Debería invertirle la pasta a mi progenitora?

si, teneis razón. ya lo he pensado y que lo tenga en la cuenta remunerada o si tal a plazo fijo. aunque a plazo fijo lo malo es que haya que dejar el dinero en bancos extranjeros. no quiero ser responsable de pérdidas de nadie

El FGD cubre en caso de quiebra, si el propio FGD no puede hacerlo por falta de liquidez, se rescata con dinero público, esto ya está más que comentado.
Por supuesto, siempre puede haber cambio de planes, quien podía pensar que Estados Unidos iba a confiscar todo el oro que tenías, así de la nada? nada es seguro en este mundo. Pero también puede quebrar tu banco español de la nada, aunque no sea depósito.

Es discutible que el depósito sea menos riesgoso que un fondo indexado de bonos a corto plazo.
El fondo tiene liquidez y tiene activos variados repartidos por todo el mundo. El depósito es confiar tu dinero a un banco y país concreto que te garantiza esos fondos en caso de quiebra.
Estas de coña, ¿verdad?

si, teneis razón. ya lo he pensado y que lo tenga en la cuenta remunerada o si tal a plazo fijo. aunque a plazo fijo lo malo es que haya que dejar el dinero en bancos extranjeros. no quiero ser responsable de pérdidas de nadie
Desde el respeto: Creo que tienes poca cultura financiera. No es un insulto como no es un insulto decirle a un chaval que nunca ha montado en bici que no se ponga a mirar bicicletas de competición de 10k euros.

Mete el dinero en un banco, a plazo fijo, como te hemos dicho. Si tu vieja tiene miedo de que lo necesitará mas adelante mételo a un año, o pon 10k a un año, 10 a dos años, etc...

Pero ni ETFs ni Indexados ni nada de eso. De hecho, en tu caso casi que ni te recomendaría nada de fuera de España.

Sigue los consejos de los gurús de la Economía.
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Desde el respeto: Creo que tienes poca cultura financiera. No es un insulto como no es un insulto decirle a un chaval que nunca ha montado en bici que no se ponga a mirar bicicletas de competición de 10k euros.

Mete el dinero en un banco, a plazo fijo, como te hemos dicho. Si tu vieja tiene miedo de que lo necesitará mas adelante mételo a un año, o pon 10k a un año, 10 a dos años, etc...

Pero ni ETFs ni Indexados ni nada de eso. De hecho, en tu caso casi que ni te recomendaría nada de fuera de España.

¿Por que fuera de España no? Lo raro es invertir algo aquí. ¿Plazo fijo? Y eso da algo o encima tienes gastos. Mis padres tenían un montón de pasta y tienen aún en guano del Santander. Mejor que eso es cualquier indexado y es más barato. No les convenzo para que al menos quiten mucha más guano de esa. Les abri un Baelo e Indexa con perfil moderado y es mucho mejor que donde estaba.

¿Por que fuera de España no? Lo raro es invertir algo aquí. ¿Plazo fijo? Y eso da algo o encima tienes gastos. Mis padres tenían un montón de pasta y tienen aún en guano del Santander. Mejor que eso es cualquier indexado y es más barato. No les convenzo para que al menos quiten mucha más guano de esa. Les abri un Baelo e Indexa con perfil moderado y es mucho mejor que donde estaba.
Hablamos de un chaval claramente inexperto con una progenitora mas inexperta todavía.

La inflación se va a comer sus ahorros si o si. Así que entre que se coma un 12%, o un 8%, pues lo menos malo.

Cuando le abras un Baelo o Indexa a esa muyer y vea perder un 20% lo sacará inmediatamente. Por ponerte un ejemplo, éste año yo he tenido acciones que han caido un 50% para ahora estar en verde tranquilamente.

Para ser inversor:
1. Mejor con tu dinero, así no hay interferencias.
2. Sabiendo lo que haces. En mi caso, sabía que ese valor iba a subir. Entre demasiado pronto, pero mi tesis era la correcta.
3. Sabiendo que es el mercado, no tú, quien dicta los tiempos. Parecido a lo que acabo de decir.

Éste chaval la va a defecar a menos que vaya a lo seguro mientras se forma financieramente.

En fruta y coca sobre todo. No se lo digas que no te entenedera.

Hablamos de un chaval claramente inexperto con una progenitora mas inexperta todavía.

La inflación se va a comer sus ahorros si o si. Así que entre que se coma un 12%, o un 8%, pues lo menos malo.

Cuando le abras un Baelo o Indexa a esa muyer y vea perder un 20% lo sacará inmediatamente. Por ponerte un ejemplo, éste año yo he tenido acciones que han caido un 50% para ahora estar en verde tranquilamente.

Para ser inversor:
1. Mejor con tu dinero, así no hay interferencias.
2. Sabiendo lo que haces. En mi caso, sabía que ese valor iba a subir. Entre demasiado pronto, pero mi tesis era la correcta.
3. Sabiendo que es el mercado, no tú, quien dicta los tiempos. Parecido a lo que acabo de decir.

Éste chaval la va a defecar a menos que vaya a lo seguro mientras se forma financieramente.

En lo que iba a invertir no hace falta tanta formación sino aguante. Invertir en un buen fondo y aguantar vaivenes y aportar poco a poco si se quiere. Si me dices acciones vale, pero la mayoría de los que tenemos dinero en un indexado no somos expertos tampoco.

Solo hay que ver los datos. Demuestran que los ejpertos en su mayoría pierden contra un indexado. Y eso después de dedicarle horas de su vida al análisis de acciones. Merece la pena? Para mí está claro que no

Hablo de medio plazo máximo. Se supone que alguien que controle y operé solo acciones tiene una rentabilidad mayor al final de año que un indexado porque evita las correcciones. Ahora, lo difícil es una rentabilidad estable año tras año.

Es un caso perdido. A mi me da lástima, saber que la inflación no se detiene y que personas ahorradoras tienen su dinero parado es muy triste, pero error mío el querer cambiar ese destino con gente que no entiende ni quiere entender
Las personas ahorradoras no se arruinan. Los genios de la bolsa palman pasta la mayoría. Esos son los que llegan a viejos sin preocupaciones. Si los ahorradores te dan pena no se que te darán los criptobros, los flipados del forex y demás calaña que circula por ahí.

No podría dormir metiendo a mi progenitora/padre en bolsa sin saber ellos nada del tema, con la volatilidad que tiene ni de coña, no se si se puede comprar bono americano a un año en su banco, pero la estrategia que hacen algunos es comprar, por ejemplo 1000 euros de bono al mes, y al mes siguiente otros 1000, siguiendo un circuito a 12 meses interminable, así una vez pasados esos 12 meses, te llegarían de retorno esos 1000 euros + bono todos los meses, que en caso de necesitarlo seria una garantía mensual. siempre se podría aumentar la cantidad una vez se recibe el primer pago + bono de vuelta.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.003
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver