Dejar de remar con 1.000.000€

paradisean

Madmaxista
Desde
30 Abr 2020
Fruta
7
Si llegase a 1.000.000€ que os parece esta opcion para dejar de remar?

1) Meterlo todo al MSCI World
2) Liquidar un 3-4% anual, 3% para ir a lo seguro

Fin. Con eso, en teoria, a no ser que tengamos una guerra nuclear.... tendria, deberia ser suficiente para ir liquidando esa cantidad y que lo invertido, por acumulacion, por interes compuesto, ser suficiente para vivir bien, suponiendo que al menos tengas un vivienda pagada, o ni eso por que haciendo numeros podrias vivir bien de alquiler. Veamos:

1.000.000 en Vanguard Global Stock Acc. en Myinvestor
Las comisiones de retirada en Myinvestor creo que son infimas o inexistentes, suelen ser bajas en general en cualquier plataforma, no las cuento.
Las comisiones de gestion, etc etc, ya vienen incluidas, asi que interesa el monto final a liquidar para aplicarle el IRPF

3% de 1.000.000 = 30000
IRPF 2022 base ahorro de 30000 = 6180€
30000 - 6180 = 23.820€/año o 1985€/mes

Es decir, con 2000€ al mes, se podria llevar una vida modesta, contando el alquiler, sin preocupaciones. En lugar de ponerte a que si compras propiedades y las alquilas, mantenerlas, tenerlas alejadas de impuestos, estar atado fiscalmente a un pais... te indexas al mercado, sacas el 3% anual, y a vivir. Luego si ademas eres capaz de suplementar esto con algun ingreso extra, vives bastante bien.

En mi opinion, 1.000.000€, incluso con esta inflacion dantesca, sigue siendo la cifra magica. Y ademas, se supone que esta inflacion pasara, y quiza, solo quiza, un gobierno PP-Vox debaje un poco el IRPF infernal actual.

Y esto suponiendo que uno se quede en España, por que con portugal al lado, seguramente aumente la calidad de vida.

Andorra creo que no podria, a no ser que se compre un inmueble de 400.000€ para conseguir la residencia pasiva. En ese caso el 3% seria sobre el monto restante y Andorra es mas cara.

Luego, para alguien que no requiera de alquiler, quiza con 500.000€ seria realista dejar de remar, pero aqui hablamos de tener unos minimos de calidad de vida, tener algo de sobra para ocio.

Mientras no se liquiden mas de esos 3%, el principal deberia ir haciendo su trabajo con el interes compuesto. Estas son las cifras que manejo actualmente si considerara dejar de remar, o al menos, dejar de preocuparme por el dinero.

No entro a valorar lo acertado de la estrategia porque en un periodo prolongado de inflación como el actual, te comen el millón en menos que canta un gallo. Pero por darte una alegría, la carga fiscal es mucho menor ya que los 30.000 que sacas no son todo plusvalía ni mucho menos. No tributarías casi nada.

Última edición:
Te vas a Bosnia, te compras un chalet nuevo por 70000€ y pagas solo el 10% fijo de impuestos sobre ganancias.

Cervezas a 1€ y cenitas en terracitas molonas por menos de 10€.

Y encima caes bien por ser español.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Si llegase a 1.000.000€ que os parece esta opcion para dejar de remar?

1) Meterlo todo al MSCI World
2) Liquidar un 3-4% anual, 3% para ir a lo seguro

Me parece lo mas inteligente que he leido en este subforo desde que lleva abierto

IRPF 2022 base ahorro de 30000 = 6180€

Tienes que tener en cuenta que solo pagas IRPF por las plusvalias y del 3% que retires no todo van a ser plusvalias asi que pagarás menos impuestos

Si le tiene alergia a los negocios y a las inversiones es una buena opcion para reducir dolores de cabeza al maximo. Pero sin remar tienes mucho tiempo para dedicarle a ese capital e intentar que cunda un poco mas como hobby.

Respecto de este razonamiento..
Los ricos se van a Suiza o a Londres, no a Thailandia o a Portugal, un motivo habrá no?

no será que es mejor ser pobre entre ricos que rico entre pobres?

no lo veo no..

1 millon de euros no le hace a uno rico.... La gente que se va a Suiza.... tiene bastante mas que eso.

Con 1 millón de euros dejas de remar sin ninguna duda, siempre que no se tengan grandes aspiraciones. 3-4% es muy conservador, 5-6% de media vas a sacar a la bolsa a medio/largo plazo como mínimo. De todos modos yo soy más partidario de meterlo al S&P 500, el MSCI World estaría bién si incluyera paises como China o India, pero como no es el caso y es todo países occidentales pues prefiero meterlo todo al mejor país occidental de todos.
Probablemente la mejor opción sin saber mucho.

Con 500k ya puedes currar solo 3 dias si quisieras...pero no puedes arriesgar mucho...quiero decir...tienes que ir a productos top como los que comentas..msci worls, vanguard all world...a la que vayas a productos de banca privada te van a trinc a comisiones.

Con 500k y cabeza...puedes trabajar 3 dias por semana y el resto dedicarlo a leer y estudiar sobre bolsa, etfs, fiscalidad etc.

Yo no tengo inconveniente en pagar por dicho know-how amigo

Y bien que haces.

A mí las pocas veces que me dieron gratis una "fórmula" fue para beneficio suyo y pérdida de tiempo y dinero mía. O por simple cuñadeo.

Aunque un par de veces también me intentaron timar pagando.

Al final simplemente fue por accidente que tuve en mis manos las cifras de un negocio y lo repliqué. Eso es lo único de lo que puedes fiarte.

Darle mucho al coco y fijarte en lo que se mueve en tu entorno

Cuentas de la lechera.

Retirarte con 1.000.000 es como si hace 20 años te retiras con 500.000. Ya te los habrías gastado.

Retirate puedes, pero tienes que pensar algo para seguir ingresando dinero.
No me digas

Eso es obvio

El tema es generar ingresos pasivos mediante ese patrimonio: no dilapidar el dinero

Con 500k y cabeza...puedes trabajar 3 dias por semana y el resto dedicarlo a leer y estudiar sobre bolsa, etfs, fiscalidad etc.

Trabajar 3 días por cuenta ajena y los otros por cuenta propia. No por ser autónomo dejas de ser remero

Estadísticas del foro

Temas
2.051.980
Miembros
190.880
Último miembro
thenatkillcell

El blog de burbuja.info

Volver