De metaleros y de Hacienda...

A lo mejor hay que comprarse la vivienda fuera de España... En Vietnam aceptan directamente oro como pago.

He estado, y el clima es agradable 🙂

A lo mejor hay que comprarse la vivienda fuera de España... En Vietnam aceptan directamente oro como pago.

He estado, y el clima es agradable 🙂

Bueno, el clima es bastante húmedo y hay bastantes "inconvenientes", pero tengo "planificada" la jubilación en un país cercano, aunque aún faltan años y tampoco sabemos cuál va a ser el panorama geopolítico en el Sudeste asiático dentro de unos años. En fin, ya veremos...

Los karlillos, según la sapiencia de este foro, tienen la ventaja de tener plata y a la vez valor nominal pequeño por lo cual pueden venir muy bien ante una devaluación, una salida del euro, el madmax... pero no son para ahorrase 50000 en karlillos.

Para esa cantidad te habías ido comprando onzas de oro y tendrías más de un kilo... se me ocurre que quizá el de andorra te pudiera hacer una permuta (o varias) y así ya tendrías "papeles".

.

Seguro que encontramos soluciones legales en el foro... no vamos a ser los únicos a los que roba el estado para luego malgastarlo de mala manera (he perdido la fe...)

Pregunta, si sacas la pasta del Banco a bancolchón y guardas el resguardo del Banco, o compras oro y guardas la factura. ¿Es suficiente para justificar que es dinero limpio? ¿Aunque sea más de esos 50k que ponéis de ejemplo?

Saludos

Bueno hoy me pase por Hacienda porque tenia pensado montarme BANKOLCHON pero me preocupaba que sucederia el dia que quisiese meter de nuevo el dinero en el BANCO.

Decir que tras perder una mañana, porque a los que tienen en los mostradores cuando les haces una pregunta compleja se vuelven locos, terminaron remitiendome al Jefe de Inspeccion de mi comunidad autonoma.

Hablar con estos tios es hablar como con unos besugos.

El caso que les planteo es retirar 60.000 € en billetes de 500 € y guardarlos en mi casita, pasados unos años cuando la cosa se calme reincorporarlos al sistema financiero.

Tras hablar con ellos os cuento. (aun haciendo todo esto el pollo no garantiza que salvase la inspeccion, que depende del individuo al que se le asigne tocate los egss)

Supongamos que pasados 5 años queremos volver a meter esa cantidad en el banco, automaticamente el banco pasa notificacion a Hacienda. Y ZAS INSPECCION

1 Si eres profesional por cuenta propia date por dolido porque van a presuponer que viene de la actividad y no lo has declarado.
2 Si en ese intervalo de tiempo hay alguna compraventa de un inmueble, de un bien mueble de cierto valor..... van a suponer que es dinero no declarado de esa operacion.

Solo estariamos medianamente a salvo, si comprueban que somos trabajadores por cuenta ajena y:

1 Tenemos copia del certificado bancario conforme retiramos esa cantidad.
2 Tenemos copia debidamente cumplimentada del modelo S-1 ojo con esto, segun que cantidades es necesario que lo relleneis y lo presenteis en aduanas antes de sacar el dinero del banco.
3 Entregando un en el registro de entrada un impreso y notificando la retirada.

Aun asi no hay garantias a criterio del inspector.

Como yo soy de los duros de mollera y cuando quiero garantia juridica de que no me van a tocar, le he planteado lo siguiente.

Y si me voy al banco con un notario, y que levante acta notarial de los numeros de serie de los billetes que se me entregan y pasados 5 años voy con otro notario a que levante acta notarial de los numeros de serie de los billetes que deposito, cree usted que quedara suficientemente acreditado que es el mismo dinero y que no se ha movido.

Asi en principio si.

Asi que ya sabeis si quereis pasar a bankcolchon algun importe y sois profesionales por cuenta propia, o podeis en este hacer alguna operacion de compra - venta es recomendable meter a un notario dado que ahora estan con mucho tiempo libre una salida de un notario son 150 pavos creo que vale mas prevenir que curar. Y quiero tener un buen chaleco antibalas antes estos absorbesangres.

AVISADOS ESTAIS

leed, leed...

.

Si compras oro y guardas la factura y ademas el justificante de la transferencia (porque te recomiendo pagar via transferencia) nada de metalico, de esta forma, no te podran decir nada.

Por eso es bueno hacer compras de oro y tener los papeles acreditativos ( factura y copia de la transferencia) porque si luego lo vendes y hablamos de cantidad, podras justificar su valor de compra y podras probar plusvalias/minusvalias
Ya he leido por el foro que hay algunos que solo pillan mismas monedas, pues esta claro que ahi tienen juego, una misma factura llegado el momento puede valer para cubrir otras ventas, en fin... No voy a entrar en mas detalle

Si compras oro y guardas la factura y ademas el justificante de la transferencia (porque te recomiendo pagar via transferencia) nada de metalico, de esta forma, no te podran decir nada.

Por eso es bueno hacer compras de oro y tener los papeles acreditativos ( factura y copia de la transferencia) porque si luego lo vendes y hablamos de cantidad, podras justificar su valor de compra y podras probar plusvalias/minusvalias
Ya he leido por el foro que hay algunos que solo pillan mismas monedas, pues esta claro que ahi tienen juego, una misma factura llegado el momento puede valer para cubrir otras ventas, en fin... No voy a entrar en mas detalle

A lo largo de estos años vamos a tener tiempo de comprar muchas moneditas, así que vamos a conseguir unas cuantas facturas de las mismas monedas o🙂

Jojo pues yo que he comprado unas poquillas monedas de 12€ sin tener ni ingresos ni leches, risa me dará cuando tenga que explicar si las vendo. "No, es que las compraba con la propina que me daban cada mes..." y lo dolido es que así es.

En fin, qué triste que por estas nimiedades haya que preocuparse y luego a gran escala haya amnistías fiscales, miradas para otro lado, etc, etc.

Jojo pues yo que he comprado unas poquillas monedas de 12€ sin tener ni ingresos ni leches, risa me dará cuando tenga que explicar si las vendo. "No, es que las compraba con la propina que me daban cada mes..." y lo dolido es que así es.

En fin, qué triste que por estas nimiedades haya que preocuparse y luego a gran escala haya amnistías fiscales, miradas para otro lado, etc, etc.

No te preocupes malibux, si las has comprado con la propina seguro que no haces declaración de la renta y si son menos de 3000€ lo puedes ingresar tranquilamente, en tu caso no puede haber problema.

.

jojojo, pues le pasaré a un familiar ese parrafo de Hacienda, esto es las leche. ¿Donde nos informamos de las cantidades sometidas al s1?

dudo que todos los bankolchon estén declarados, incluso de más de 100k...

muchas gracias

Las facturas y resguardos de transferencias mejor que los escaneéis y los guardéis también en el ordenador. Yo tengo facturas de compra de hace 10 años, como por ejemplo de una moto, donde la tinta ha desaparecido y no se lee nada. Quien quiera sacarse la jubilación de los metales mejor que lo escanee todo y lo imprima cuando haga falta, porque dentro de 20, 30, 40 años pocas tintas van a sobrevivir.

Sobretodo teniendo en cuenta que hoy en día hacen las tintas mucho peores que las de hace 10 o 20 años y se descomponen a los pocos años. Tengo alguna de menos de 2 años de algún electrodoméstico donde ya no se lee nada. Cuidadín con esto también.

jojojo, pues le pasaré a un familiar ese parrafo de Hacienda, esto es las leche. ¿Donde nos informamos de las cantidades sometidas al s1?

muchas gracias

Son para cantidades mayores de 100K€, pero ojo que sólo es para transporte de medios de pago y tiene caducidad de 15 días me parece.

Las facturas y resguardos de transferencias mejor que los escaneéis y los guardéis también en el ordenador. Yo tengo facturas de compra de hace 10 años, como por ejemplo de una moto, donde la tinta ha desaparecido y no se lee nada. Quien quiera sacarse la jubilación de los metales mejor que lo escanee todo y lo imprima cuando haga falta, porque dentro de 20, 30, 40 años pocas tintas van a sobrevivir.

Sobretodo teniendo en cuenta que hoy en día hacen las tintas mucho peores que las de hace 10 o 20 años y se descomponen a los pocos años. Tengo alguna de menos de 2 años de algún electrodoméstico donde ya no se lee nada. Cuidadín con esto también.

Y si te las vas dejando en la nube (google drive o dropbox) más seguro aún.

Aunque conviene recordar que un escaneo simple es una fotocopia sin más, pero es útil para pedir un duplicado del original o una copia compulsada. Lo mejor sería una factura firmada digitalmente por el emisor.

.

Última edición:
Aunque conviene recordar que un escaneo simple es una fotocopia sin más, pero es útil para pedir un duplicado del original o una copia compulsada. Lo mejor sería una factura firmada digitalmente por el emisor.
.

Entre esto y el notario con los billetes numerados ya es oficial: se nos esta yendo la bola 😀. No porque no sea cierto y recomendable, sino por lo improbable de conseguirlo.

Aceptemoslo: para cifras importantes o lo hacemos todo legal y con pagos electronicos o por mucho que hagamos nos van a reclamar la mordida; para cantidades moderadas todo extraoficial.

Consejo addicional: para volver a poner en circulacion dinero del bancolchon, usarlo para el dia a dia en efectivo y dejar que la nomina blanquita se acumule en el banco.

Son para cantidades mayores de 100K€, pero ojo que sólo es para transporte de medios de pago y tiene caducidad de 15 días me parece.

.

Pues el compañero lo ha puesto como uno de los requisitos de Hacienda si sacas dinero y lo quieres reingresar años después ¿?

Es alucinante que no sea suficiente el resguardo del reintegro en metálico.

Si no lo he entendido mal, resguardo, modelo s1 y un impuesto en registro que no se muy bien cuál es, y esto siendo asalariado, no autónomo ni haber vendido algo...

Entre esto y el notario con los billetes numerados ya es oficial: se nos esta yendo la bola 😀. No porque no sea cierto y recomendable, sino por lo improbable de conseguirlo.

Aceptemoslo: para cifras importantes o lo hacemos todo legal y con pagos electronicos o por mucho que hagamos nos van a reclamar la mordida; para cantidades moderadas todo extraoficial.

Consejo addicional: para volver a poner en circulacion dinero del bancolchon, usarlo para el dia a dia en efectivo y dejar que la nomina blanquita se acumule en el banco.

:XX: es lo que tiene cuando se quiere acorralar a la "gente de orden", que se buscan todas las maneras legales posibles para que no te hinquen el colmillo.

Por supuesto que todas estas complicaciones deben ser para cantidades importantes, para unos miles pues mejor irlos gastando.

.

:XX: es lo que tiene cuando se quiere acorralar a la "gente de orden", que se buscan todas las maneras legales posibles para que no te hinquen el colmillo.

Por supuesto que todas estas complicaciones deben ser para cantidades importantes, para unos miles pues mejor irlos gastando.
.

Si, es cierto, pero tengo la sensacion de que incluso tomando las medidas mas extremas (notarios y facturas digitales) cuando llegue el momento de reingresar 50, 100 o 200 mil euros nos la clavaran, ya encontraran la manera.

Yo he asumido que el chalet que me queria comprar (cuando el oro suba a 10.000€/oz 😀) no me lo podré comprar mientras viva en España. Que exceptuando madmax vendere los metales poco a poco aunque tarde 10 años en reingresarlo en el banco. Y la única alternativa que veo posible es la excepcion fiscal por venta de activos que algunos paises ofrecen a los forasteros durante los primeros años de residencia, esta si seria una buena opcion si tenias planes de largarte de España.

Los karlillos, según la sapiencia de este foro, tienen la ventaja de tener plata y a la vez valor nominal pequeño por lo cual pueden venir muy bien ante una devaluación, una salida del euro, el madmax... pero no son para ahorrase 50000 en karlillos.

Para esa cantidad te habías ido comprando onzas de oro y tendrías más de un kilo... se me ocurre que quizá el de andorra te pudiera hacer una permuta (o varias) y así ya tendrías "papeles".

.

Hola Vidar, la verdad es que no soy ningun experto en inversiones, y cada vez que miro un grafico sobre el valor del oro durante los ultimos 100 años, me da toda la sensacion de que esta sobrevaluado y que en cualquier momento caera en picado. Con esto no digo que sea un mal negocio tener oro, solo que creo que es mal negocio comprarlo ahora, el tiempo de comprarlo ya paso hace años.

Tampoco me fio de los bancos, y cuando digo bancos, me refiero a todo lo que les rodea ya sean acciones, depositos, bitcoins, etc. etc. Yo soy argentino y vivi en Buenos Aires en los tiempos del corralito, se bien lo que es perder todo y empezar de cero. Cada vez que leo en el foro, gente que anda buscando un banco para que le den un 3% anual de interés, se me viene a la cabeza el recuerdo de las colas de 500 metros (500 metros, si, no miento) que haciamos para ir retirar unos miseros 300 pesos devaluados al 25% porque mas no nos dejaban sacar por mes.

De ahi que sea tan conservador y solo me fie los Karlillos como medio de inversion y ahorro. Me quedo con tu dato de la permuta en una joyeria, tal vez cuando llegue el momento sea interesante estudiarlo.

Última edición:

.

Hola, vidar: Mira, Aristóteles ya apuntaba "soluciones": "La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos a la práctica? Se me entiende... ¿No?

Por cierto, antes de dejarlo por hoy, recordar a un político de talla como Winston Churchill, quien dijo: "Una nación que intenta prosperar a base de impuestos es como un hombre con los pies en un cubo tratando de levantarse tirando del asa."

O como decía el genial Albert Einstein: "Lo más difícil de entender en este mundo es el impuesto sobre la renta."

Saludos.

Logicamente la preocupacion es para gente que vaya a comprar o vender una cantidad importante y que suponga mucho dinero, si hablamos de una venta de metal por importe de 3000 euros, puede perfectamente pasar de Hacienda en todos los aspectos.

Generalmente la gente que tiene algo de dinero B es lo que hace, gasta en su dia a dia ese dinero (siempre que no vaya y se compre un coche nuevo o haga pagos a No particulares por importes superiores a 2500 euros, ya sabeis, la nueva Ley) y la nomina que se recibe en el banco no la toca.

Si hablamos de no salir del pais, el se cumplimenta cuando haya que hacer un movimento de dinero en efectivo o cheque al portador dentro de españa de mas de 100.000 euros (antes 85.000 euros) y tiene la obligacion de llevarlo encima la persona fisica que transporta la pasta, y esta declaracion solo sirve por si os pillaran el dinero llendo desde el banco donde lo habeis sacado hasta el lugar donde quereis guardarlo, por eso tiene una caducidad tan limitada. Este impreso lo debe de gestionar la propia entidad bancaria origen, dandote una copia el dia que te llevas el dinero y que teoricamente, tu entregas en la entidad financiera destino junto al dinero.

No osbtante, si quieres mover 150.000 euros supongamos, igual mejor hacer dos movimientos de 75.000 euros que no hay necesidad del S1, aunque tampoco es que sea nada molesto dicho impreso, es mas, cuanto mas azucar mas dulce de cara Hacienda y yo lo haria a poder ser.

RESUMIENDO:
- Guardar la Factura y el justificante de la transferencia, si fueran en papel se guardaran en formato electronico (un escaneo y listo).
- Documento notarial con la relación de billetes y sus numeros de serie.

Con esto Hacienda no podrá deciros nada, a Hacienda no hay que tenerle miedo, solo respeto y asesorarse bien de lo que vayamos a hacer y como para cantidades importantes que son las que realmente pueden traernos dolores de cabeza. Pensad que en Hacienda hay muchos Inspectores, cada cual de su padre y de su progenitora, y entre ellos existe diversa interpretacion sobre las normas y leyes, eso ocurre en Hacienda, en la Seguridad Social y en calquier sitio

.
Mas que seguro que no, el bancolchon se hacia y se hace para ocultar dinero B , a fecha de hoy, ademas de eso porque mucha gente ya lo esta viendo como una alternativa a tener en mente con la idea de no tener el dinero en los bancos que no se sabe lo que puede pasar.

Última edición:
Logicamente la preocupacion es para gente que vaya a comprar o vender una cantidad importante y que suponga mucho dinero, si hablamos de una venta de metal por importe de 3000 euros, puede perfectamente pasar de Hacienda en todos los aspectos.

Generalmente la gente que tiene algo de dinero B es lo que hace, gasta en su dia a dia ese dinero (siempre que no vaya y se compre un coche nuevo o haga pagos a No particulares por importes superiores a 2500 euros, ya sabeis, la nueva Ley) y la nomina que se recibe en el banco no la toca.

Si hablamos de no salir del pais, el se cumplimenta cuando haya que hacer un movimento de dinero en efectivo o cheque al portador dentro de españa de mas de 100.000 euros (antes 85.000 euros) y tiene la obligacion de llevarlo encima la persona fisica que transporta la pasta, y esta declaracion solo sirve por si os pillaran el dinero llendo desde el banco donde lo habeis sacado hasta el lugar donde quereis guardarlo, por eso tiene una caducidad tan limitada. Este impreso lo debe de gestionar la propia entidad bancaria origen, dandote una copia el dia que te llevas el dinero y que teoricamente, tu entregas en la entidad financiera destino junto al dinero.

No osbtante, si quieres mover 150.000 euros supongamos, igual mejor hacer dos movimientos de 75.000 euros que no hay necesidad del S1, aunque tampoco es que sea nada molesto dicho impreso, es mas, cuanto mas azucar mas dulce de cara Hacienda y yo lo haria a poder ser.

RESUMIENDO:
- Guardar la Factura y el justificante de la transferencia, si fueran en papel se guardaran en formato electronico (un escaneo y listo).

Con esto Hacienda no podrá deciros nada, a Hacienda no hay que tenerle miedo, solo respeto y asesorarse bien de lo que vayamos a hacer y como para cantidades importantes que son las que realmente pueden traernos dolores de cabeza. Pensad que en Hacienda hay muchos Inspectores, cada cual de su padre y de su progenitora, y entre ellos existe diversa interpretacion sobre las normas y leyes, eso ocurre en Hacienda, en la Seguridad Social y en calquier sitio

Mas que seguro que no, el bancolchon se hacia y se hace para ocultar dinero B , a fecha de hoy, ademas de eso porque mucha gente ya lo esta viendo como una alternativa a tener en mente con la idea de no tener el dinero en los bancos que no se sabe lo que puede pasar.

¿Y si todos decidimos a la vez utilizar bancolchon a la vez? Miedo me dan las medidas que podrían imponer.

Después de todo lo leído, creo que lo mejor es: No gastárselo en España...

RESUMIENDO:

Ya, pero eso vale para quien saca dinero del banco y luego lo quiere volver a meter en el sistema nuevamente, pero para ahorradores no se aplica.

Veamos este ejemplo ...
  • Hoy guardas 200€
  • El mes proximo 500€
  • El siguiente 300€
  • y a los
10 años te encuentras con 45 o 50K

Que factura tienes si no compras ni vendes nada?, e ir a un notario todos los meses a que te haga un documento notarial es inviable.

Ya, pero eso vale para quien saca dinero del banco y luego lo quiere volver a meter en el sistema nuevamente, pero para ahorradores no se aplica.

Veamos este ejemplo ...
  • Hoy guardas 200€
  • El mes proximo 500€
  • El siguiente 300€
  • y a los

Que factura tienes si no compras ni vendes nada?, e ir a un notario todos los meses a que te haga un documento notarial es inviable.

Pues para esas cantidades tan pequeñas yo de ti las ingresaba directamente en el banco mes a mes que nadie te dira nada, y cuando tengas una cantidad interesante, pues puedes hacer lo comentado.

---------- Post added 08-abr-2013 at 17:02 ----------

¿Y si todos decidimos a la vez utilizar bancolchon a la vez? Miedo me dan las medidas que podrían imponer.

Después de todo lo leído, creo que lo mejor es: No gastárselo en España..

Dudo que todos hagan o vayan a hacer bancolchon, hay gente que quiere ese 2 o 3 % tae a no sacarle nada de rentabilidad, otros juegan en bolsa, etc...no obstante, si todo el mundo sacara su dinero del sistema financiero, la quiebra del estado estaria garantizada, y si eso sucediera no se salva ni.....

---------- Post added 08-abr-2013 at 17:08 ----------

Veamos este ejemplo ...
  • Hoy guardas 200€
  • El mes proximo 500€
  • El siguiente 300€
  • y a los

Eso que planteas puede parecer lo mas licito y legal del mundo pero a Hacienda no le va a gustar e igual tienes que darles algunas explicaciones con un final no muy feliz... Tal y como estan las cosas, mejor ingresas todos los meses esas cantidades en el banco, e incluso en cuentas diferentes, y cuando tengas una cantidad importante ya sabes lo que se ha comentado para no tener problemas

---------- Post added 08-abr-2013 at 17:16 ----------

Compi, si bancolchon lo haces con 20.000 o 30.000 euros pues bueno, puedes ir tirando de ahi , pero si haces bancolchon con 200.000 o 500.000 euros. No es cosa de ir tirando de ahi y te puedes ver necesitado de usarlo en la compra de alguna propiedad, coche gama media alta, etc... Y como no lo tengas bien justificado, entonces la mordida si que te puede dejar KO

---------- Post added 08-abr-2013 at 17:23 ----------

Logicamente hay que recordar a los bancolchoneros de dinero legal que si haceis declaracion de patrimonio, que hay que declararlo todos los años

Compi, si bancolchon lo haces con 20.000 o 30.000 euros pues bueno, puedes ir tirando de ahi , pero si haces bancolchon con 200.000 o 500.000 euros. No es cosa de ir tirando de ahi y te puedes ver necesitado de usarlo en la compra de alguna propiedad, coche gama media alta, etc... Y como no lo tengas bien justificado, entonces la mordida si que te puede dejar KO

Básicamente lo que llevamos diciendo en varios comentarios en este hilo.

De todas formas, dudo muy seriamente que nadie tenga un bancolchon con 200k€ o 500k€. Por definición un bancolchon es una reserva doméstica de efectivo que te permita sortear un corralito, mantenerte durante varios meses o comprar unos billetes de avión y trasladar a tu familia a algún lugar "a salvo" mientras liquidas otras propiedades y reservas. Mas allá de este "bancolchon", lo razonable es tener el "efectivo" en metales, con lo que volvemos al punto 1.

Yo creo que bancolchon es para aquella gente que ya no cree en el sistema porque cree que puede venir una muy fuerte, y por tanto, como de lo primero que se hecha mano es del capital, mejor tenerlo fuera del sistema que dentro y maximo cuando a fecha de hoy la rentabilidad no es tanta y asi, mientras tanto a verlas venir, porque aunque no lo parezca, invertir 200.000 euros en oro, hombre si y no, eso ya dependera de cada cual y cada cual sabra el reparto que hace y en que y lo que considera mas apropiado, porque aqui cada cual puede pensar de diferente manera, unos diran que españa va vien ( en cuyo caso dejo todo el dinero en el sistema) , otros que españa tiene una deuda de la repera que no va a poder hacer frente ( entonces, mejor sacar pasta fuera del sistema , invertirla en acciones, etc ) y otros, que la guerra esta ahi ( entonces, apuesto todo por metales ) por si tengo que salir pitando con mi familia

Y lo que digo es que si alguien hace bancolchon por importes algo elevados como 50.000 euros, como 100000 euros, que lo haga bien que no cuesta tanto, que si luego tiene necesidad o quiere volver a meterlos en el sistema no va a tener problema

Esta claro que tener muchisima cantidad de dinero parada en una caja de seguridad de un banco no parece muy razonable.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.291
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver