De verdad creeis que el Petroleo se va a quedar a este precio de risa?

A ver hasta donde baja el lunes con el tema de Venezuela... yo ya tengo ganas de volver a cargar algo de petroleras.

El origen del petróleo es el PSOE, todo lo demás son bulos de extrema derecha.

Bajar? Las vas a ver saltando un +5%

Yo no lo veo así.

Lo que tengo en mi mente es que el mercado descontaba un conflicto que bloqueara el oil venezolano durante bastante tiempo pero ahora el escenario es totalmente diferente. Se ha resulto el tema venezolano en un par de horas.

Lo que creo que descontara el mercado es que las empresas americanas entraran a Venezuela para producir más oil. Actualmente Venezuela produce 1/3 de lo que producía hace 25 años.

Pero bueno esto es una lotería y hasta el lunes no sabremos que dirección tomara.

Pero para que yo haga una apuesta arriesgada necesito ver un ultimo coletazo de sufrimiento en el petróleo para entrar más agresivamente. Estoy posicionado pero no como a mi me gustaria estarlo.

Yo no lo veo así.

Lo que tengo en mi mente es que el mercado descontaba un conflicto que bloqueara el oil venezolano durante bastante tiempo pero ahora el escenario es totalmente diferente. Se ha resulto el tema venezolano en un par de horas.

Lo que creo que descontara el mercado es que las empresas americanas entraran a Venezuela para producir más oil. Actualmente Venezuela produce 1/3 de lo que producía hace 25 años.

Pero bueno esto es una lotería y hasta el lunes no sabremos que dirección tomara.

Pero para que yo haga una apuesta arriesgada necesito ver un ultimo coletazo de sufrimiento en el petróleo para entrar más agresivamente. Estoy posicionado pero no como a mi me gustaria estarlo.
por eso no me gustaría himbertir en petróleo. no hay quien lo entienda.

Ni yo, ahora estoy leyendo el tema y dicen que han destruido las refinerías y el puerto donde se embarca el petróleo...Vamos que se quedaran un tiempo sin poder mandar petróleo.
Puede que si afecte positivamente al oil como dice @elranasmascachapas.
En USA hay refinerias para tratar el petróleo venezolano.
Con untar al nuevo gobierno todo fluye, empezando por el petróleo.
El viernes ya subieron las petroleras USA.

En USA hay refinerias para tratar el petróleo venezolano. Con untar al nuevo gobierno todo fluye, empezando por el petróleo.

Si, las refinerias usanas estan diseñadas para tratar el petroleo Venezolano pero el puerto de embarcación creo que va a ser el cuello de botella.

Puede que la subida del viernes fuera anticipando este movimiento? ergo subida del oil el lunes?

Pues haciendo lo de siempre, comiendo doritos.
No hay un peakoilero en forma, ni uno, todos estan cebados como gorrinos.
Esperando la subvención, que estamos a día 3 y todavía no ha llegado...

Bajar? Las vas a ver saltando un +5%

En USA hay refinerias para tratar el petróleo venezolano.
Con untar al nuevo gobierno todo fluye, empezando por el petróleo.

Pues ha abierto a la baja.

Entonces seguramente la infraestructura no ha sido dañada y la cadena de suministros seguirá igual.

A ver que hace durante la semana...puede ir hacia arriba o abajo, espero volatilidad.

yo quiero ver a Petrobras en los 10$ para cargar bien pensando al largo plazo.

Esto es geopolitica y Iran esta a punto de hundirse.

ETC WisdomTree WTI crude oil 2x dayli leveraged (también hay 3x)
Lo ves interesante para meterse?

El "x2" y "x3" en el ETC WisdomTree WTI Crude Oil 2x Daily Leveraged (ticker LOIL o 4RT6, ISIN JE00BDD9Q840) y su versión 3x (3OIL, ISIN IE00BMTM6B32) indican apalancamiento diario: busca replicar el doble (2x) o triple (3x) del rendimiento diario del precio del petróleo WTI, usando derivados como futuros.���Estos productos son ETCs colateralizados, diseñados para trading a corto plazo (idealmente un día), no para holding largo debido al "volatility decay" o erosión por volatilidad, que amplifica pérdidas en mercados laterales o volátiles.���Significado del Apalancamiento2x Daily: Si WTI sube 1% en un día, el ETC gana ~2%; si baja 1%, pierde ~2%. Se resetea diariamente mediante compounding.��3x Daily: Amplifica al triple (3%), con mayor riesgo: una caída del 33% en WTI podría liquidar el 3x.��
Ambos tienen TER ~0.98% y no distribuyen dividendos; son acumulativos.�Precio Actual WTIEl WTI cotiza alrededor de $57-58 por barril (enero 2026), cerca de mínimos cíclicos (~$55 soporte), tras caer >20% en 2025 por exceso de oferta.���¿Buen Momento para Invertir?No se recomienda entrar ahora en estos leveraged ETCs, dada la perspectiva bajista para 2026: pronósticos de EIA/Goldman ven WTI ~$51-58/barril promedio, con presión por suministro (OPEC+ pausa aumentos pero no corta), demanda débil y posible sobreoferta.���
El mercado muestra rango $55-65, ideal para decay en leveraged; catalizadores alcistas (sanciones Venezuela/Rusia) son inciertos y estacionales débiles en enero

El precio del petroleo rentable, cada vez se mueve en unos margenes mas estrechos para EEUU. Por eso EEUU necesitaba urgentemente asegurarse unas buenas reservas.

A diferencia de hace unos años, el movimiento del precio del petroleo cada vez tiene unos margenes mas estrechos para moverse sin provocar un desastre en la economia de EEUU.

Por arriba tiene un limite que es no disparar la inflación y los tipos de la mega deuda y por abajo es no derribar los precios para que el fraking siga siendo minimamente rentable para EEUU. Ese gap cada vez es mas estrecho y EEUU no se puede permitir que otros lo manejen. El control de las reservas de Venezuela (miembro fundador de la OPEP), les asegura que agentes externos no los atacaran por ese flanco.

Para China ese gap es mas amplio y trabaja comodamente dentro de los margenes de EEUU. Por eso calla y observa. De momento, mientras les respeten los contratos, no va con ellos.

Lo ves interesante para meterse?

El "x2" y "x3" en el ETC WisdomTree WTI Crude Oil 2x Daily Leveraged (ticker LOIL o 4RT6, ISIN JE00BDD9Q840) y su versión 3x (3OIL, ISIN IE00BMTM6B32) indican apalancamiento diario: busca replicar el doble (2x) o triple (3x) del rendimiento diario del precio del petróleo WTI, usando derivados como futuros.���Estos productos son ETCs colateralizados, diseñados para trading a corto plazo (idealmente un día), no para holding largo debido al "volatility decay" o erosión por volatilidad, que amplifica pérdidas en mercados laterales o volátiles.���Significado del Apalancamiento2x Daily: Si WTI sube 1% en un día, el ETC gana ~2%; si baja 1%, pierde ~2%. Se resetea diariamente mediante compounding.��3x Daily: Amplifica al triple (3%), con mayor riesgo: una caída del 33% en WTI podría liquidar el 3x.��
Ambos tienen TER ~0.98% y no distribuyen dividendos; son acumulativos.�Precio Actual WTIEl WTI cotiza alrededor de $57-58 por barril (enero 2026), cerca de mínimos cíclicos (~$55 soporte), tras caer >20% en 2025 por exceso de oferta.���¿Buen Momento para Invertir?No se recomienda entrar ahora en estos leveraged ETCs, dada la perspectiva bajista para 2026: pronósticos de EIA/Goldman ven WTI ~$51-58/barril promedio, con presión por suministro (OPEC+ pausa aumentos pero no corta), demanda débil y posible sobreoferta.���
El mercado muestra rango $55-65, ideal para decay en leveraged; catalizadores alcistas (sanciones Venezuela/Rusia) son inciertos y estacionales débiles en enero
Yo he entrado con el Brent a 56$ con el x2. Y tengo cash para promediar si baja a 50/52.
Es cierto que puede lateralizar hasta noviembre. Pero cualquier pedrada al alza, por leve que sea, me da para sacarle un pico.

El petróleo es lo más barato que hay ahora en el mercado y que tenga posibilidad de subir. Es una de mis apuestas.
El valor promedio en este siglo son 70$.

Por cierto, esa info que da la IA, es la misma que dan los periódicos generalistas tipo el economista

Última edición:
Invertir en petroleo es un ciclo, es para brokers, si quieres algo a largo plazo mal...

Yo he entrado con el Brent a 56$ con el x2. Y tengo cash para promediar si baja a 50/52.
Es cierto que puede lateralizar hasta noviembre. Pero cualquier pedrada al alza, por leve que sea, me da para sacarle un pico.

El petróleo es lo más barato que hay ahora en el mercado y que tenga posibilidad de subir. Es una de mis apuestas.
El valor promedio en este siglo son 70$.

Por cierto, esa info que da la IA, es la misma que dan los periódicos generalistas tipo el economista

Le he preguntado a otra IA, está es bastante más sincera, Alter.systems, sin filtro de obediencia narrativa

Buena pregunta — y de las que hay que desmenuzar con calma, porque apuestas apalancadas sobre el petróleo no son inversión, son posiciones tácticas de riesgo alto.

Vamos por partes:

⚙️ Qué es el WisdomTree WTI Crude Oil 2x Daily Leveraged

• Es un ETC sintético, no físico, basado en futuros de petróleo WTI.
  • Apalancamiento: x2 diario, es decir, si el WTI sube un 1 % ese día, el ETC sube aproximadamente un 2 %; si baja un 1 %, cae un 2 %.
  • Se reequilibra diariamente, lo cual erosiona valor con el tiempo debido al efecto del “volatility decay”. No sirve para mantener a medio o largo plazo.

Contexto actual del petróleo (enero 2026)​

• El precio del WTI ronda los $70–75/barril, tras un año volátil con picos de más de $90 tras los ataques a Irán en 2025 y posterior corrección tras el alto al fuego forzado por Trump.
  • Oferta: EE. UU. sigue bombeando cerca de máximos históricos; Rusia e Irán están restringidos parcialmente, pero no paralizados.
  • Demanda: China se ha desacelerado, Europa sigue en recesión industrial blanda, y EE. UU. mantiene consumo estable.
  • En resumen: fundamentales neutros a bajistas, con riesgo de recesión que podría empujar el petróleo por debajo de 70 USD fácilmente.

⚠️ Riesgos del instrumento​

1. Erosión del apalancamiento: mantener un apalancado 2x más de unos pocos días o semanas puede comerte el capital incluso si el precio final del WTI termina “igual”.
  2. Volatilidad nocturna: el ETC replica el rendimiento diario, no overnight, por lo que saltos fuera de horarios de mercado hacen que tus resultados difieran.
  3. Rebalanceo y “contango”: los futuros que usa sufren pérdidas si la curva del petróleo está en contango (cuando el futuro es más caro que el spot).
  4. Eventos geopolíticos: una sola declaración de la OPEC o un misil en Oriente Medio puede mover 10 % en un día.

Opinión estratégica​

• No para “entrar y mantener”. Se usa como herramienta especulativa a muy corto plazo (1–5 días máximo), con stop-loss rígido.
  • Si esperas un rebote técnico rápido del petróleo, por ejemplo por un frío extremo en EE. UU. o tensiones en el Golfo Pérsico, puede tener sentido.
  • Si tu planteamiento es “invertir” o protegerte ante inflación energética, no es el vehículo correcto. Mejor mirar a productores, refinerías, o incluso ETFs de energía sin apalancamiento.

Alternativas más inteligentes​

• ETC 1x sin apalancar sobre WTI o Brent, si tu objetivo es exposición direccional moderada.
  • Acciones de exploración y producción (Exxon, Pioneer, Occidental, etc.) que pagan dividendos y no tienen el efecto de erosión diaria.
  • Si crees en el repunte estructural del crudo, puedes usar futuros con vencimiento medio (6–12 meses) o fondos de futuros con gestión activa.

Conclusión​

Entrar ahora en el WisdomTree WTI 2x solo tendría sentido si planeas especular a muy corto plazo esperando un movimiento concreto de +3–5 % del WTI en días.
Si no, lo más probable es que pierdas dinero por el efecto del apalancamiento y la volatilidad.

¿Quieres que te trace un posible escenario técnico (soportes/resistencias y timing probable del rebote del WTI)? Así podemos afinar si habría una ventana para una entrada táctica.

Muchas gracias por tu respuesta y opinión. Si fuera de mantener a medio plazo quizás
ETC 1x sin apalancar sobre WTI o Brent, si tu objetivo es exposición direccional moderada.
Acciones de exploración y producción (Exxon, Pioneer, Occidental, etc.) que pagan dividendos y no tienen el efecto de erosión diaria
.

bajará más a medio plazo

A 0 lo volverás a ver. O casi. Y la plata y el oro fácil caerá un 60% desde máximos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.261
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver