ddd.kdkjd.d

Pídeles 2 móviles, o una smart tv de 40, o una airfryer. Es lo mínimo que te están ofreciendo las oranges y similar. Y luego nos cuentas qué ha dicho XDDDD

Es que ha comenzado la conversación dando a entender que era unas simples preguntas,...vamos, yo pensaba una encuesta o algo parecido,....y luego que si tiene que ser por videoconferencia, que 1 ó 2 horas, que puede estar delante un abogado si quiero,....... :-o , coñe, ni que fuera un delincuente. Y todo desde un número de un telefono movil.................Surrealista la verdad.

Mi intención era recibir el email (si lo mandan), verificar que se ve todo bien, y luego llamar al teléfono oficial de la CNMV para ver si es todo correcto. Logicamente comprobaré todo (si llega).
A mi el INE me tenía fichado y una vez al año tenía que reponder un aluvión de preguntas (por escrito en documentos del INE).

Me daban una tarjeta con 60€ al final (creo que esa era la pasta, no recuerdo bien).

Eso fue hasta 2013 que me mudé de provincia y nunca más.

Ya tienen tu email y tu teléfono, y saben que comprase acciones de una empresa.

Ándate con muchísimo cuidado.

Estos timadores son cada vez más sofisticados y lanzados. Me han contado casos de llamadas haciendose pasar por gente de la misma empresa con la que no se tiene demasiado contacto solicitando que se hicieran transferencias. Pero dando nombre y datos muy precisos y lo más dolido, muy correctos.

Lo de la videoconferencia, pues puede llegar a ser el timo del militar afgano haciendose pasar por gente de la CNMV, e incluso gente conocida. Y el que está detrás de la pantalla es un ruso o un nigeriano. A según quien no lo van a engañar montando un romance pero con un tema así, pues a ver lo que consiguen con algunos. Con la pasta que le han sacado a un montón de charos españolas tienen para invertir en tecnología punta.

Ya he contado aquí que a una conocida casi la pillan con estos temas, estaba en una "relación" con un americano destinado en Irak y la imagen que utilizaban era la de un antiguo ministros de Exteriores serbio. Menos mal, al menos, que no tiene dinero y aunque hubiera querido no le hubiese podido envíar.

Joer, cuanto compraste? varios millones de euros?
Si es engaña, lo mismo tienen tu clave del broker o algún correo donde te llegasen copia de las órdenes de compra. Cambiala, y si la compartes con otros servicios, cambialas todas.
Y ya de paso pon una denuncia, que alguien ha llamado haciéndose pasar por la CNMV y con datos privados de operaciones. Viendo lo sofisticados que son, no vaya a ser que te hayan plantado algún regalito de abuso de menores y te amenacen, así por lo menos sabes algo.
Al hilo de esto:

Si no es engaña, ni de coña perdería ni 1 minuto con alguien que se va a lucrar con mi tiempo.
Si es engaña, huye.

La CNMV no sirve ni para detectar los pufos españoles, encima va a ponerse a hacer estudios Paco por videoconferencia. Suena a timo por alguna filtración de datos.

A mí me huele a engaña y tener un vídeo tuyo del que sacar fragmentos para suplantar identidad.

Las encuentas que supuestamente te obligan a responder son las del INE, eso del CNMV no lo he oído jamás.

Ten cuidado con los datos que das y si haces un vídeo mejor en calidad pésima o solo audio, si se pone perro en que necesita el vídeo para identificarte sospecharía todavía más.

Con las engañas telefónicas deberían dejar de ser tan permisivos y poner a la policía a investigarlas.

Además, que yo sepa nadie está obligado a tener una webcam.

Que casualidad, a mí me ha llamado un príncipe nigeriano para ofrecerme un negocio que me va a hacer rico. La verdad es que al principio sospeché un poco, pero después de la videollamada me pareció un tipo de querida progenitora.

Pues alucinaras pero a mi uno de los empresaurios descendiente de la gran fruta que me despidió, me conto la historia que un amigo suyo de negocios que picó en la trampa de los nigerianos pero fue tan simple que se fue a Nigeria y nunca más se supo de él, hablo de los años ochenta

O hilo inventado o intento de engañar un poco currado por parte del engañador

Hola a todos
Esta mañana he recibido una llamada de un número móvil que no tenía en mi agenda, y tampoco me daba aviso de spam, así que he respondido.
El señor se ha identificado con nombre y primer apellido, y decía que llamaba de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, lógicamente me he quedado sorprendido.
Me decía que había sido seleccionado (no esa palabra exacta, pero una parecida) para que me hicieran una serie de preguntas, sobre el valor MONDO TV.
(Esa empresa cotizaba en el MAB, creo que en Septiembre fue comprada por otra empresa. Es cierto que compré acciones (una sola compra) en el 2020, y unos pocos meses después, las vendí sin ganancias)

Le preguntó que querían saber, y me responde que es una serie de preguntas sobre que me había llevado a comprar acciones de esa empresa (¿?), y preguntas por el estilo........ . Que sería por videoconferencia..
No entiendo nada, y le pregunto que porqué videoconferencia, que si es responder preguntas de ese estilo, que me manden un email y encantado de responderles. Y me responde que si viviera en una capital grande (Madrid, Barcelona, Zaragoza,....) que me citarían ahi, pero que al ser otra ciudad mas pequeña, tiene que ser por videoconferencia.

Bien, le digo cuanto durará la videoconferencia, y me dice que 1 ó 2 horas........Otra vez no entiendo nada, ¿como que 2 horas para responder ese tipo de preguntas? no tiene sentido. Le pregunto que qué pasa si me niego, y me dice que no puedo negarme, que estoy obligado porque he sido requerido por la CNMV.
Que en la videoconferencia, si quiero, puede estar otra persona o incluso un abogado, si quiero.
Otra vez no entiendo nada. Le digo que como que un abogado, y me responde que el está obligado a comentarlo por ley.
Le digo que, me está llamando de un movil (comienza por 630), que no conozco, que no sé si me está hablando en serio,.....y me responde que me puede facilitar un número de telefono de la CNMV, que puedo llamar para verificar la llamada, y entonces yo le digo que le doy una dirección de email y que mande lo hablado por escrito. Y me dice que si, que me lo iba a pedir porque ademas me tiene que pasar un link para hacer la videoconferencia.
Por decirle algo, le he dicho un día de la semana que viene, me ha respondido que la próxima semana le viene mal (otra vez no entiendo nada), y quedamos un día de la semana del 12 de febrero a las 16h...., pero todo pendiente de recibir el email con las explicaciones por escrito y ver la vericidad de todo esto, y logicamente una vez recibido, llamaré a la CNMV para ver que hay de cierto en esta llamada.

¿alguno ha recibido una llamada o email con algo similar?

No me fio ni un pelo, contacta directamente con ellos para saber si el que te llamó es de su personal.

Te aseguro que no me he inventado nada, es tal como lo he contado.
Como he dicho antes, he llamado a la CNMV, han tomado nota de lo que les he contado. Me dicen que si es algo importante (tipo requerimiento o comunicación), se haría a través de una notificación electrónica, que no le encaja ni lo de la llamada de un movil (6 números), ni lo de la videollamada futura, ni demás datos que le he dado.
Me quedo a la espera de recibir el supuesto email (si es que llega algún día), hablaré con la CNMV, y ya os contaré.

¿Te dio su nombre y apellidos y su cargo en la CNMV? De no ser así deberías habérselos pedido y decirle que llamarás más tarde a su departamento porque en ese momento no puedes atenderle.

Ojo que las IA están clonando a gente con guano de estas y luego mandan mensajes de socorro a tus contactos de WhatsApp o Telegram

Si quieren rollo imagen (videoconferencia) es que te quieren meter en algún rollo rellenito

Sobre todo, nada de aportar o mostrar el DNI (que es otro de los timos que están montando suplantando identidades)

Lo primero, coge el número y a ver qué te dice Google, luego consultas el número en lista spam

En la época de los deepfake voy a dar yo grabaciones de video y audio, sí

Ya tienen tu email y tu teléfono, y saben que comprase acciones de una empresa.

Ándate con muchísimo cuidado.
Me recuerda a cuando pagué un recibo en un banco donde no tenía cuenta y a los dos minutos me llega un email de phising de ese banco

La seguridad informática en estos tiempos es inexistente. Se filtran datos continuamente y no hacen nada

Si es obligatorio, diles que te notifiquen a tu buzón electrónico en su debido tiempo y forma.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.251
Miembros
190.851
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver