Dca sobre msci world

Cierto, aunque si el forero tiene cuenta de 2009 y dice que en 20 años estará enterrado deduzco que no es el caso. Como puede un adulto preocuparse por perder 30€ en un movimiento de la bolsa? Tan mal está españa?

En porcentaje cuanto has perdido? Porque esta bajada es nada y menos. Si esto te acorazona que harás si cae un 50% como ocurrió en la crisis de 2008? Deberías entonces bajar tu perfil de riesgo e invertir mas en un fondo monetario o bonos

Pues eso he dicho, que no es para mí. Cantidad pequeña para probar al MSCI Japan: 5000 euros. Primera sorpresa, tarda dos días en ejecutarse. Ok. Nada más ejecutarse baja 200 euros. Después ha seguido bajando. No me está gustando nada, parece Bitcoin. Me parece que está bien para alguien que meta muy poco dinero cada mes, no más de 1000 euros, durante 30 años, como fondo de pensiones. En las demás situaciones es todo puro azar: entrar bien. Otra sorpresa es que si vendes tarda otros 2 días en ejecutarse, por lo que no sabes a qué precio vas a vender.

He traspasado la mitad de mi inversión en MSCI World (7.500 de 15.000) a un fondo monetario.

Me parece que estamos en una tendencia bajista y había comprando (los 15.000) en un momento cercano a récord histórico. Así minimizo la posible pérdida futura y seguiré haciendo DCA para comprar a todos los precios. Espero haber acertado.

He traspasado la mitad de mi inversión en MSCI World (7.500 de 15.000) a un fondo monetario.

Me parece que estamos en una tendencia bajista y había comprando (los 15.000) en un momento cercano a récord histórico. Así minimizo la posible pérdida futura y seguiré haciendo DCA para comprar a todos los precios. Espero haber acertado.
Suerte con ello, yo cuando sentí esa sensación hace un par de años dejé de aportar, es cierto que siguió bajando pero me perdí una buena subida luego.

Sin fisuras el plan

Yo seguiré aportando entre 100 y 200 mensuales. Aunque si que ha bajado estas ultimas semanas.

Otro que a principios de año dejé de aportar al MSCI World a la espera de caídas tremebundas. Sabemos por qué se hace DCA, pero aún así no lo podemos evitar tratar de anticiparnos al mercado pensando:.

Sin fisuras el plan

Argumenta. A no ser que solo estés trolleando.

Mi problema radica en que metí de golpe uno 15.000 euros hacia febrero/marzo. No en máximos históricos pero cercano. Sacando ahora la mitad reduzco la posible pérdida y los guardo para volver a meterlo a precio más bajo.

Una cosa que no suelen contar sobre los indexados y "la magia del interés compuesto" es que:
- El interés compuesto también cuenta para las pérdidas.
- Es fundamental comprar barato y vender cara (como en cualquier inversión). Si compras caro tardas mucho más tiempo en rentabilizar la inversión.

Me precipité. Tendría que haber hecho el DCA desde el principio, empezando por cero euros.

Y si no baja lo suficiente que? Te quedas fuera, que es lo que suele pasar cuando se hacen estas cosas

Estaba con unos 15.000, he retirado la mitad. Por lo tanto, sigo dentro con unos 7.500.

Y la idea es seguir haciendo DCA, unos 700 euros mes. Porque es una inversión a largo plazo (10-15 años) a la que me quiero comprometer. Con el DCA voy comprando a todos los precios, no quedándome tan pillado por haber comprado a precios altos históricos.

El MSCI World ha vuelto a subir dos días seguidos. Ayer 0,81% y hoy. 1,30%
Parece que la tendencia clara a la baja ya no está tan clara.

Argumenta. A no ser que solo estés trolleando.

Mi problema radica en que metí de golpe uno 15.000 euros hacia febrero/marzo. No en máximos históricos pero cercano. Sacando ahora la mitad reduzco la posible pérdida y los guardo para volver a meterlo a precio más bajo.
El final de la historia suele ser que se termina recomprando esa mitad a precios mayores de aquellos a los que se había vendido.

La Estadística y la Historia lo demuestran pero, nada, nos emperramos -y yo a veces el primero, eh- en intentarlo.

Es lo que te decía. Ahora ya puedes rezar porque no siga subiendo y veas esa oportunidad perdida por mover la mitad de lo q tenías invertido. Yo en verdad casi prefiero q baje para seguir haciendo entradas mas baratas

Ya se lo dije. Dice y se desdice. Y como siempre, ahora salen los de "esta corrigiendo" una vez más después de meses. Claro, así aciertan alguna vez. Yo ya perdí pasta por hacer el gilipilas y está claro que o aguantas una corrección o mejor compra y vende acciones o invierte por dividendos.

Poco que añadir a lo que comentan los compañeros por aquí, si fuera fácil acertar con las correcciones entonces todo el mundo seria rico... Puede que te salga bien, pero tienes también opciones de que te salga mal.

Si quieres intentar adivinar la tendencia de los mercados, yo recomendaría tener el grueso de la cartera en inversión pasiva indexada, y tener un porcentaje pequeño (por ejemplo un 5%) dedicada a inversiones más especulativas o en las que hagas market timing. De esta forma sacias tu posible necesidad de intentar ganar al mercado, y mientras el grueso de tu cartera te dará el rendimiento del mercado, que es entre el 7-10% anual.

Invertir indexado haciendo DCA es sencillo pero no es fácil. Y no es fácil porque todo el mundo intenta perfeccionar un sistema que es suficientemente bueno y lo empeoran.

O como diría M.Rajoy "A vecesh, no hacer nada esh hacer mucho"

No hacer nada suele ser siempre lo mejor. Es algo que ya ha sido "probado" muchas veces. Fidelity hizo un estudio en su día, y sus mejores "inversores" eran aquellos que estaban perecid, así que no hacian movimientos con su carnera.

En mi caso el problema no es el DCA. El problema es que metí unos 15.000 de golpe poco antes de récord histórico. La "magia del interés compuesto" de los indexados funciona si compras barato. O al menos a un precio promedio (DCA). Si compras caro el interés compuesto juega en tu contra y se tarda mucho más en recuperar lo invertido y obtener beneficio.

Así que quito la mitad, 7.500, sigo con el DCA (700 mensuales) y volveré a colocar los 7.500 a un precio más bajo del que compré antes.

No saldrá bien si sigue batiendo récords históricos. Pero ahí especulo con lo que se lleva previendo desde hace un par de meses: un periodo de correcciones.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.995
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver