevo”. ¿Y?. De momento el dinero sale y se descuenta. Después, se genera de nuevo o no se genera de nuevo.

Si no sale de la caja, no se descuenta. Después, se genera o no se genera. Igual que antes.
que no tiene sentido el argumento

si la empresa con el dinero en caja lo invirtiese sabiamente pues tendria sentido que no repartiese dividendo, pero en muchas empresas no es asi, que haria enagas con ese dinero por ejemplo? probablemente nada util

si tienes un piso en alquiler es lo mismo, imaginate que lo que te pagan lo reinviertes en reformar el piso o comprar muebles mejores para que valga más, dirias acaso que quedarte con el dinero del alquiler es que sale el dinero del piso? pues es lo mismo, la empresas sirve para generar valor a sus accionistas via dividendo o via crecimiento cuandos sea posible

por ejemplo catalana occidente empresa muy bien gestionada solo paga un dividendo del 30% de lo que gana, el resto lo usa para crecer

que no tiene sentido el argumento

si la empresa con el dinero en caja lo invirtiese sabiamente pues tendria sentido que no repartiese dividendo, pero en muchas empresas no es asi, que haria enagas con ese dinero por ejemplo? probablemente nada util

si tienes un piso en alquiler es lo mismo, imaginate que lo que te pagan lo reinviertes en reformar el piso o comprar muebles mejores para que valga más, dirias acaso que quedarte con el dinero del alquiler es que sale el dinero del piso? pues es lo mismo, la empresas sirve para generar valor a sus accionistas via dividendo o via crecimiento cuandos sea posible

por ejemplo catalana occidente empresa muy bien gestionada solo paga un dividendo del 30% de lo que gana, el resto lo usa para crecer

Bien, de acuerdo. Lo que tú estás diciendo es si es mejor que reparta o que no reparta dividendo. Pero es no era la cuestión.

La cuestión es si se descuenta de la cotización o es "una verdad a medias".

El dividendos se descuenta de la cotización, punto. No es una verdad a medias.

Ya te lo ha comentado el primer compi, pero aparte, apuestas mucho por empresa española creo, tiraría más por bolsa no europea.

Bien, de acuerdo. Lo que tú estás diciendo es si es mejor que reparta o que no reparta dividendo. Pero es no era la cuestión.

Siempre me hago varias preguntas respecto a este debate con quienes afirman que el dividendo no se descuenta del valor de la empresa.

Imaginemos que tuvieran que valorar -para comprarla- una empresa por su EV y esta tuviera un millón, por ejemplo, en caja. Acuerdan la adquisición al precio acordado, pero el día antes de la firma los vendedores se reparten ese millón. ¿Sigue valiendo la empresa lo mismo? ¿La comprarían al mismo precio? ¿Pagarían lo mismo?

tienes razón, deberia haberme explicado mejor

lo que quiero decir es que no tiene sentido como argumento en contra de la inversión buscando dividendos, al menos no siempre

Ya estamos con la tonteria de que se descuentan de los dividendos chico

Segun eso ree y enagas deberian ya cotizar en negativo...

Amigo @nief, los dividendos se descuentan de la cotización. No es una tontería, es un hecho.

REE y Enagas no cotizan en negativo porque su cotización se ha recuperado después de cada descuento de dividendos. Pero eso no significa que no se descuente. Descontarse se descuenta. Luego la cotización se recuperará o no.

Última edición:
No, si no lo hubieran repartido cotizarían a lo cotizado ahora más el dividendo que han repartido.

Repartirlo no es malo, sino neutro.
en el caso de enagas o red electrica creo que no es así, no tiene sentido sobre dimensionar la red electrica española, al menos no demasiado. Y creo que es un sector que tampoco admite mucha expansión por compras en el extranjero etc...hay empresas o sectores que tienen que repartir el dividendo necesariamante

Amigo @nief, los dividendos se descuentan de la cotización. No es una tontería, es un hecho.

REE y Enagas no cotizan en negativo porque su cotización se ha recuperado después de cada descuento de dividendos. Pero eso no significa que no se descuente. Descontarse se descuenta. Luego la cotización se recuperará o no.

Porque los dividendos salen de los beneficios

Te falta completar la info. Sino tu afirmacion es una media verdad

No, si no lo hubieran repartido cotizarían a lo cotizado ahora más el dividendo que han repartido.

Repartirlo no es malo, sino neutro.

Ya te digo yo que neutro no es....

No se de donde sacais los datos. Me inclino a pensar q no teneis ni invertido o si teneis apenas teneis o apenas habeia estado invertidos

Uno que lleva 13 anhoa invertido y q tiene un patrimonio considerable os dice q los dividendos importan

Vamos como que es lo que mas importa

Ahora bien. Ai tu inversion es baja entiendo que loa descarteis

Donde va a parar sacar al anho un 20 o 40% via revalorizacion claro...

Si no dependiese tanto de la aleatoriedad... verdad?

Por eso pregunto que cifras de inverions manejais para afirmar lo que afirmais

50k

150k

250k

400k?

No se de donde sacais los datos. Me inclino a pensar q no teneis ni invertido o si teneis apenas teneis o apenas habeia estado invertidos

Uno que lleva 13 anhoa invertido y q tiene un patrimonio considerable os dice q los dividendos importan

50k

150k

250k

400k?

¿Entiendes esta gráfica?:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Al final todo se trata de batir al mercado, para batir al mercado si es lo que buscas pues hay que arriesgar. Yo para arriesgar lo meteria lo meteria en empresas que estan consolidadas pero que tienen cierto hype... las tecnologicas habituales por ejemplo. No pensaria tanto en el dividendo. Al final para mi se trata de tener un patrimono que me de para no trabajar, sin mas. Como llegues ahi me es irrelevante. Y en este caso no se para que quieres dividendos. Y como termino medio tienes el NASDAQ para arriesgar mas que el SP500 sin hacer stock picking. Yo no descarto meterle al NASDAQ si hay un buen ostion.
El hostion fue hace unos meses. Ahora toca irse a los 20.000$.

pero si quieres tener unas rentas que complementen el sueldo o a largo plazo vivir de ellos es mejor dividendos porque si no tienes que estar vendiendo participaciones y eso es un agobio
Se agobia el niño por tener que calcular cuantas y cuales participaciones vender.

Y la próxima vez que abras un post pon números , cuanto invertido , que porcentaje de dividendo y durante cuanto tiempo.

Vuélvete a forocoches gañan.

50k

150k

250k

400k?
Imagínate que tienes 1000 acciones que cotizan a 100 euros, que reparten el día D un 5% de dividendo, esto es, 5 euros por acción.

El día D-1, antes del cobro, tu patrimonio, en una cuenta de valores, es 100000 euros. El día D, día del reparto, sigues teniendo 1000 acciones, pero ese día cotizan a 95 euros: en tu cuenta de valores 95000 euros, pues. Además, como has cobrado el dividendo, tienes, en una cuenta de efectivo, 4050 euros, que son los 5 €/sh multiplicado por las 1000 acciones y descontado el 19% que se lleva Hacienda.

En resumen, el día D-1 tu patrimonio era de 100000 euros, y el día D, tras el cobro del dividendo, es de 99050 euros. Independientemente de lo que haga la acción, que puede subir o bajar, como cualquier otro día.

A esto nos referimos, y no sé cuál puede ser la controversia.

Última edición:
Sin saber el precio de compra (toda acción es buena/guano en función a lo que pagues por ella), se me antoja una cartera apañadita. Tienes sectores, tienes paises, y casi no tienes nada que no lleve tiempo demostrando su moat (quizás Naturgy).

Alphabet no da dividendos, pero si la compraste hace muchos años o con la última caida también me parece personalmente un acierto.

Dicho lo anterior, entre ahora y finales de año / Q1 2024 deberíamos experimentar una segunda caida en bolsa que te permitirá, con templanza, comprar mas de las que tienes a mejores precios.

Consideras por tanto que empezar una cartera de aqui a Marzo de 2024 es una locura? Habria que esperar?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.889
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver