Declaración renta.

Tarifeño

Madmaxista
Desde
1 Nov 2012
Fruta
13
Cuando vendes acciones lógicamente tienes que declarar las ganancias que has obtenido y tributar por ellas.
Pero tengo una duda, cuando compras también tienes que notificar a Hacienda de alguna manera el capital invertido?.

A hacienda le importa una guano lo que compres,hacienda meteel morro cuando vendes por si tienes plusvalias

Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk

No, esa información la guarda el banco/broker donde las compras y al venderlas ellos mismos calculan la diferencia venta-compra de las acciones. Muchos de ellos ya lo pasan automáticamente a Hacienda, pero conviene comprobarlo siempre.

Y si aparte tú lo vas escribiendo en un Excel personal, pues más seguridad aún...imagina que un día peta base de datos de ese broker y se borra el valor y fecha de adquisición de esas acciones. Sería muy raro, pero nunca se sabe.

las plusvalias o minusvalias por la venta de acciones siguen si venir calculadas automaticamente en rentaweb, tienes que meterlas tu manualmente, eso sí, te da un aviso de que faltan cosas en el borrador.

No, esa información la guarda el banco/broker donde las compras y al venderlas ellos mismos calculan la diferencia venta-compra de las acciones. Muchos de ellos ya lo pasan automáticamente a Hacienda, pero conviene comprobarlo siempre.

Y si aparte tú lo vas escribiendo en un Excel personal, pues más seguridad aún...imagina que un día peta base de datos de ese broker y se borra el valor y fecha de adquisición de esas acciones. Sería muy raro, pero nunca se sabe.
y mas probable, el broker te manda la informacion de la venta pero no de la compra, que puede haber sido hace varios años...

Tu cambia de broker k ya te digo yo que cuenta te hacen...

Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk

Estadísticas del foro

Temas
2.048.833
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver