Dca sobre msci world

Mi MSCI World (fondo de Fidelity) todavía pierde un 10% desde máximos (que se dio en febrero de 2025). En el peor momento de las bajadas llegó a bajar un 18%.

A ver qué pasa cuando pasen los 3 meses que dio Trump de tregua con los aranceles.
Y eso el msci, que aunque sea la mayor parte de EEUU, diversifica al menos... El Sp500 tela lo que bajaría. Cuando el SP va mal, el msci o cualquier otro de RV va mal. Hasta los de small caps cayeron. Y los emergentes seguro que también.

Precio actual: 47,3054€

Llevo poco tiempo con el fondo, desde agosto, pero creo que ese es el precio por participación para por lo menos no perder dinero, si alguien lleva más tiempo y tiene más experiencia que lo confirme.

Llevo poco tiempo con el fondo, desde agosto, pero creo que ese es el precio por participación para por lo menos no perder dinero, si alguien lleva más tiempo y tiene más experiencia que lo confirme.
Así es. El forero invirtió 14000 y tiene 344 participaciones. Si multiplicas 344 por 47 y lo restas a 14000 te da lo que lleva ganado.

A 02/06/2025:
Total invertido: 14.000€
Participaciones: 344,6594
Precio medio: 40,6198€
Precio actual: 49,5579€
Rentabilidad total (MWR): +3080,5960€ (+22,00%)
Rentabilidad anualizada (TAE): +10,87%

A 02/06/2025:
Total invertido: 14.000€
Participaciones: 344,6594
Precio medio: 40,6198€
Precio actual: 49,5579€
Rentabilidad total (MWR): +3080,5960€ (+22,00%)
Rentabilidad anualizada (TAE): +10,87%
Las aguas han vuelto a su cauce...de momento

El último día que lo miré, 18/05/2025 estaba a 50,5173.

Nueva aportación, a precio sensiblemente superior al de la anterior compra. No ha habido suerte y las correciones de abril se han recuperado, así que toca comprar lejos de los mínimos de la "crisis de los aranceles".

A 01/07/2025:
Total invertido: 15.000€
Participaciones: 364,7026
Precio medio: 41,1294€
Precio actual: 49,8923€
Rentabilidad total (MWR): +3195,8501€ (+21,31%)
Rentabilidad anualizada (TAE): +9,86%

No entiendo de inversiones, pero si hubieras comprado monedas de oro estarías con más pasta, no?

Gracias por el hilo, tengo pensado empezar a meter pasta así como tú haciendo DCA no sé si en sp500 o mcsi world , no tengo ni fruta idea del tema y estoy en periodo de formación y mirando cómo y con quien lo hago

Repito que muchas gracias por compartir esto con nosotros

No entiendo de inversiones, pero si hubieras comprado monedas de oro estarías con más pasta, no?

Gracias por el hilo, tengo pensado empezar a meter pasta así como tú haciendo DCA no sé si en sp500 o mcsi world , no tengo ni fruta idea del tema y estoy en periodo de formación y mirando cómo y con quien lo hago

Repito que muchas gracias por compartir esto con nosotros
Un Maple Leaf en el andorrano cuesta 829,82 € más gastos de envío.

El andorrano compra el gr de oro de 24 K a 86,00€ ( que son los K del Maple). En el mercado ahora mismo el gr de 24 k está a 91 €.

Como un Maple Leaf pesa 7,77 gr (1/4 onzas) nos da 668 € de valor de recompra.

Si el mismo día compras y vendes una moneda pierdes más de un 19%. Quizá puedas encontrar mejores precios de recompra, pero seguro que palmas dinero. Es lo que se conoce como spread, que en el caso del oro físico en mi opinión es demasiado alto.

Luego está el coste de almacenamiento. ¿Vas a alquilar una caja fuerte en el banco o te arriesgas a tenerlo en casa?

Hay formas más baratas de tener oro, pero no lo tendrás físicamente contigo.

El precio del oro se está disparando por que hay muchos bancos centrales comprándolo, en especial China. Esta situación no es la habitual, lo normal es que el oro te proteja contra la inflación y cubra las caídas de la bolsa al estar descorrelacionado con la misma. Pero no es el activo con mayor revalorización en el largo plazo.

El andorrano compra el gr de oro de 24 K a 86,00€ ( que son los K del Maple). En el mercado ahora mismo el gr de 24 k está a 91 €.

Si el mismo día compras y vendes una moneda pierdes más de un 19%. Quizá puedas encontrar mejores precios de recompra, pero seguro que palmas dinero. Es lo que se conoce como spread, que en el caso del oro físico en mi opinión es demasiado alto.

Luego está el coste de almacenamiento. ¿Vas a alquilar una caja fuerte en el banco o te arriesgas a tenerlo en casa?

El precio del oro se está disparando por que hay muchos bancos centrales comprándolo, en especial China. Esta situación no es la habitual, lo normal es que el oro te proteja contra la inflación y cubra las caídas de la bolsa al estar descorrelacionado con la misma. Pero no es el activo con mayor revalorización en el largo plazo.
Esto mismo que me dices tú me lo dice ChatGPT , pero comprobé yo los precios y tenía yo razón, no se porque pero es como si ChatGPT no quisiera q la gente compre oro, me cojio el carbon años a su elección porque me dijo que no tenía referencias del 2024 hasta el presente, q es cuando más ha subido.

Me da miedo tenerlo físicamente en mi posesión por eso no lo compro pero creo q cuando ChatGPT te indica mal el rendimiento del oro es porque es más interesante de lo que creemos

Además pones las de cuarto de onza, las q más premium tienen jajajaj , tienes algo en contra del oro ?
Quede claro que yo no lo compro por miedo, pero reconozco que el que tenga arrestos para comprarlo hace bien

Además pones las de cuarto de onza, las q más premium tienen jajajaj , tienes algo en contra del oro ?
Quede claro que yo no lo compro por miedo, pero reconozco que el que tenga arrestos para comprarlo hace bien
He mirado los precios hoy en la web del Andorrano, que tiene bastante fama en el foro.

Yo tengo el oro en el ETF 4GLD, no tengo nada en contra del oro. Si no lo tengo físico es por que el riesgo a que te lo acaben robando es mayor al riesgo de un apocalipsis en el que no puedas redimir el ETF.

Nueva aportación, a precio sensiblemente superior al de la anterior compra. No ha habido suerte y las correciones de abril se han recuperado, así que toca comprar lejos de los mínimos de la "crisis de los aranceles".

A 01/07/2025:
Total invertido: 15.000€
Participaciones: 364,7026
Precio medio: 41,1294€
Precio actual: 49,8923€
Rentabilidad total (MWR): +3195,8501€ (+21,31%)
Rentabilidad anualizada (TAE): +9,86%
Venga que has comprado en la parte alta, estas metiendo todo lo que ahorras al mes, cuando necesites el dinero espero que sigas en positivo no te coja en un -30 o -40

Venga que has comprado en la parte alta, estas metiendo todo lo que ahorras al mes, cuando necesites el dinero espero que sigas en positivo no te coja en un -30 o -40

Perdón que me meta en la conversación, pero entiendo que la idea es invertir a largo plazo, además como siempre hay que invertir el dinero que uno no necesita a corto plazo. 15000 Euros es una cantidad pequeña, que bien puede quedar a largo plazo como reserva.

está claro que si quieres invertir en oro en plan no mad-max o fetiche (es decir, teniéndolo en mano) lo mejor es etfs de réplica.

Veo que no te has molestado en leer mucho, tanto en el primer post como en más de una ocasión en el propio hilo, he dejado claro que esto es un simple ejercicio, no corresponde con mi cartera real (más diversificada en activos, con mucho mayor capital, y con aportaciones bastante mayores a las que muestro en este hilo).

Lo vuelvo a repetir, este hilo es un ejercicio teórico para ver el rendimiento de una estrategia DCA sobre un fondo indexado al MSCI World, mostrando que es fácil obtener una rentabilidad decente (ahora mismo lleva un 10% anual desde inicios de 2022) y dedicando 4 tardes al año a realizar las aportaciones (en el ejemplo del hilo son trimestrales). Además, elegí a propósito un momento "malo" para comenzar como fueron las máximos de finales de 2021 - inicios de 2022, para que no se me acuse de hacer market timing.

Ejercicio teórico, que al resto del mundo nos importa una guano.

Progenitora mia

Veo que no te has molestado en leer mucho, tanto en el primer post como en más de una ocasión en el propio hilo, he dejado claro que esto es un simple ejercicio, no corresponde con mi cartera real (más diversificada en activos, con mucho mayor capital, y con aportaciones bastante mayores a las que muestro en este hilo).

Lo vuelvo a repetir, este hilo es un ejercicio teórico para ver el rendimiento de una estrategia DCA sobre un fondo indexado al MSCI World, mostrando que es fácil obtener una rentabilidad decente (ahora mismo lleva un 10% anual desde inicios de 2022) y dedicando 4 tardes al año a realizar las aportaciones (en el ejemplo del hilo son trimestrales). Además, elegí a propósito un momento "malo" para comenzar como fueron las máximos de finales de 2021 - inicios de 2022, para que no se me acuse de hacer market timing.
Es un gran ejercicio que has explicado. Es uno de mis hilos de referencia porque además no hay ni demasiada una manola. Mis dieces

¿Es aquí donde pronto se llorará el pinchazo del MSCI World?

¿Es aquí donde pronto se llorará el pinchazo del MSCI World?
Quizás el verbo no sea el adecuado....

Si alguien lleva una cartera compuesta únicamente por un fondo de RV 100%, debería ser alguien preparado para esos "pinchazos" que antes o después se producen, o ser tan joven que con un horizonte de décadas de inversión hasta tratar de vivir del capital, celebre en vez de llore dichas rebajas.

En todo caso el hilo puede tener una función de termómetro del sentimiento de la masa inversora (sí, con muchos matices). Puedes ver cómo hay más mensajes cuando las cosas se tuercen que cuando se sube sin sobresaltos. También puedes ver cómo hay gente que siempre ve al índice más abajo y no acierta con el mínimo (evidentemente es imposible)...

Estadísticas del foro

Temas
2.048.995
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver