Decatlhon ha hundido al resto de tiendas de deportes del país

Las grandes marcas tienen una virtud por la que merece la pena pagar una pasta la mayoría de las veces por el diseño y los colores y siendo cierto que su calidad en algunas prendas especiales no se encuentra en Decathlon, para la mayoría de las ocasiones creo que merece la pena. Estuve en Forum hace unos día y por debajo de los 100 lereles encuentras poco en material textil de montaña. Como soy de tocar lo que veo para cerciorarme del tacto, textura y grosor de los tejidos, encuentro que muchas veces la única diferencia, descontando precios al doble, está en las etiquetas.

Y encima tienes que cobrarte tu solo...... todos hacemos el trabajo que no nos corresponde y no cobramos: bancos, tiendas, telefonías, programas informáticos de administraciones..... es increíble que lo consintamos.

Igual que Dacia en automoción. Puede que más que la política de Decatlhon lo que pasa es que nuestro poder adquisitivo cada vez es menor.
El R78 y sus satélites son insaciables. Sólo en impuestos y vivienda (alquiler o compra) te drenan los bolsillos.

La gente compra lo que se puede permitir. Y gracias.

el tema es que cuando entras en sprint o en forum o en una de estas y te compras unos playeros de 50 pavos, vienen a ser lo mismo en cuanto a construccion que unos que te compras en el carrefur en rebajas por 14, entonces salvo que necesites ir de marca, te cunde mas no pisar una de esas tiendas NI JARTO

y todo esto lo digo sin mencionar al decarton, porque no hace falta siquiera

Decathlon patrocinador oficial del Camino de Santiago 2024.
Deberían de hacer una sección especial en sus tiendas.

Y encima tienes que cobrarte tu solo...... todos hacemos el trabajo que no nos corresponde y no cobramos: bancos, tiendas, telefonías, programas informáticos de administraciones..... es increíble que lo consintamos.

Recuerda que no hace tanto había serenos que te abrían el portal de casa, o ascensoristas que evitaban el arduo trabajo de apretar un botón. Precisamente en países muy pobres aún tienes gente cuyo trabajo es simplemente abrirte la puerta del restaurante, o en llevarte el coche al parking, incluso en restaurantes de precios bajos.

Los países ricos, gracias a sustituir tareas de poco valor o muy repetitivas por otras alternativas, consiguen aumentar los sueldos y bajar los precios, aumentando su capacidad adquisitiva.

Estamos hablando de un proceso paralelo al que Decathlon hace con sus zapatillas. Cuanto menos cuesten las cosas, cuanto más valor añadido tenga cada trabajo....más rico eres.

Yo creo que este tipo de negocios abusa la libre competencia, usando una posición de poder que siempre termina perjudicando al cliente, porque como dije, con el tiempo, ya no te quedará más agallas que comprarles a ellos o a Amazon que es otra mega plataforma que igual termina obligando al cliente de una u otra forma que compre lo que a ellos les interesa.

Al contrario.

Decathlon es una tienda de productos de gama "media" a precio barato que hace que una gran cantidad de gente pueda iniciarse en el deporte que en ese momento les apetezca PROBAR, sin que el gasto de material inicial sea alto desincentivando así su intento.

Una vez deciden quedarse en ese deporte, o pasan a ser usuarios de nivel medio-alto, el material de decathlon se les va a quedar muy corto. En ese momento otras marcas especializadas están obteniendo un cliente que por sí mismas no habrían generado.

Running, ciclismo, natación, pesas, montañismo... lo quieres probar, vas al decathlon y el coste en materiales para iniciarte deja de ser un problema. Si finalmente te gusta el deporte y vas adquiriendo nivel entonces vas ya a otras marcas específicas de ello.

Recuerda que no hace tanto había serenos que te abrían el portal de casa, o ascensoristas que evitaban el arduo trabajo de apretar un botón. Precisamente en países muy pobres aún tienes gente cuyo trabajo es simplemente abrirte la puerta del restaurante, o en llevarte el coche al parking, incluso en restaurantes de precios bajos.

Los países ricos, gracias a sustituir tareas de poco valor o muy repetitivas por otras alternativas, consiguen aumentar los sueldos y bajar los precios, aumentando su capacidad adquisitiva.

Estamos hablando de un proceso paralelo al que Decathlon hace con sus zapatillas. Cuanto menos cuesten las cosas, cuanto más valor añadido tenga cada trabajo....más rico eres.
Sí, lo que se llama dejar a la población en paro y empobrecernos todos menos a los que les haces el trabajo gratis.

En Decathlon y Mercadona compran la borregada. La calidad es malisima. Hay otras opciones como Carrefour, Sprinter, JD sports....

Está claro, la borregada prefiere gastar 100 y tener 10 cosas de 10 euros que tener 2 cosas buenas de 40 y ahorrar 20 . No hay más que ver las tiendas de moda femenina y sus hábitos de compra, todos los años docenas de trapos baratujos que al año que viene serán reemplazados frente a tener pocas prendas de ropa buena que duren años. Pues con el decartón, lo mismo.

Decathlon está de querida progenitora para comprarte una bici normalita de calidad decente que te lleve del punto A al punto B sin que te quieran trinc 2000 euros porque GÑÉ.

Pero ejj queeee el no sé qué de carbonoooo, el shimanooo 5646532x y las banana

Que no palos, que yo lo que hago es salir por pistas y caminos dos veces al mes, agallas, no necesito pagar 2000 euros, ni 5000.

Está claro, la borregada prefiere gastar 100 y tener 10 cosas de 10 euros que tener 2 cosas buenas de 40 y ahorrar 20 . No hay más que ver las tiendas de moda femenina y sus hábitos de compra, todos los años docenas de trapos baratujos que al año que viene serán reemplazados frente a tener pocas prendas de ropa buena que duren años. Pues con el decartón, lo mismo.
Mi respuesta puede herir sensibilidades:

Yo he hecho un estudio literal del uso que le doy a mi ropa, sobre todo zapatillas deportivas. He marcado fechas de compra, precio, y duración. Les he dado mismo uso y...¡oh sorpresa! Resulta que sale a cuenta comprar deportivos en el mismísimo Lidl o Aldi que en Decartón, o en "sitios de ropa buena".

Unos deportivos del Lidl te duran mínimo 2 años y los tienes por menos de 20 euros.

Caso cerrado.

Decatlon estaba bien alla por el 2010 o antes, ropa barata y de calidad para el precio que tneia. Con el paso del tiempo se han encarecido y han disminuido la calidad.
Ahora lo que se lleva son las ofertas, compras la misma guano con un 50% de descuento en algunos casos y entonces sí merece la pena. Mis últimas compras en esta franquicia han sido eso, productos con mucho descuento.

Decathlon no es nuevo. Yo al menos lo recuerdo que ya funcionaba a mediados de los 90 en el primer gran centro comercial de mi zona. Pero se ha convertido en algo similar a Ikea en muebles o un Primark de la ropa. Un sitio barato para la moda actual de hacer ejercicio todo dios.

Recuerdo antaño chandals de marca en tiendas de deportes a 100€ al cambio. Botas de montaña a precios imposibles. Como quisieras algo más específico o no lo tenían o prepara la cartera. Recuerdo que mis padres a veces me podían comprar ropa de marca cuando era un crío. Pero eso no era sostenible para cualquiera.

El decathlon vende mucha guano, pero asequible para empezar. Si compras ropa de gimnasio tienes camisetas por 5€, guantes por 3€.... Así con el resto de cosas.

Al lado de casa tengo un forum sport. Otra cadena de deportes similar al decathlon. Pero más caro. Siempre tienen menos gente que en Decathlon.

Muchas tiendas de deportes de barrio han cerrado o sobreviven como pueden. Decathlon vio el filón del lowcost y lo ha sabido aprovechar.
Parece que se está cargando hasta el.low cost chino en la propia china.

Decatlon estaba bien alla por el 2010 o antes, ropa barata y de calidad para el precio que tneia. Con el paso del tiempo se han encarecido y han disminuido la calidad.
Yo creo que deben haber vendido el negocio. Han cambiado hasta el logo. Y estoy contigo hace años comprabas cosas que estaban bastante bien ahora es regulera.

15 años en el armario, sí.

Usándolas, ni de coña.

Me compré unas botas de montaña en el Decartón por 125 € y me duraron un par de años hasta que acabaron hechas guano y las tuve que tirar. Eso sí, las usaba frecuentemente.

Yo tengo unas Boreal de alta montaña. Desconozco si se venden en Decathlon, pero son buenas y duran décadas. Acabo de ver que se venden a 164 euros. Las mías las compré en pesetas, les he puesto crampones en invierno cuando ha sido necesario, y han caminado mucha montaña. Tengo otras más ligeras y cómodas, y han aguantado peor.

En Decathlon yo he comprado una bicicleta de montaña y algo de ropa en su día. Nada más.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.561
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver