+ de 3 compraventas bolsa

Stellar dust

Madmaxista
Desde
4 Jul 2009
Fruta
174
Lugar
Taigeta
Hola, es sobre una duda que tengo, por si alguien me la podría resolver, el tema es sencillo, pero la verdad es que no controlo nada.

Ahí va:

Pues el año pasado por falta de ingresos suficientes, estuve(creo) exento de hacer la declaración por no llegar a mínimos, pero con unos poquitos ahorros que tenía, hice unas compraventas de acciones; 4 para ser exactos.

Desgraciadamente, no me fué muy bién, y no tuve plusvalías.

Para la declaración fuí como siempre a hacienda con el borrador que me mandan a casa que siempre lo acepto por desconocimiento y para no complicarme.

Pues esta vez fuí como siempre a hacienda con el borrador que me mandaron a casa con el codigo de barras etc, y allí en la mesa, me dicen, que la declaración no me la pueden hacer ellos, porque con más de 3 compraventas de acciones no la hacen. y el caso es que además ya solo quedaban un par de dias para poder presentarla(anduve tarde, si), por lo que como pensé que no tendría que pagar, al final no presenté nada.

Pregunto:

¿Tendría que haberla hecho?

¿Si tienes que presentarla pero no te sale a pagar, te pueden multar por no hacerla?

Me refiero por tener pocos ingresos, menos de 6000 euros, pero + de un pagador, no vaya a ser que dentro de unos años me pongan una multa con recargo.

¿Que tendría que hacer en estos casos(+ de 3 compraventas), ir a una asesoría?

Es que yo nunca he hecho la declaración(siempre lo que me calculan ellos), ya se que es ridículo que no lo sepa, pero es así.

Y si es presentar la declaración en una asesoría para que me la hagan.

¿Cuanto puede costar, o cual es el procedimiento?

¿Vosotros como haceis la declaración, os la hacen?

Además, este año he hecho lo mismo, sólo que esta vez con cero ingresos; o sea que solo tendré unas pocas compraventas de acciones, de momento sin beneficios, mas bién alguna pérdida.

La cantidad de dinero es poca, pero... ¿tendría que presentar declaración por el hecho de tener + de 3 compraventas de acciones, aún sin plusvalías, o eso solo es si la tienes que presentar?

(No me han mandado borrador ni nada a casa, pero no vaya a ser que en el futuro tenga alguna sorpresa desagradable).

¿Y finalmente, en el caso de que consiguiese alguna plusvalía?

Ya se que es básico y suena ridículo, pero estoy un poco perdido.

Agradezco lo que me digais, que no tengo experiencia con la declaración de la renta.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.509
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver