De metaleros y de Hacienda...

Rafacoins

Madmaxista
Desde
5 Jun 2012
Fruta
924
Tengo una duda desde hace unos dias que me gustaria compartir con vosotros ya que según he leido, a largo plazo, puede afectar a muchos foreros de por aqui.

Supongamos que ahorras en Karlillos X durante años. Juntas 50K y luego los cambias (o vendes) para luego ingresar el dinero en tu cuenta con ideas de comprarte una vivienda. Si fuera oro o plata bullion pues tendrias las facturas para demostrar al menos que has ahorrado el dinero durante años, ¿o seria lo mismo?

• ¿Seria mejor ir haciendo ingresos mas pequeños?
  • ¿Se debe reflejar ese ingreso en cuenta en la declaracion de la renta?
  • ¿Como explicas a Hacienda de donde ha ansioso ese dinero?
  • ¿Hacienda se queda con algun pellizco de los 50K?... Si asi fuera, ¿que % sería?

Última edición:
Sería como dinero zain, no puedes demostrar su procedencia.

.

Sería como dinero zain, no puedes demostrar su procedencia.

.

mmm y si hablamos de libros, qué pasaria???
digo libros porque yo el año pasado vendí varios libros, relacionados con mi profesión, y el montante subia a unos 400 euros. Ese dinero me lo ingresarón en una cuenta mia... también me vendria Hacienda a pedirme explicaciones de dónde he sacado los 400 euros????

¿y que tiene que ver tener nómina? ¿Sin nómina no puedes comprar karlillos? ¿Te han podido pagar con karlillos (o billetes) alguna actividad ilegal?

En estos casos el piensa mal y acertarás es lo que suele funcionar.

Tú no puedes demostrar como has obtenido los karlillos (o billetes) legalmente, hacienda si puede demostrar que has hecho un ingreso injustificado o una compra grande sin justificante bancario o una vivienda demasiado barata.

Luego vienen las paralelas...

.

Última edición:
y yo me imagino que habrá alguna cantidad minima donde ya sea muy sospechoso o donde te puedan investigar eh?
porque no va a ser lo mismo que te ingresen 400 euros o 220 euros.. que recibas un ingreso de 5000 ó 9000 euro
digo yo, o no tiene nada que ver la cantidad de dinero??

O sea, que cualquiera que ahorre y no deje su dinero en el banco (bancolchon, metales, etc) es sospechoso de lavado de dinero de dinero?

Yo me imagino que si eres capaz de demostrar una cantidad x anual de ingresos, y la cantidad metalífera o de efectivo ahorrada es verosímil, pues eso, lo declaras como rendimiento del trabajo. O estoy muy equivocado?

Hace poco en una consulta a técnicos de hacienda le decían al interesado que la mejor manera de poder justificar al reingresar el dinero del bancolchón era registrando los números de serie de los billetes ante notario.

Cuidadito con hacienda que están ávidos por recaudar y no vale con decir, que se pueden suponer... papeles es lo que te van a pedir.

.

---------- Post added 06-abr-2013 at 12:34 ----------

[/TONALIDAD]¿Las paralelas? Explica eso para lelos.

.

¿y que tiene que ver tener nómina? ¿Sin nómina no puedes comprar karlillos? ¿Te han podido pagar con karlillos (o billetes) alguna actividad ilegal?

En estos casos el piensa mal y acertarás es lo que suele funcionar.

Tú no puedes demostrar como has obtenido los karlillos (o billetes) legalmente, hacienda si puede demostrar que has hecho un ingreso injustificado o una compra grande sin justificante bancario o una vivienda demasiado barata.

Luego vienen las paralelas...

.

... y entonces?

... y entonces?

Pues a cambiarlos poco a poco y a gastarlo.

.

---------- Post added 06-abr-2013 at 12:39 ----------

Con todos los respetos Vidar para los técnicos de Hacienda, lo de la numeración de los billetes me parece una sencilla, pues la esencia misma del efectivo es que sea circulante, pero bueno, si los que hacen las reglas hacen la trampa...

Yo también pienso que es exagerado, quizá con un S1 sería suficiente. Pero...

Cuidadito con hacienda que están ávidos por recaudar y no vale con decir, que se pueden suponer... papeles es lo que te van a pedir.

.

Pues a cambiarlos poco a poco y a gastarlo.

.

---------- Post added 06-abr-2013 at 12:39 ----------

Yo también pienso que es exagerado, quizá con un S1 sería suficiente. Pero...

.

Me veo viajando de vacaciones todos los años a Bruselas o Alemania... 😎:

y yo me imagino que habrá alguna cantidad minima donde ya sea muy sospechoso o donde te puedan investigar eh?
porque no va a ser lo mismo que te ingresen 400 euros o 220 euros.. que recibas un ingreso de 5000 ó 9000 euro
digo yo, o no tiene nada que ver la cantidad de dinero??

Los ingresos de menos de 3000€ no están tan controlados pero si lo haces frecuentemente se llama "pitufeo", como lo que hacía la pantoja todas las mañanas a meter 3000€ al banco, y te pueden acusar igualmente de lavado de dinero.

.

Los ingresos de menos de 3000€ no están tan controlados pero si lo haces frecuentemente se llama "pitufeo", como lo que hacía la pantoja todas las mañanas a meter 3000€ al banco, y te pueden acusar igualmente de lavado de dinero.

.

ok, vale, eso me imaginaba yo.
Gracias por tu aclaración :Aplauso:

cada vez que compres karlillos pide factura... vamos si el BDE o el banco no te da un justificante, lo ilegal lo hacen ellos.

Ademas, si vendes esos karlillos "legalmente" estas demostrando de donde sale.. de la venta de plata... no veo el problema. Si yo vendo mi coche ahora mismo y me dan 20k lereles me van a decir como pague yo el coche antes??? no, me pediran la parte proporcional a la venta o a lo que compre con esos 20k lereles.

cada vez que compres karlillos pide factura... vamos si el BDE o el banco no te da un justificante, lo ilegal lo hacen ellos.

Ademas, si vendes esos karlillos "legalmente" estas demostrando de donde sale.. de la venta de plata... no veo el problema. Si yo vendo mi coche ahora mismo y me dan 20k lereles me van a decir como pague yo el coche antes??? no, me pediran la parte proporcional a la venta o a lo que compre con esos 20k lereles.

Un coche o un piso no son los mejores ejemplos ya que son bienes registrados y en la compra-venta siempre hay cambio de titular.

Un ejemplo bueno son las latas de atún:

piensa que compras 1000000 latas de atún, pagas su iva (en el caso del oro es 0 pero lo pagas), tienes factura de compra, lo tienes que almacenar y lo vendes por partes ( o no) a particulares o a un super con una ganancia, algunas te las quedas tú o te las comes (gastas).

Como eres particular vendes a precio neto (sin iva) pero de las ventas declaradas tienes que pagar irpf en tu declaración.

De las no declaradas no. supuestamente te las has comido.

De las retenidas si haces decl. de patrimonio, tienes que declararlas como un bien si quieres poder venderlas legalmente en un futuro.

De las comidas (gastadas), nada. (uso propio. me lo gasté en p&b.)

Fernando se refiere más bien a evitar impuestos, que como verás se puede o no hacer, pero si no pagas impuestos no lo puedes tener otra vez en el banco y para 3.000€ bien, pero y para 300.000?

.

Pero en este caso no tenemos factura de compra...

.

Osea que juntas 50K durante años, y lo único que puedes hacer con ese dinero es gastarlo poco a poco?, ¿no puedes comprarte una propiedad?

Joer con Hacienda, ¡que es dinero ahorrado, no robado!

Osea que juntas 50K durante años, y lo único que puedes hacer con ese dinero es gastarlo poco a poco?, ¿no puedes comprarte una propiedad?

Joer con Hacienda, ¡que es dinero ahorrado, no robado!

Puedes regularizarlo pagando impuestos por el total, es decir si lo vendes como plata a un compro plata y te dan 50000€ pues te tocaría pagar un veintitantos por ciento sobre esos 50K, si vas al banco y los ingresas directamente en cuenta pues parecido, quizá pagando más porcentaje.

.

Puedes regularizarlo pagando impuestos por el total, es decir si lo vendes como plata a un compro plata y te dan 50000€ pues te tocaría pagar un veintitantos por ciento sobre esos 50K, si vas al banco y los ingresas directamente en cuenta pues parecido, quizá pagando más porcentaje.

.

Hola, vidar: En el tiempo que te sigo si algo me ha resultado "peculiar" es como "controlas" el tema de Hacienda... Yo también lo hago, pero me parece que me voy a volver como ellos, es decir a mi "manera", pero -¡ojo!- dentro todo de la "legalidad"...

Saludos.

.

¿Que sentido tiene volver a regularizar el dinero si ya lo has hecho realizando las declaraciones de la renta año a año?.

¿Que sentido tiene volver a regularizar el dinero si ya lo has hecho realizando las declaraciones de la renta año a año?.

Pues por que si has sacado dinero del banco y no te has preocupado de justificar esa inversión, el dinero a reintegrar es de procedencia incierta.

.

Pues por que si has sacado dinero del banco y no te has preocupado de justificar esa inversión, el dinero a reintegrar es de procedencia incierta.

.

Hola, vidar: Nadie dice que el dinero que saco del banco tenga la "obligación" de justificarlo, pues si he querido tenerlo guardado en Bancolchón es asunto mío y no de Hacienda. Cuando saco el dinero está justificado mediante el apunte en cuenta, por tanto... 🙂

Saludos.

.

Entiendo que tienes que pagar el veintitantos por ciento de las plusvalías, no?

Estadísticas del foro

Temas
2.051.291
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver