Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Bajar? Las vas a ver saltando un +5%A ver hasta donde baja el lunes con el tema de Venezuela... yo ya tengo ganas de volver a cargar algo de petroleras.
Bajar? Las vas a ver saltando un +5%
por eso no me gustaría himbertir en petróleo. no hay quien lo entienda.Yo no lo veo así.
Lo que tengo en mi mente es que el mercado descontaba un conflicto que bloqueara el oil venezolano durante bastante tiempo pero ahora el escenario es totalmente diferente. Se ha resulto el tema venezolano en un par de horas.
Lo que creo que descontara el mercado es que las empresas americanas entraran a Venezuela para producir más oil. Actualmente Venezuela produce 1/3 de lo que producía hace 25 años.
Pero bueno esto es una lotería y hasta el lunes no sabremos que dirección tomara.
Pero para que yo haga una apuesta arriesgada necesito ver un ultimo coletazo de sufrimiento en el petróleo para entrar más agresivamente. Estoy posicionado pero no como a mi me gustaria estarlo.
por eso no me gustaría himbertir en petróleo. no hay quien lo entienda.
En USA hay refinerias para tratar el petróleo venezolano.Ni yo, ahora estoy leyendo el tema y dicen que han destruido las refinerías y el puerto donde se embarca el petróleo...Vamos que se quedaran un tiempo sin poder mandar petróleo.
Puede que si afecte positivamente al oil como dice @elranasmascachapas.
En USA hay refinerias para tratar el petróleo venezolano. Con untar al nuevo gobierno todo fluye, empezando por el petróleo.
El viernes ya subieron las petroleras USA.
Pues haciendo lo de siempre, comiendo doritos.Donde estan los peakoileros?
Esperando la subvención, que estamos a día 3 y todavía no ha llegado...Pues haciendo lo de siempre, comiendo doritos.
No hay un peakoilero en forma, ni uno, todos estan cebados como gorrinos.
Bajar? Las vas a ver saltando un +5%
En USA hay refinerias para tratar el petróleo venezolano.
Con untar al nuevo gobierno todo fluye, empezando por el petróleo.
El viernes ya subieron las petroleras USA.
ETC WisdomTree WTI crude oil 2x dayli leveraged (también hay 3x)Etfs de petróleo para meterse?
invirtiendo para el Mad MaxDonde estan los peakoileros?
...te fundo y sin despeinarmeNo hay un peakoilero en forma, ni uno, todos estan cebados como gorrinos.
Lo ves interesante para meterse?ETC WisdomTree WTI crude oil 2x dayli leveraged (también hay 3x)
La gasolina no me acuerdo, el diesel estuvo en 0,86 eurosen la esa época en el 2020 de la que yo le hablo que el petroleo iba gratis la gasolina no bajó de 1eur
Yo he entrado con el Brent a 56$ con el x2. Y tengo cash para promediar si baja a 50/52.Lo ves interesante para meterse?
El "x2" y "x3" en el ETC WisdomTree WTI Crude Oil 2x Daily Leveraged (ticker LOIL o 4RT6, ISIN JE00BDD9Q840) y su versión 3x (3OIL, ISIN IE00BMTM6B32) indican apalancamiento diario: busca replicar el doble (2x) o triple (3x) del rendimiento diario del precio del petróleo WTI, usando derivados como futuros.���Estos productos son ETCs colateralizados, diseñados para trading a corto plazo (idealmente un día), no para holding largo debido al "volatility decay" o erosión por volatilidad, que amplifica pérdidas en mercados laterales o volátiles.���Significado del Apalancamiento2x Daily: Si WTI sube 1% en un día, el ETC gana ~2%; si baja 1%, pierde ~2%. Se resetea diariamente mediante compounding.��3x Daily: Amplifica al triple (3%), con mayor riesgo: una caída del 33% en WTI podría liquidar el 3x.��
Ambos tienen TER ~0.98% y no distribuyen dividendos; son acumulativos.�Precio Actual WTIEl WTI cotiza alrededor de $57-58 por barril (enero 2026), cerca de mínimos cíclicos (~$55 soporte), tras caer >20% en 2025 por exceso de oferta.���¿Buen Momento para Invertir?No se recomienda entrar ahora en estos leveraged ETCs, dada la perspectiva bajista para 2026: pronósticos de EIA/Goldman ven WTI ~$51-58/barril promedio, con presión por suministro (OPEC+ pausa aumentos pero no corta), demanda débil y posible sobreoferta.���
El mercado muestra rango $55-65, ideal para decay en leveraged; catalizadores alcistas (sanciones Venezuela/Rusia) son inciertos y estacionales débiles en enero
es que precisamente, el ciclo bajista podría estar terminando con los 55$Invertir en petroleo es un ciclo, es para brokers, si quieres algo a largo plazo mal...
Yo he entrado con el Brent a 56$ con el x2. Y tengo cash para promediar si baja a 50/52.
Es cierto que puede lateralizar hasta noviembre. Pero cualquier pedrada al alza, por leve que sea, me da para sacarle un pico.
El petróleo es lo más barato que hay ahora en el mercado y que tenga posibilidad de subir. Es una de mis apuestas.
El valor promedio en este siglo son 70$.
Por cierto, esa info que da la IA, es la misma que dan los periódicos generalistas tipo el economista