Dca sobre msci world

Yo me quedo con el dato de que lo máximo que se ha estado a pérdidas entrando en el peor momento posible de la historia, fueron 17 años. No puedo citar fuente pero era de un libro que creo esta a bien informado. Y ese punto sería allá por el pico de la burbuja del sustancia ilegal del 29. Haciendo dca ya sería mucho menos de esos 17 años. Por tanto, a cualquiera que vaya a 15 o 20 años vista diría que puede estar tranquilo. Los últimos años eso si, mejor no tenerlo todo en acciones, no sea que te pille el bajón y necesites el dinero de ya. Con los años tiene sentido creo ir teniendo menos en acciones y mas en renta fija, fondo monetario, depósitos o cosas así.

Yo creo que al final los dividendos son mejor estrategia. Al menos tienes un ingreso fijo, que luego hay que compensar haciendo dca si bajan las acciones (y así obtener más dividendos) Claro, también o tienes que seguir a alguien que sepa o aprender a analizar.

No es un ingreso fijo, si la acción baja el dividendo será menor, y habrás perdido dinero también. Las acciones con dividendo en general son menos volátiles, lo cual es bueno, pero tampoco son estables.

De ahí que se tengan que buscar acciones con dividendo estable o creciente como dice el Gregorio.

Tienes la opción de comprar un etf de eso que buscas. Por ejemplo uno de aristócratas del dividendo, que cogen acciones que no reducen su dividendo desde hace muchos años. Y así también podrías evitar tributar por los dividendos aquí si es de acumulación, fiscalmente es mas eficiente

Diferencia entre dividendos de un etf y de una acción?

Sólo por añadir algo más, el fondo de acumulación te permite cobrar los dividendos cuando quieras tú y te convenga fiscalmente, si así lo deseas. Y en vez de tributar por todo el dividendo, al ser una venta, tributarias solo por la plusvalía, si la hay. Y si no quieres cobrar dividendos porque quieres que se reinvierta, pues lo dejas todo invertido sin más.

En BBVA o Santander te pueden vender MSCI world? Tienes derecho a dividendos? En teoría las empresas del índice si Dan dividendos...

En BBVA tienes al menos el equivalente de la gestora Amundi (no trabajan con vanguard). Solo que si no me equivoco , BBVA cobra comisión de custodia.

En r4 te pasará algo parecido aunque creo que la comisión de custodia es algo menor. Tampoco tendrías disponible el vanguard que uso en este hilo porque los mínimos de inversión son altos (bueno, o quizás sí, ya depende de la cantidad, pero me suenan que eran 500k o 1M, al menos hace tiempo).

Me corrijo: en r4 tienes el vanguard global stock index con inversión mínima de 200€. La comisión de custodia es del 0,19% (+IVA) anual sobre el capital medio, lo cobran a cada trimestre.

A la espera de ver como termina el año, a este paso acaba con una rentabilidad muy buena.
Pues con el VL de ayer día 13, un 11,5% de rentabilidad sobre todo el capital invertido (tened en cuenta que no se han invertido los 8000 euros al principio, por si alguien quiere calcular la rentabilidad según el periodo efectivo invertido)

Se cumplen 2 años del inicio del ejemplo y toca realizar la aportación más cara de todas y con diferencia, que nos da para comprar poco más de 24 participaciones donde en varias aportaciones de 2022 nos dieron casi 30 (sí, aquellas aportaciones son las que conforman el grueso de la rentabilidad obtenida, la de julio de 2022 está ahora mismo al 20% de rentabilidad total).

A 02/01/2024:
Total invertido: 9.000€
Participaciones: 241,4515
Precio medio: 37,2746€
Precio actual: 41,1212€
Rentabilidad total (MWR): +928,2735€ (+10,32%)

BTW Feliz año 2024 🙂

Bueno, pues el SP500 ya esta en máximos historicos. Ha cerrado hoy en los 4.837 puntos.

Tienes que estar registrado para ver este contenido
En euros ya hace tiempo que estábamos en máximos históricos, ahora para un inversor en dólares también... Y ya sabéis que el sp500 no cuenta los dividendos 😎

Menudo empujón el de ayer.

Se va a quedar muy cerca de los 5k. Creo que hasta el verano moderará su subida y estará lateral, y que para septiembre-octubre pegará el último arreón que le hará pasar la línea y que, de paso, Biden eche toda la leña al fuego para intentar ganar las elecciones.

La verdad es que empieza a dar miedo para quien haga DCA, el saber que puede que ahora esté pagando las participaciones a precio de oro.

Jorobar, se acerca el principio de mes y tocar hacer DCA
A estos precios da un poquito de miedo, esta carisimo el tema

Luces y sombras. Por un lado el sp500 en máximos, por otro lado Jerome diciendo que van a bajar tipos, el mercado dándolo por descontado y elecciones a finales de año con vistas a un nuevo QE para no llegar con recesión.

Jorobar, se acerca el principio de mes y tocar hacer DCA
A estos precios da un poquito de miedo, esta carisimo el tema
Misma situación, yo creo que le voy a enchufar igual que todos los meses pero guardaré en recamara unos cartuchos por si vienen correcciones sanas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.995
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver