¿De qué viven las tiendas de chinos?

El chino es pragmático de por sí.

Sus descendientes tienen dos opciones: seguir con el negocio familiar o estudiar, pero cuidado....

Estudiar letras, psicología, publicidad, música, filología... nada. De eso nada.

Medicina, ingeniería, derecho... carreras que sean útiles y que les otorguen pasta y prestigio.

Y ellos mismos, sus descendientes, ven la viabilidad o no, y sus padres también. No a todos los chavales les gusta estudiar, no todos los chavales tienen el talento, ni la madera. Incluso aprobando una carrera.

Por ejemplo conozco a un tio que se sacó la carrera de abogado. En su vida trabajó de ello y pasa de los 40. Porque su personalidad no encaja con eso. Para triunfar en la abogacía tienes que ser un puro tiburón. Los escrúpulos los envías de vacaciones a Japón como muy cerca. Tienes que ser listo y vivo, y apasionado.

El tipo no es nada de eso.

Esto no sucede en el mundo chino. El chino sabe si puede meterse o no a torear. Y si se mete va a gloria.

Tendríais que ver la abogada hija de asiáticos que conozco. Un hueso estudiando, una fruta máquina que ama su oficio como a su propia vida, le da cera a cualquier pava españolita lorealista que estudia Derecho y que tiene menos madera para eso que una piedra, aunque tenga unas rodillas muy resistentes.

Los asiáticos funcionan así. Qué puede haber mejor que renunciar a mi negocio familiar? Pues ser cirujano, ser ingeniero, sacarme arquitectura o derecho, aprender hasta los 30 y ahí a montar un despacho. Puedo? Puedo hacerlo? Es para mí? Me siento a gusto estudiando? Tengo capacidad? Me llama el mundo de la informática, de la medicina, del derecho o de lo que sea? Si esto es negativo no voy a irme al McDonald's a pringar, ni me voy a sacar una carrera de guano que no supone ningún futuro y que no va a ser mejor que lo que tienen mis padres.

En resumidas cuentas es poner sentido común, ser práctico y seguro, y apostar a un sustancia ilegal que va a ganar.

Aquí la mentalidad es que mi descendiente tiene que ir a la Universidad porque yo no he podido y ya está.

En donde vivo, hay un bazar chino que está cerrado desde antes de venir yo. Otro cerró un par de años después de venir aquí.

Este video es imprescindible.

De hace una década. Canis españoles metiendo presión a comerciantes chinos.

Que opinais? Brazo armado sí o no?

No declaran una guano y de seguridad social del los trabajadores 3/4 de lo mismo, por lo tanto, beneficio limpio.

Blanquear.

---------- Post added 28-jul-2018 at 15:00 ----------

En mi pueblo desde la crisis han cerrado muchísimas tiendas, casi no hay empleo. En ese tiempo, han abierto 3 bazares chinos. Uno de ellos lo pusieron en una construcción propiedad de un conocido. Esa construcción era mitad local para la AE del propietario y la otra para los chinos. Casi no compra nadie allí, y el año pasado le dijeron al propietario que o quitaba su local y les daba todo el edificio para ellos, o se largaban...
Dime tú, teniendo apenas ventas... para que quieres amplicar tu local a más del doble...

.
Eso de:
... Casi no compra nadie allí, y el año pasado le dijeron al propietario que o quitaba su local y les daba todo el edificio para ellos, o se largaban...
Dime tú, teniendo apenas ventas... para que quieres amplicar tu local a más del doble...

Bueno, bueno... ¿Quién nos dice a ti a mi o a cualquiera que no lo usan como almacén para ellos mismos y para otros chinos u otras personas?
Tan fácil como preguntar el precio del alquilar un local grande para almacenar miles y miles de productos no perecederos.

Aquí en Madrid hay locales chinos buenos y malos.
Los malos suelen ser lo que creían que su negocio de herramientas, bricolaje y otras chorradas, más hechas para personas chinas más que para personas europeas, les iba a durar eternamente.
Ahora parece que están de transición y se dedican a la alimentación y las bebidas, pero, al igual que los restaurantes, hay que tener ojo con ellos y saber lo que te dan de comer. Parece ser que tienen un concepto de la calidad y la caducidad muy peculiar y muy "chino".
No obstante la mayor parte de la alimentación, las chucherias y los refrescos son producidos y fabricados en España.

Dejando aparte la alimentacion. Los buenos podrían ser mejores si se dedicarán a vender los productos que venden los grandes centros comerciales. Ejemplo: Lidl hace lo contrario, se dedica a vender comida y hace publicidad con continua y cambiante con pequeños lotes de productos no alimenticios.

En los locales comerciales y en los chinos, suele pasar lo mismo. Si se entra porque se necesita comprar algo, se suele salir con lo que hay o lo que nos ofrecen. No hay elección.
Sin embargo, si se da un paseo, se pueden encontrar sorpresas como:

Calcetines de Hilo de Escocia a X €uros... ¡No me acuerdo de precios, mira a ver lo que valen en los demás comercios y...!

Saludos

A posteriori:
Bueno que, cuando pasabas o lo viste tú, estaba vacio, no tenia calefacción, tenía poca luz, etc.
Pues sí. Pues puede.
Pero da por seguro que los chinos no hacen nada a lo simple. Si estaba o está así es por algo. Su cultura milenaria les dice que que hay tiempos de vacas fuertes y tiempos de vacas flacas. Tiempos buenos y malos.
Por otra parte...
- ¿Quién nos dice a nosotros que no lo usan de forma puntual?
- ¿Quien nos dice que son o seran centros de almacenamiento y distribución a otros comercios chinos y, como el futuro es cojinudo, ... Centros de almacenamientos y distribución por regiones o por zonas de toda España.

Ah... Se me olvidaba decirte que en el mundo hay más de 1400 Millones de Chinos y que además se mueven por todo el mundo... Y claro, de forma puntural y temporal, puede que los chinos "colaboren" entre ellos y se ayuden entre ellos ofreciendoles sitios donde dormir o vivir durante un tiempo...¡
¡Todo lo que puedan hacer y pensar los españoles sumado a lo que puedan pensar y hacer los chinos!

.

Última edición:
En los megachinos hechos con naves no hay calefacción, ni aire acondicionado, ni islas de cajas, ni mostradores de carpintería, ni mucha luz, ni productos caros donde la gente se mira lo que valen y acaban comprándoselos por internet. Sólo hay productos en estanterías y gente que los coloca.

Lo que realmente me parece extraño es que aguanten las grandes superficies convencionales con los gastos de energía y personal que tienen.

El mayor falsificador de divisas es CHINA.

Estos locales se compran con dinero del PCCh, y mandan a un chino de una provincia con su familia a regentarlo, le pagan un sueldo desde China, y blanquean billones de USD al año entre todos los lavaderos que tienen montados por el mundo, y esto lo sabe la FED, el BCE y su pta progenitora, y se callan porque les conviene......... no se pueden permitir un pais con 1600 mill de chinos muriendose de hambre, China no produce para alimentar a semejante masa humana ni de coña ni para dar trabajo a 1600 millones.

Se está falsificando pasta a mares, en EEUU, Europa, Japon y China. Lo recaudado por impuestos no cubre ni de coña el brutal gasto publico mundial.

Si se cortase esto, en 3 años habría un paro mundial del 70%, y matanzas por hambre brutal.

Es la superpoblación.

MAR URIARTE, ABOGADA Y EXTRABAJADORA DE BANTIERRA
"Denuncié que mi banco blanqueaba dinero a los chinos y me han destrozado la vida"
La denunciante ha sufrido diversos ataques dentro de la empresa y ha estado dos años de baja por depresión. Toda la cúpula del banco está siendo investigada

Los negociantes de origen chino, son por lo general bien organizados y se adaptan rápido a la economía de cualquier país, son buenos inversores, se ayudan entre ellos mismos, generando un clima de confianza a la hora de manejar su dinero.

Yo entiendo que son organizaciones jerárquicas, donde la misma organización controla verticalmente desde la importación del producto de origen (la alimentación en muchos casos la compran a hipermercados directamente) a la financiación del negocio. Todo se basa en embeleco fiscal, aduanero y mucho mucho dinero zain que financia al contado este tipo de comercios (esta gente no se casa ni con dios, alquileres de 1 año por anticipado en cash y pagando todo a tocateja, alquileres de pisos incluidos). Una vez que el negocio funciona y consigues devolver el préstamo, empieza la escalada como otro miembro mas de la organización para ser "soporte" de nuevos ciudadanos. Si te sales

Recuerdo que cuando vivía en Madrid, me llamaba la atención que en los 3 comercios chinos en mi calle, en apenas 200m a la redonda, con cierta periodicidad mensual se veía a un tipo de traje acompañado de otro mas joven, que se bajaban de un Cayenne zain y se pasaba por las tiendas a realizar una breve visita antes de reemprender su marcha.

Son una sociedad curiosa, no son problemáticos y son bastante endogamicos, tienen arraigada la cultura del trabajo y del sacrificio. Pero una vez que adquieren un status social, se tornan en perfectos occidentales. Las tías visten ropa cara y se vuelven hiperpresumidas, los tipos se chiflan por coches como Mercedes o VW y con las fruta y el juego...

Última edición:
.
Hay un libro que aclara muchas cosas sobre los chinos:

¿Adonde van los chinos cuando mueren?
Angel villarino - 2012

El libro está por Internet y es muy interesante.
Se intuyen las cosas dichas aqui sobre los chinos y con la ayuda del libro se pueden ampliar y aclarar muchas otras.

Lo único que puedo decir, gracias al libro, es que la forma de ser de los chinos está muy condicionada por la historia.
Su vida de trabajo y ahorro esta encaminada a acumular, tener y ahorrar dinero para la vejez, cuando les llegue, y asi poder disfrutar de una vejez "feliz".
Sería curioso saber la cantidad de chinos que hay en España, los que cotizan a la Seguridad Social, pagan Hacienda, el IVA, etc.

Creo intuir, gracias a libro, que si la poblacion china estimada en 2016 era algo más de 1403 Millones de personas. Presupongo que los productos y alimentos de calidad que importan son para los chinos ricos, optimisticamente uno 140 Millones. El pueblo come lo que le echen, lo que produzca o pueda.

Alguna cosa se me queda en el tintero... Solo recordaros su vida de ahorro para la vejez... Y esto puede abrir los ojos a muchas personas cuando ven algún programa en el que un "Chinito" o "Chinita", casi sin estudios, que abre un restaurante sin tener ni fruta idea, Chicote dixit.
¡Dar por seguro que son los ahorros de toda la vida de la progenitora y/o del padre!

Ah... ¡El libro, que es del año 2012, dice que los chinos tienen miedo de tener la doble nacionalidad. No sé si es que China no acepta la doble nacionalidad de sus ciudadanos. Incluso creo que ellos mismos tienen miedo de tener la doble nacionalidad. Dado que España no pone trabas a ello, cuando estén en china o con personas chinas, pueden decir sn mentir que ellos son ciudadanos chinos.!
La verdad no sé si es la eduacación o si es la bondad y la tripa de Buda, la que les hace ser así o tener una mentalidad tan peculiar.

.

Muy buen libro da a conocer la situación de España con los forasteros.

Y sin mencionar aliexpress, que compras todo a la mitad de precio que en el Chino, compras en origen y te saltas a todos.

Un aporte, os lo comento porque a mi me lo han ofrecido.

El negocio de los chinos, esos megabazares a los que no va ni Dios, y que no entiendes como salen los numeros es la obtencion de papeles.
Aparte del negocio en si, normalmente ruinoso, pero que no deja de ser un daño colateral, la verdadera fuente de ingresos esta en la contratacion de personal chino, normalmente sin sueldo, por el que se les cobra un canon, unos cuantos miles de euros, por un contrato de seis meses, cotizando a la SS.
Una vez finalizado el contrato, ya son trabajadores de pleno derecho, con su paguita, y su entrada en el sistema europeo, otra hornada de papeles y a cobrar de la proteccion pública.

Ahi esta el verdadero negocio, y por eso necesitan esa gran superficie, para acreditar que necesitan el personal, no puedes contratar 50 trabajadores para un local de 20 metros.
Encima, si el forastero paga mas, ni siquiera hace falta que vaya al puesto de trabajo, supongo que lo hacen ellos mismos en zain y asi todavia ganan más, o meten cualquier esclavo.
Asi si que salen los numeros, y puedes comprar un Tesla, o dos, y como todo es en zain, el problema ahora es reflotar la pasta, pero casulamente tienes un local en que puedes facturar por caja lo que quieras, ya que nadie guarda el ticket de los chinos, asi que.... ya sabeis.
Es mi experiencia, yo no me preste, pero me ofrecieron este negocio, y no hace mucho.

Saludos.

A mí me contó una historia una persona que trabajaba en el INEM que no sé si será verdad de un chino que vino y se apuntó al paro y al día siguiente volvió para desapuntarse, en plan cómo que a su familia (o su cultura) eso le parecía deshonroso..

Así que no creo que los chinos sean inmi gración de "paguitas" como algunos están comentando por aquí.

puede que sus negocios no sean del todo legal pero desde luego son unos currantes y no dan problemas, yo los prefiero antes que otra inmi gración de paguitas como los jovenlandés por ejemplo.

A mí me contó una historia una persona que trabajaba en el INEM que no sé si será verdad de un chino que vino y se apuntó al paro y al día siguiente volvió para desapuntarse, en plan cómo que a su familia (o su cultura) eso le parecía deshonroso..

Así que no creo que los chinos sean inmi gración de "paguitas" como algunos están comentando por aquí.

puede que sus negocios no sean del todo legal pero desde luego son unos currantes y no dan problemas, yo los prefiero antes que otra inmi gración de paguitas como los jovenlandés por ejemplo.

Estoy de acuerdo con lo que comentas, seguro que algo negativo sí que es para nosotros porque los chinos, igual que el resto de la humanidad, no son trigo limpio, pero dentro de lo malo son lo mejor que puede venir al país.

Además hay que añadirle que viendo como va el asunto es mejor llevarse bien con los chinos, son los próximos amos de este lodazal de mundo, siempre intentando mantener algún nivel de soberanía (sí, yo también me río de esto). De hecho, me alejaría todo lo posible de la Unión Europea y empezaría a estrechar lazos con los chinos.

"No dan problemas", "es de lo mejor que puede venir aquí", etc.

Pero qué gilipilas sois. Son los nuevos judíos y váis a ser sus próximos esclavos cuando se apoderen del país.

"No dan problemas", "es de lo mejor que puede venir aquí", etc.

Pero qué gilipilas sois. Son los nuevos judíos y váis a ser sus próximos esclavos cuando se apoderen del país.

Quizá no sepas leer, o leyendo no lo comprendas, yo digo que es lo mejor comparado con los segarro, pero que nos hagan sus esclavos es ya por nuestra culpa por regalarles nuestra soberanía al primero que venga y la exija.

A ver, todos hablais de lavado de dinero de dinero pero para eso tiene que haber una actividad que genere el dinero zain.
¿Que actividad es esa?

Estadísticas del foro

Temas
2.048.929
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver