Dca sobre msci world

A 03/08/2026:

Total invertido: 19.000€
Participaciones: 435,5423
Precio medio: 43,6238€
Precio actual: 62,9842€
Rentabilidad total (MWR): +8.432,2845€ (+44,38%)
Rentabilidad anualizada (TAE): +14,98%
No está mal. De hecho, es una rentabilidad extraordinaria. Salvo que seas un usurero tipo VISA o Cofidis y cobres el 22% a tus clientes.

Aporté el lunes en "rebajas" y se ha disparado cuando lo he visto esta mañana. Me ha ansioso redonda la jugada.

Aporté el lunes en "rebajas" y se ha disparado cuando lo he visto esta mañana. Me ha ansioso redonda la jugada.
Esta vez sí, pero en general intentar hacer market timing es -en el mejor de los casos- una moneda al aire que esta vez te ha ansioso cara. Automatiza 1 vez al mes y olvídate de todo.

Esta vez sí, pero en general intentar hacer market timing es -en el mejor de los casos- una moneda al aire que esta vez te ha ansioso cara. Automatiza 1 vez al mes y olvídate de todo.
No, si me ha ansioso bien, compré barato y ahora se ha revalorizado. Pero sí, lo mejor es automatizar y olvidarse.

Este hilo es modélico, no por su temática (que también) sino por sus participantes.
Por favor, ignorad a los que entran a guano el hilo con patidifuseces sin sentido.
Gracias.

PD: espero que al op le parezca bien.

A 01/09/2026:

Total invertido: 19.000€
Participaciones: 435,5423
Precio medio: 43,6238€
Precio actual: 62,9494€
Rentabilidad total (MWR): +8.417,1276€ (+44,30%)
Rentabilidad anualizada (TAE): +14,96%
En agosto se ha movido poco, crees en el ostion que anuncian para después de elecciones en usa?

En agosto se ha movido poco, crees en el ostion que anuncian para después de elecciones en usa?
Por una parte sí que debería haber una buena corrección (se ha subido mucho y deprisa, y este año los buybacks de las grandes tecnológicas están muy menguados porque todo el beneficio operativo se destina a nuevos centros de datos), pero por otro lado mira uno los bonos y la deuda de los estados en niveles estratosféricos y no hay suficientes sitios para refugiarse. Recordad que cada año se imprime dinero de la nada, un 8% de la masa monetaria del año anterior. Quedarse en cash más allá de gastos corrientes es regalar poder adquisitivo; el mercado de acciones tiene el viento a favor pensando en esto.

Dicho todo esto, el plan: seguir aportando periódicamente , no vender. Si hay caídas que profundizan, personalmente iré haciendo disparos extra según se vayan rompiendo niveles a la baja.

Por una parte sí que debería haber una buena corrección (se ha subido mucho y deprisa, y este año los buybacks de las grandes tecnológicas están muy menguados porque todo el beneficio operativo se destina a nuevos centros de datos), pero por otro lado mira uno los bonos y la deuda de los estados en niveles estratosféricos y no hay suficientes sitios para refugiarse. Recordad que cada año se imprime dinero de la nada, un 8% de la masa monetaria del año anterior. Quedarse en cash más allá de gastos corrientes es regalar poder adquisitivo; el mercado de acciones tiene el viento a favor pensando en esto.

Dicho todo esto, el plan: seguir aportando periódicamente , no vender. Si hay caídas que profundizan, personalmente iré haciendo disparos extra según se vayan rompiendo niveles a la baja.
Vamos, lo que recomiendas es que aunque se hunda, tenemos que aguantar psicológicamente y pensar que estamos comprando en rebajas, porque supuestamente volverá a subir más adelante.

Vamos, lo que recomiendas es que aunque se hunda, tenemos que aguantar psicológicamente y pensar que estamos comprando en rebajas, porque supuestamente volverá a subir más adelante.
Sí. Como dicen arriba esa es la filosofía, en el caso de que haya caídas comprar un poco más de la cantidad que compremos habitualmente (si se puede claro). A la larga es más rentable.

Es lo que recomiendo , pero evidentemente no tengo una bola de cristal y no sé qué nos deparará el futuro. Solo te puedo decir que , personalmente, es lo que hago, y estoy diversificado en distintas clases de activos, no pensando en ganar más sino pensando en perder menos si vienen mal dadas.

Cuando voy a comprar al súper, cuando miro precios de pisos, y veo que cada vez todo está más caro me anima mucho a no permanecer en cash. El cash es lo más arriesgado que existe si se tiene quieto a largo plazo, dentro de décadas no servirá para mucho si lo dejas ahí. Hay que arriesgarse para no perder poder adquisitivo.

Última edición:

Los resultados en usa han sido muy buenos.

Puse todo mi dinero en un ETF sectorial porque estaba tan seguro de que ese sector superaría al mercado y cuando se desplomó perdí €10,200 y no entendía el riesgo de concentración y tenía €4,400 restantes y tenía miedo de usar ETFs otra vez y entonces Laura me enseñó sobre rotación sectorial y me mostró cómo diversificar en múltiples ETFs y me ayudó a construir una cartera que capturaba crecimiento de diferentes industrias y en meses de trading con Laura G Prescott en su Página de Facebook había ganado €35,600 de profit y finalmente entiendo cómo usar ETFs correctamente. Si los ETFs sectoriales te han quemado contacta a Laura G Prescott en su Página de Facebook y envíale un mensaje por WhatsApp al +447460023003.

---
No sé cómo no limpian esto de bots, es increíble la dejadez de @calopez

Estadísticas del foro

Temas
2.048.936
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver