damnit
guanopaquismo Ilustrado
- Desde
- 12 Sep 2008
- Fruta
- 79.692
¿Eres Papá Noel?b) a la gente le gusta mi trabajo
fuera coñas, tienes razón, en general los instintos no suelen fallar...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Eres Papá Noel?b) a la gente le gusta mi trabajo
Pongamos un caso teórico de un pepito cualquiera con un salario medio-alto y con vivienda (o sin ella, da lo mismo en este caso), que consigue ahorrar una buena cantidad y se planta en 500k. Añádanse aquí herencias o lo que haga falta para completar el ejemplo, me es indiferente.
Con la actual coyuntura económica de inflación baja, tipos bajos, etc... y obteniendo rendimientos razonables del 4-5%, una estrategia de diversificación (metales, cash, inmo si procede, fondos indexados, lo que digáis), ¿en qué punto merece la pena dejar de remar y vivir de las rentas de lo arriba expuesto?
No me digáis el clásico de "si me toca la lotería dejo de currar", que bien sabemos que el 80% de los agraciados terminan arruinados. Hablo de estrategias realistas, de obtención de rendimiento suficiente como para no ver el capital principal decrecer (o al menos decrecer demasiado) en el resto de tus días y obtener una renta más o menos adecuada ajustando con la inflación.
Debátase
¿Eres Papá Noel?
fuera coñas, tienes razón, en general los instintos no suelen fallar...
Nos pongamos como nos pongamos vivir de las rentas para el resto de tu vida con 300.000 € no es viable hoy en día A no ser que tengas un 10 % de rentabilidad sostenida cosa que es imposible
500k dice y con 200k también me planto.
Me compro dos pisos; uno para vivir y otro alquilo habitaciones a estudiantas erasmus.
Jorobar, os leo y me da vergüenza, que panda de pobres. Rentabilidades de +4%? En serio?
Yo si no aspiro a más de un 15% anual (sostenido y a largo plazo, no trading, e incluyendo los dividendos), ni me molesto en abrir el ordenador.
Creo que aqui lo que habria que preguntarse es si te gusta el trading como actividad. Si la respuesta es positiva y es de las cosas que mas te gusta hacer, puede no ser un trabajo, sino una aficion.En que punto decides que tradear 5 o 6 horas diarias no es vivir de las rentas del trabajo?
Vivir de las rentas del capital es tener unos ingresos recurrentes cuya gestión/administración no me ocupe más de una o dos horas a la semana, todo lo demás es remar en la misma galera pero en un asiento distinto.
Si empezamos así..... a mi mi trabajo me gusta mucho, para mi es el mejor del mundo, pero es un trabajo, con todos sus inconvenientes y sus guano asociadasCreo que aqui lo que habria que preguntarse es si te gusta el trading como actividad. Si la respuesta es positiva y es de las cosas que mas te gusta hacer, puede no ser un trabajo, sino una aficion.
Si es usted capaz de trabajar en su trabajo gratis aunque solo sea un mes, me creo que le guste mucho su trabajo y este en la frontera de trabajo/vocacion o aficion, si no...Si empezamos así..... a mi mi trabajo me gusta mucho, para mi es el mejor del mundo, pero es un trabajo, con todos sus inconvenientes y sus guano asociadas
who you gonna call?
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Para vivir de rentas también hay que valer. El trabajo es un estabilizador para muchas personas, se olvidan de las desgracias extra laborales, socializan, y se entretienen remando, por mucho que despotriquen contra los remos.
Recuerdo una conocida con carrera y máster de letras que me decía que le gustaba trabajar en el MacDonalds, que no tenía ni un momento para pensar y que eso a ella (con algún que otro problema psicológico) le venía muy bien. Y que además cumplían a rajatabla la normativa y todo estaba protocolarizado.
Vivir con rentas del capital de ingresos de trabajador medio, para alguien sin intereses un poco elevados lo veo destinado a la depresión.
Para vivir de rentas también hay que valer. El trabajo es un estabilizador para muchas personas, se olvidan de las desgracias extra laborales, socializan, y se entretienen remando, por mucho que despotriquen contra los remos.
Recuerdo una conocida con carrera y máster de letras que me decía que le gustaba trabajar en el MacDonalds, que no tenía ni un momento para pensar y que eso a ella (con algún que otro problema psicológico) le venía muy bien. Y que además cumplían a rajatabla la normativa y todo estaba protocolarizado.
Vivir con rentas del capital de ingresos de trabajador medio, para alguien sin intereses un poco elevados lo veo destinado a la depresión.