Dca sobre msci world

De acuerdo con tu comentario. Además hay que tener en cuenta que la inflación es una manera de impagar la deuda pública, al reducir su valor real.

Los incentivos a seguir creando más dinero del demandado son claros.

Parece bastante probable que en el futuro seguirá habiendo inflación y que los gobiernos harán lo que sea para que las bolsas no bajen. La fiesta la pagarán los que tienen efectivo y depósitos.

Invertir no es una opción, es casi una obligación.
La inflación es una forma de reducir deuda, pero además es un impuesto sobre todo tu patrimonio y es solo la punta del iceberg.

El crecimiento anual del agregado M3 en la zona euro (masa monetaria, liquidez) ha sido el siguiente:
  • 2020: +8,44 %
  • 2021: +8,78 %
  • 2022: +6,01 %
  • 2023: +0,63 %
  • 2024: +2,20 %

Esta cifra no incluye la banca en la sombra. Si incluyésemos la banca en la sombra la cifra sería aún mayor. Si miras a China o US verás cifras similares.

El dinero que no acaba disparando la inflación del día día se va a disparar los precios de los activos. Solo así se explica la constante subida de la bolsa y otros activos como el oro o la vivienda. Esa subidas las puedes ver como rentabilidad o como un incremento de la barrera para entrar y salir de la carrera de la ardilla.

Si quieres ver el vaso medio lleno, podrías considerar la inflación como un seguro que pagas a cambio de que te garanticen que la bolsa no va a bajar. Los políticos tienen tanto miedo a una crisis y a perder su puesto de trabajo que harán lo que sea para evitarla.

Como muy bien dices, con este panorama hay que estar invertido si o si.

Un poco de abogado del diablo:
- msci world Index es pensar que todo va a seguir igual en el mundo, tal y como hasta ahora, hegemonía usa
- el 63% de la ponderación son USAs
- sobreponderadas además las tecnológicas, si sí ya sé que la capitalización es así y no hay más que hablar
- si complementas con un emerging market, muchas empresas grandes de varios países no cotizan en ninguna bolsa, las interesantes chinas las maneja el gobierno
- valor bursátil o capitalización es igual al precio de la última acción que se está negociando por el número de acciones totales de la empresa.
- si complementas con emerging ya estás interactuando con el fenómeno,bel gato está y no está a la vez.
Si usas el índice FTSE Global All Cap Index incluirás emergentes, en mi caso yo uso el ETF VT.

El VT tiene un 61,61% de US y una exposición a la tecnología del 25,59%. Es lo que tienen los índices, aquellas regiones y sectores que van bien están sobre representados. También existe algún índice equiponderado por si estás interesado.

El VT lo componen 9.914 acciones con un TER del 0,06%. Su rentabilidad histórica ha sido del 10,02% frente al 8,96% de su categoría.

Me gustaría saber si solo tenéis renta variable o si además tenéis, por ejemplo, depósitos, renta fija, oro (de qué forma), inmobiliario... Gracias de antemano.

Si usas el índice FTSE Global All Cap Index incluirás emergentes, en mi caso yo uso el ETF VT.

El VT tiene un 61,61% de US y una exposición a la tecnología del 25,59%. Es lo que tienen los índices, aquellas regiones y sectores que van bien están sobre representados. También existe algún índice equiponderado por si estás interesado.

El VT lo componen 9.914 acciones con un TER del 0,06%. Su rentabilidad histórica ha sido del 10,02% frente al 8,96% de su categoría.
Y no te supone un inconveniente etf vs fondo indexado traspasable? Qué ventajas tiene para ti el etf?

Me gustaría saber si solo tenéis renta variable o si además tenéis, por ejemplo, depósitos, renta fija, oro (de qué forma), inmobiliario... Gracias de antemano.

A parte de renta variable es conveniente tener unos 10.000 euros de ahorros como fondo de emergencia, que puedes tener en un fondo monetario como Groupama Trésorerie. Inmobiliario tal y como está todo en España, da miedo comprar vivienda para alquilar.

Y no te supone un inconveniente etf vs fondo indexado traspasable? Qué ventajas tiene para ti el etf?
Fiscalmente ninguna y encima reparte dividendos, lo cual me hace pasar por caja todos los años.

Pero bueno, cuando empecé hace unos 12 años o más, era lo que había si querías pagar pocas comisiones. Decidí continuar con él para postergar el paso por hacienda. Ahora mismo, la UE, solo te dejará cómpralo / tenerlo si eres inversor profesional.

La parte positiva es el TER para lo diversificado que está. Eso hace que de una rentabilidad de más del 1% superior a la categoría. Quiza no parezca mucho, pero en 10 años y 100.000 € supone más de 10.000 €.

El tema fiscal no me preocupa demasiado ya que estoy siempre dentro y lo estaré por muchos más años. Ya le saco un 97% + dividendos, podría ser más pero he ido comprando a lo largo de este tiempo.

En 2008 el euro cotizaba a 1.60$ , si lo miras desde ahí entonces la bajada del euro contra el dólar también ha beneficiado las compras realizadas en aquellos momentos... aún podríamos ver el euro a 1.25$ ... no lo descarto.

Sobre la RF, coincido en que la indexación no es tan beneficiosa como lo es en RV. En mi caso tengo RF dividida entre distintas calidades, duraciones y en distintos fondos y gestión pasiva y activa.
Ya que os veo que controláis: Podríais dar unas pinceladas de cómo invertir en RF. EN RV controlo un poco más pero con la rente fija tengo bastantes más dudas. Gracias por adelantado (podría ser en otro hilo si no queréis ensuciar este)

ETF?

Fiscalmente ninguna y encima reparte dividendos, lo cual me hace pasar por caja todos los años.

Pero bueno, cuando empecé hace unos 12 años o más, era lo que había si querías pagar pocas comisiones. Decidí continuar con él para postergar el paso por hacienda. Ahora mismo, la UE, solo te dejará cómpralo / tenerlo si eres inversor profesional.

La parte positiva es el TER para lo diversificado que está. Eso hace que de una rentabilidad de más del 1% superior a la categoría. Quiza no parezca mucho, pero en 10 años y 100.000 € supone más de 10.000 €.

El tema fiscal no me preocupa demasiado ya que estoy siempre dentro y lo estaré por muchos más años. Ya le saco un 97% + dividendos, podría ser más pero he ido comprando a lo largo de este tiempo.
Algún homólogo europeo?

A largo plazo variable siempre. Fijo como dicen, puede ser una pequeña parte en un buen fondo monetario, pero yo metería muy poco. Si eres joven o mediana edad a variable.

Lo poco que se de etf es que conoces en todo momento el valor liquidativo al que vas a vender o comprar porque es instantáneo. Un fondo tarda un tiempo en vender o comprar y te varía el valor. También hay muchas más opciones al haber etf de todo tipo.

Algún homólogo europeo?
No conozco ninguno.

Creo que lo más fácil es que uses un fondo tipo Amundi Is Msci World Ae-C. Yo lo uso para rebalancear. Además tendrás que comprar otro de emergentes como el Amundi Is Msci Emerging Markets Ae-C. La rentabilidad del emergente ha sido del 4,67% en los últimos 10 años vs al 9,86% del global.asi que igual ni te interesa emergentes.

Lo poco que se de etf es que conoces en todo momento el valor liquidativo al que vas a vender o comprar porque es instantáneo. Un fondo tarda un tiempo en vender o comprar y te varía el valor. También hay muchas más opciones al haber etf de todo tipo.
pero normalmente uno de estos tipos de inversiones globales los tienes a muy largo plazo con valor acumulativo, digamos que salvo un ostra monumental, retirarlo unos días más o menos tarde no hace mucha diferencia y con los fondos tienes la gran ventaja de cambiarlos o trasladarlos a otro broker

la ventaja que les veo a las efts de este tipo es simplemente ganar algo de liquidez pero poco más.

Ya que os veo que controláis: Podríais dar unas pinceladas de cómo invertir en RF. EN RV controlo un poco más pero con la rente fija tengo bastantes más dudas. Gracias por adelantado (podría ser en otro hilo si no queréis ensuciar este)
Te contesto porque me has citado, no porque me considere ningún experto 🙂

En mi caso al tener una cartera RF/RV y una cartera permanente, los objetivos de la renta fija de cada cartera son distintos, y por ello es distinto tipo de renta fija. En la RF de la cartera RF/RV , mi objetivo principal es hacer de contrapeso y reducir la volatilidad de la RV, no producir crecimiento (eso viene de la RV). Por ello tengo algún fondo indexado de duración intermedia sin más. En la cartera permanente, tengo bonos alemanes de 30 años. Éstos protegen de deflación, evidentemente adivinarás que ahora mismo lo único que me provocan son pérdidas medianamente cuantiosas.

Y fuera de ambas estrategias sí tengo algún fondo de RF algo más picante, como el archiconocido MG Optimal Income, o el RF de Buy&Hold que sí da alguna alegría más...

🙂🙂

En mi caso al tener una cartera RF/RV y una cartera permanente, los objetivos de la renta fija de cada cartera son distintos, y por ello es distinto tipo de renta fija. En la RF de la cartera RF/RV , mi objetivo principal es hacer de contrapeso y reducir la volatilidad de la RV, no producir crecimiento (eso viene de la RV). Por ello tengo algún fondo indexado de duración intermedia sin más. En la cartera permanente, tengo bonos alemanes de 30 años. Éstos protegen de deflación, evidentemente adivinarás que ahora mismo lo único que me provocan son pérdidas medianamente cuantiosas.

Y fuera de ambas estrategias sí tengo algún fondo de RF algo más picante, como el archiconocido MG Optimal Income, o el RF de Buy&Hold que sí da alguna alegría más...

🙂🙂
Sin ánimo de enmarronar el debate/hilo. La renta fija son las letras del tesoro y también los fondos de inversión que compran renta fija. Y ambas cosas son muy diferentes, con riesgos muy distintos y con comportamientos muchas veces opuestos, así que no deberían estar bajo un único epígrafe de RF a la hora de calcular la diversificación de la cartera.

PD: el RF de Buy&Hold está muy bien.

🙂🙂
Gracias por la respuesta

La rf la entiendo pero que la variable. Hay menos información y menos transparente

Sin ánimo de enmarronar el debate/hilo. La renta fija son las letras del tesoro y también los fondos de inversión que compran renta fija. Y ambas cosas son muy diferentes, con riesgos muy distintos y con comportamientos muchas veces opuestos, así que no deberían estar bajo un único epígrafe de RF a la hora de calcular la diversificación de la cartera.

PD: el RF de Buy&Hold está muy bien.
¿Podrías desarrollar más la respuesta?

Donde se puede comprar eso en España? Lo mas parecido el sp500 naranja de ING indexado acumulación pero tiene un gasto de 1,1% al año

Donde se puede comprar eso en España? Lo mas parecido el sp500 naranja de ING indexado acumulación pero tiene un gasto de 1,1% al año

Neobancos, como myinvestor o Trade Republic. La unica comisión es la del fondo, y si es de gestión pasiva, replicar tal cual, puede ser del 0,1%.

🙂🙂

Bonos ligados a la inflación no tienes?

Estadísticas del foro

Temas
2.048.926
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver