Los activos mineros globales son una opción más que interesante. Actualmente con unos crecimientos mensuales impresionantes. Es otro mundo. Pero si tenéis dinero y queréis ganar dinero meréce la pena meterse.
Pareces un anuncio.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Los activos mineros globales son una opción más que interesante. Actualmente con unos crecimientos mensuales impresionantes. Es otro mundo. Pero si tenéis dinero y queréis ganar dinero meréce la pena meterse.
es que que haria enagas con el dinero por ejemplo? crear infraestructura redundante? no tiene sentidoEs un mantra lamentable, la gente no entiende que si se destinase el 100% de los beneficios de una empresa en crecer sería muy ineficiente y no sería tan rentable para el accionista que percibir las plusvalías del dividendo.
Es un ejemplo de libro, si señor.es que que haria enagas con el dinero por ejemplo? crear infraestructura redundante? no tiene sentido
Depende de qué empresa, no se puede generalizar. Lo que yo defiendo es que el efecto de recepción del dividendo es patrimonialmente neutro para el inversor -eso es lo que significa que se "descuente" de la cotización- y que la evolución de esta a medio y largo plazo va a depender de sus beneficios, aparte del ruido macro de corto plazo.Es un mantra lamentable, la gente no entiende que si se destinase el 100% de los beneficios de una empresa en crecer sería muy ineficiente y no sería tan rentable para el accionista que percibir las plusvalías del dividendo.
¿Algo te obliga a comprar Enagás? ¿No es posible comprar una empresa que crezca más que Enagás aunque no reparta nada? ¿No hay miles de empresas en el mundo que hacen una mejor asignación de capital que Enagás, que tienen mayor EPS y una mejor previsión de crecimiento futuro que ella?es que que haria enagas con el dinero por ejemplo? crear infraestructura redundante? no tiene sentido
No se entiende lo que quieres decir, dicho con todo el respeto.Que la empresa vale lo mismo traa los dividendos y la cotizacion asinlo refleja en los dias siguientes
No asi telefoonicas y santanderes que si lo quitan del.valor de la empresa y si cae la cotizacion
Asi que ahi esta wl quid. No pierdes patrimonio
Lo ganas
O te crees q los millonarios son gilipilas y meten su dinero si fuese asi?
Vamos a ver.
El dinero sale de la caja cada vez que una empresa tiene que pagar salarios a los trabajadores, bonificaciones a la dirección, dividendos a los accionistas, materias primas, suministros, publicidad... O cuando compra a otras empresas.
Curiosamente, la cantinela esa de que "el dinero sale de la caja" únicamente se escucha cuando se habla de pagar dividendos a los accionistas. ¿Fue mejor que Alierta tuviese el dinero que tuvo a su disposición para comprar endemol u O2, o que Villalonga se pusiera como remuneración unas opciones que eran como las de los golfos apandadores, que los dividendos que se pagaron a los accionistas?
No sé qué quieres decir cuando aquí hablas de dinero, pero la situación patrimonial del accionista antes y después de cobrarlo es equivalente, salvo por el mordisco que se lleva Hacienda. Otra cosa, insisto, es cómo la empresa podría usar esa caja y si, en función de eso, nos interesaría invertir en esa empresa o no.No, no es mi dinero hasta que no está en mi cuenta, porque hasta ese momento ese dinero lo maneja la directiva.
Y por otra parte, una vez que está en mi cuenta, sí es mi dinero.
Efectivamente. Por eso se dice que el reparto de dividendos es patrimonialmente neutro para el inversor, fiscalidad aparte.Y puestos a decir tonterías como la de los dividendos se descuentan, a mi no me gustan las plusvalías porque para conseguirlas pierdo las acciones y ya no gano el dinero que iba a ganar en el futuro.
Telefónica hizo malas asignaciones de capital antes y las sigue haciendo ahora, siempre pagando dividendos como señuelo, por cierto. El problema, en cualquier caso, era estar invertido en una empresa así, con esa cultura corporativa, y no el hecho de que en aquel momento puntual usara ese dinero para comprar para crecer. Hay miles de ejemplos de empresas que hacen eso y lo hacen bien. Y miles de ellas que usan ese dinero para pagar dividendos y son un desastre de gestión con destrozo permanente del accionista al que regalan unos caramelos en el ínterin. Telefónica, también por ejemplo.
No sé qué quieres decir cuando aquí hablas de dinero, pero la situación patrimonial del accionista antes y después de cobrarlo es equivalente, salvo por el mordisco que se lleva Hacienda. Otra cosa, insisto, es cómo la empresa podría usar esa caja y si, en función de eso, nos interesaría invertir en esa empresa o no.
Por seguir con el ejemplo de Telefónica de antes, obviamente prefiero que me lo reparta y reinvertir yo ese dinero a que lo gestione Alierta o Pallete, pero es que en ese caso es completamente absurdo tener mi patrimonio invertido en una empresa dirigida por alguien en quien no confío. Lo primero y esencial es buscar buenas empresas, y completamente secundario si ese dinero se reparte o se reinvierte.
Y muchas malas empresas engañan a inversores incautos con la trampa del dividendo, descapitalizándose ellas e induciendo continuas pérdidas patrimoniales en el inversor. Que la cultura del dividendo sea mayoritaria en empresas españolas y que el Trilex sea el índice líder en ellas ya indica el trampantojo.
Efectivamente. Por eso se dice que el reparto de dividendos es patrimonialmente neutro para el inversor, fiscalidad aparte.
pues claro que hay empresas que van a crecer mas que enagas
pero muchas de esas empresas excelentes estan a unos multoplos prohibitivos que no tengo tan claro que compensen
en cambio enagas comprada en momentos de caidas me da cerca de un 10% de rpd y seguramente se mantenga asi o ligeramente mas bajo muchos muchos años por lo que no me parece mal tenerla en cartera y mas aun siendo un monopolio de algo indispensable
un ejemplo de empresa excelente es Linde, la alemana. Pero cotiza a per 45 por ejemplo
Vamos a ver.
El dinero sale de la caja cada vez que una empresa tiene que pagar salarios a los trabajadores, bonificaciones a la dirección, dividendos a los accionistas, materias primas, suministros, publicidad... O cuando compra a otras empresas.
Curiosamente, la cantinela esa de que "el dinero sale de la caja" únicamente se escucha cuando se habla de pagar dividendos a los accionistas. ¿Fue mejor que Alierta tuviese el dinero que tuvo a su disposición para comprar endemol u O2, o que Villalonga se pusiera como remuneración unas opciones que eran como las de los golfos apandadores, que los dividendos que se pagaron a los accionistas?
Lo que hacen los dividendos es introducir una distorsión en la cotización, al determinar con precisión los momentos en los que las empresas pagan a sus accionistas una cifra en proporción a las acciones que poseen. Eso ha llevado a la generalización de la patidifusez de que "el dividendo se descuenta" y "es tu dinero".
No, no es mi dinero hasta que no está en mi cuenta, porque hasta ese momento ese dinero lo maneja la directiva.
Y por otra parte, una vez que está en mi cuenta, sí es mi dinero.
Y puestos a decir tonterías como la de los dividendos se descuentan, a mi no me gustan las plusvalías porque para conseguirlas pierdo las acciones y ya no gano el dinero que iba a ganar en el futuro.
Siempre se puede decir una bobada basada en una media verdad sobre una forma de invertir.
Amigo @The Hellion, me parece que acusa usted a otras personas de decir tonterías con demasiada ligereza.
Volvemos a confundir las cosas y a mezclar churras con merinas. En ningún momento he dicho yo que repartir dividendos sea bueno o malo, o que si hubiese sido mejor que Alierta hiciera esto o lo otro. Yo no he hablado, hasta ahora, de nada de eso.
Lo único que he dicho es que cuando una empresa paga dividendo, se descuenta de la cotización. Punto, no he dicho nada más. La empresa sale a cotizar con un precio menor y que refleja el menor capital disponible en la caja. Y eso no es una tontería, es un hecho. ¿O no es así?
Ahora, si hablamos de que la estrategia de invertir en empresas que pagan dividendos es buena o mala, o en empresas value o growth, o trading o lo que sea… yo lo único que sé es que la inmensa mayoría de los fondos de gestión activa quedan por debajo de su índice de referencia y que los pocos que superan al índice, no lo vuelven a hacer en el periodo siguiente (no hay consistencia).
A partir de ahí que cada uno haga lo que sus conocimientos e inteligencia le permitan.
Si el operador descontase del gráfico el importe del dividendo íntegro, podría apreciarse que pasado un tiempo, ciertas empresas podrían haber sido adquiridas a precios negativos, porque los dividendos pasados acumulados y descontados serían superiores a la cotización actual.
y pensar que la cotización de una cotizada refleja el valor intrínseco de esa empresa (o que ese valor intrínseco determina la cotización) me parece un error aún mayor.
No. Eso sería si la empresa dejase de operar. El dividendo se descuenta pero acto seguido la empresa vuelve a cotizar. Si la empresa sigue generando beneficios, podrá seguir pagando dividendos a futuro sin ningún problema. Y eso se refleja en la cotización. Por eso, el hecho de que el dividendo se descuente de la cotización no aboca a que esa empresa acabe cotizando en negativo en ningún momento. En todo caso, sería el mal funcionamiento de la compañía el que llevase a la empresa a la quiebra, no el descuento del dividendo.
Bueno, supongo que opiniones las hay para todos lo gustos. Usted opina que “solo el necio confunde valor y precio”, Quevedo.
Lo que yo opino es que “el precio justo depende de tantas circunstancias que solo Dios lo sabe” Juan de Lugo.
Los que no somos Dios nos tenenos que conformar con el precio de mercado.
En todo caso, los que son tan listos que no confunden la cotización con el valor intrínseco lo tienen muy fácil. Lo único que tienen que hacer es comprar empresas devaluadas (que coticen por debajo de su valor intrínseco) y forrarse.
Dígame por favor si conoce a alguien, parece ser que son bastante escasos.
Considero un error tratar de hacer un timing al mercado. Bueno, lo he aprendido de Warren Buffett, Peter Lynch, etc...Consideras por tanto que empezar una cartera de aqui a Marzo de 2024 es una locura? Habria que esperar?
en todos sitios hay ignorantes gilipilas. por algo el dia siguiente a repartir del dividendo lo que te ha ingresado en cuenta se resta de la cotizaciónSi ves los vídeos del Gregorio y como lo explica hasta te convence. Me estoy leyendo uno de sus libros, aunque si voy a sacar lo mismo que en indexados no me compensa tener que aprender a analizar acciones. Según el, no se descuenta de la cotización
en todos sitios hay ignorantes gilipilas. por algo el dia siguiente a repartir del dividendo lo que te ha ingresado en cuenta se resta de la cotización
en todos sitios hay ignorantes gilipilas. por algo el dia siguiente a repartir del dividendo lo que te ha ingresado en cuenta se resta de la cotización
me acuerdo los langostos ignorantes viendo como la acción de telf caía pero decian pero da un dividendo del 10% pensando que eran intereses jajajaja si es que hay que ser ignorante.Infiero que el día que baja la cotización sin que le hayan pagado dividendo, el accionista será un ignorante gilipilas al cuadrado.
El Ibex ha tenido una rentabilidad más que decente contacto el dividendoLa bolsa española es un timo.
¿A cuento estaba el IBEX hace 20 años? Igual que hoy.
Los pisos en 20 años se han multiplicado los precios varias veces .
La bolsa española es un timo.
¿A cuento estaba el IBEX hace 20 años? Igual que hoy.
Los pisos en 20 años se han multiplicado los precios varias veces .
allianz
axa
catalana occidente
basf
alphabet
red electrica
enagas
unilever
iberdola
endesa
naturgy
inditex