Dejar de remar con 1.000.000€

Al OP:

Yo dejé de remar con bastante menos que eso, pero ese know-how no se regala en un foro y quien lo haga se está quedando contigo.

El know how del casapapismo. El know how de meter a tu difunto abuelo en el congelador y seguir cobrando la pensión. Ese know how shishi.

Si llegase a 1.000.000€ que os parece esta opcion para dejar de remar?

1) Meterlo todo al MSCI World
2) Liquidar un 3-4% anual, 3% para ir a lo seguro

Fin. Con eso, en teoria, a no ser que tengamos una guerra nuclear.... tendria, deberia ser suficiente para ir liquidando esa cantidad y que lo invertido, por acumulacion, por interes compuesto, ser suficiente para vivir bien, suponiendo que al menos tengas un vivienda pagada, o ni eso por que haciendo numeros podrias vivir bien de alquiler. Veamos:

1.000.000 en Vanguard Global Stock Acc. en Myinvestor
Las comisiones de retirada en Myinvestor creo que son infimas o inexistentes, suelen ser bajas en general en cualquier plataforma, no las cuento.
Las comisiones de gestion, etc etc, ya vienen incluidas, asi que interesa el monto final a liquidar para aplicarle el IRPF

3% de 1.000.000 = 30000
IRPF 2022 base ahorro de 30000 = 6180€
30000 - 6180 = 23.820€/año o 1985€/mes

Es decir, con 2000€ al mes, se podria llevar una vida modesta, contando el alquiler, sin preocupaciones. En lugar de ponerte a que si compras propiedades y las alquilas, mantenerlas, tenerlas alejadas de impuestos, estar atado fiscalmente a un pais... te indexas al mercado, sacas el 3% anual, y a vivir. Luego si ademas eres capaz de suplementar esto con algun ingreso extra, vives bastante bien.

En mi opinion, 1.000.000€, incluso con esta inflacion dantesca, sigue siendo la cifra magica. Y ademas, se supone que esta inflacion pasara, y quiza, solo quiza, un gobierno PP-Vox debaje un poco el IRPF infernal actual.

Y esto suponiendo que uno se quede en España, por que con portugal al lado, seguramente aumente la calidad de vida.

Andorra creo que no podria, a no ser que se compre un inmueble de 400.000€ para conseguir la residencia pasiva. En ese caso el 3% seria sobre el monto restante y Andorra es mas cara.

Luego, para alguien que no requiera de alquiler, quiza con 500.000€ seria realista dejar de remar, pero aqui hablamos de tener unos minimos de calidad de vida, tener algo de sobra para ocio.

Mientras no se liquiden mas de esos 3%, el principal deberia ir haciendo su trabajo con el interes compuesto. Estas son las cifras que manejo actualmente si considerara dejar de remar, o al menos, dejar de preocuparme por el dinero.

Demasiado necesitas.......NO DEJARAS DE REMAR NUNCA......

Toma nota:

.

Te lo resumo.....

0) Vivienda pagada. + ahorros necesarios para cubrir 1000€ al mes con junto a la Paga no contributiva a partir de los puntos 1) 2) 3) 4) No Bigotuda, ni Descendientes, Y el consumo basico.

1) 49 años 1/2 -->2 años de paro + 6 meses por mayor de 45 años =52 años ( Paga no contributiva hasta la jubilacion)

2) 50 años--> 2 años de paro = 52 años (Paga no contributiva hasta la jubilacion)

3) 52 años --> 2 años de paro = 54 años (Paga no contributiva hasta la jubiliacion)

4) 55 años --> Carpetazo definitivo ( Teniendo en cuenta Futuros, y Modificacion de Normativas)

1) 2) y 3) Puede ser necesario; los 2 ultimos años antes de la edad oficial de la Jubilacion; someterse a un acuerdo voluntario con la Tesorería General de la Seguridad Social pagando una cuota mensual que te permita seguir cotizando para la futura paga de la pension contributiva.

Por ahora cumplido casi el punto 1).

Pero mi idea es cuanto antes, pero sin pillarme los dedos y contando con ahorros .

WARNING: If it appears, BIGOTUDA press the launch button or the planned plan can be aborted

Y te recuerdo tambien lo siguiente; "Memento Mori" y no sabes cuando con lo cual cuanto antes mejor......

Respecto de este razonamiento..
Los ricos se van a Suiza o a Londres, no a Thailandia o a Portugal, un motivo habrá no?

no será que es mejor ser pobre entre ricos que rico entre pobres?

no lo veo no..

Los ricos viven donde fiscalmente les interesa mas, mirando tambien un poco calidad de vida y clima de entre las mejores opciones

Madonna estuvo viviendo en Lisboa una temporada

Michael Fassbender (Magneto) y Alicia Vikander viven en Lisboa

Pero mi idea es cuanto antes, pero sin pillarme los dedos y contando con ahorros .

WARNING: If it appears, BIGOTUDA press the launch button or the planned plan can be aborted

Y te recuerdo tambien lo siguiente; "Memento Mori" y no sabes cuando con lo cual cuanto antes mejor......

Eso nunca te lo cuentan los carbon que te venden los planes de pensiones, y es la clave de la planificación financiera meparto:

Ikea tiene que sacar sillones para bigotudas con función eyectable por el balcón de casa que podamos activar cuando se pongan

Por de pronto, cambiar el millos de euros por francos suizos.

Luego ya veremos.

Ahora es peligroso

El banco central suizo puede dar la campanada metiendo un subidón a la moneda si quiere

Esta demasiado fuerte y eso perjudica sus exportaciones

Yo tengo más de 1M líquido y propiedades y no estoy tranquilo. Si fuer atan sencillo como lo que dices... Una vez te ves ahí te das cuenta que es muy complicado.

No estas tranquilo porque con un 10% de inflación como mínimo -suponiendo que le saques el 5% neto al líquido, que ya esta bien en la situación actual- estas palmando 50.000 pavos al año. Mas lo que palmees de las propiedades, que ahí no se.

Tener dinero en la situación actual da dolor de corazón, porque venimos de una etapa de inflación muy baja o negativa incluso algun año

Al OP:

Yo dejé de remar con bastante menos que eso, pero ese know-how no se regala en un foro y quien lo haga se está quedando contigo.

Influye en tu dia a dia normal arriesgando el tener que remar si se instruye a que mas gente pueda hacerlo?

No estas tranquilo porque con un 10% de inflación como mínimo -suponiendo que le saques el 5% neto al líquido, que ya esta bien en la situación actual- estas palmando 50.000 pavos al año. Mas lo que palmees de las propiedades, que ahí no se.

Tener dinero en la situación actual da dolor de corazón, porque venimos de una etapa de inflación muy baja o negativa incluso algun año

Exacto, me estoy viendo zain para sacar el 25% de infla real. Debo ir por el 17-18% y ya creo que va a ser imposible que llegue al 25% en lo que queda de año, y más teniendo en cuenta impuestos.

Angustia increíble. Lo que me ha costado llegar al punto donde lo veía hecho para 6 meses después verme acorazonado.

Créeme, cuando te vea en la situación cambia la mentalidad. Yo pensaba que con 100k me retiraba. Luego vi que no da para nada. Cuando llegué a 400k pensé, ahora sí, dejo el remo, pero lo piensas un par de noches y ves que no es viable. Cuando llegué al M si, ahí estaba convencido y lo dejé, pero viendo lo que ha pasado en 2022 con la inflacion y el boicot de los dirigentes... vuelve el fantasma de tener que remar.

Yo lo tengo claro, no voy a remar más, si llega esa situación me suicidaré, no sin antes hacer cosas bonitas por supuesto

Ud. suena a que ha heredado o que le ha llegado el dinero sin obtener una educacion financiera competente.
Aqui ya se ha comentado una forma razonable de invertir si no se quiere algo muy exotico, y sin caer en la pueblerino de ponerlo todo en inmuebles.

Con 1MM y propiedades puede dejar de remar. Si no le gusta la situacion en España, liquide propiedades y podra optar a residencias fiscales pasivas en otros sitios, sin tener que ser paises tercermundistas o "raros" que a nadie normal le apatecen pisar.

La situacion actual pasara.

Y si estamos en un nuevo paradigma donde un capital neto de unos 2-2.5MM como dice ud que tiene, no es suficiente para dejar de remar, es que nos vamos al guano tota.

Última edición:
Ud. suena a que ha heredado o que le ha llegado el dinero sin obtener una educacion financiera competente.
Aqui ya se ha comentado una forma razonable de invertir si no se quiere algo muy exotico, y sin caer en la pueblerino de ponerlo todo en inmuebles.

Con 1MM y propiedades puede dejar de remar. Si no le gusta la situacion en España, liquide propiedades y podra optar a residencias fiscales pasivas en otros sitios, sin tener que ser paises tercermundistas o "raros" que a nadie normal le apatecen pisar.

La situacion actual pasara.

Y si estamos en un nuevo paradigma donde un capital neto de unos 2-2.5MM como dice ud que tiene, no es suficiente para dejar de remar, es que nos vamos al guano tota.

He heredado media vivienda y he comprado la otra media (ya descontado del cash). Lo otro, ganado con trabajo duro de 3 años aprovechando la impresora.

El patrimonio siendo realista 1.6M. Medio de viviendas (son 2, me he fijado que el op tiene 3) y 1.1 de cash. Hay algo más pero como mucho 0.1 repartidos por aquí y por allí con los que juego y especulo. A parte lo típico, dinero apartado para vivir un par de años sin ingresos, un par de coches, uno de 40k de valor actual en mercado....

Cultura financiera, la básica, no soy Warren pero lo básico lo conozco. He hecho más de 2m de dólares brutos especulando en cripto empezando con casi nada.

La única residencia fiscal que me plantearía es Andorra por similitud a lo que estoy acostumbrado, pero las condiciones para una residencia pasiva superan lo que he conseguido. Tienes que comprar una vivienda de 400k mínimo, y por ese precio tienes un zulo paco oscuro. A parte tener rentas pasivas de unos 40.000€ anuales . Además ya voy tarde, he liquidado más de 300.000€ en este sitio poco agradable. Lo hice muy mal, si.

Pisos en hezpaña, pasando. Los rojos te pueden destruir de mala manera.

Mi baza es seguir especulando en cripto intentado tapar la inflacion y esperar a que realmente haya mega crisis y ya invertir.

Sin esta inflacion estaría tranquilo, pero entre la infla y el euro/dólar te han robado un 40% en un año.

Tengo una parte del cash en usdt, no estoy expuesto 100% a euro. Y también tengo cuentas en países extranjeros por si a la rojerada le da por confiscar.

He heredado media vivienda y he comprado la otra media (ya descontado del cash). Lo otro, ganado con trabajo duro de 3 años aprovechando la impresora.

El patrimonio siendo realista 1.6M. Medio de viviendas (son 2, me he fijado que el op tiene 3) y 1.1 de cash. Hay algo más pero como mucho 0.1 repartidos por aquí y por allí con los que juego y especulo. A parte lo típico, dinero apartado para vivir un par de años sin ingresos, un par de coches, uno de 40k de valor actual en mercado....

Cultura financiera, la básica, no soy Warren pero lo básico lo conozco. He hecho más de 2m de dólares brutos especulando en cripto empezando con casi nada.

La única residencia fiscal que me plantearía es Andorra por similitud a lo que estoy acostumbrado, pero las condiciones para una residencia pasiva superan lo que he conseguido. Tienes que comprar una vivienda de 400k mínimo, y por ese precio tienes un zulo paco oscuro. A parte tener rentas pasivas de unos 40.000€ anuales . Además ya voy tarde, he liquidado más de 300.000€ en este sitio poco agradable. Lo hice muy mal, si.

Pisos en hezpaña, pasando. Los rojos te pueden destruir de mala manera.

Mi baza es seguir especulando en cripto intentado tapar la inflacion y esperar a que realmente haya mega crisis y ya invertir.

Sin esta inflacion estaría tranquilo, pero entre la infla y el euro/dólar te han robado un 40% en un año.

Tengo una parte del cash en usdt, no estoy expuesto 100% a euro. Y también tengo cuentas en países extranjeros por si a la rojerada le da por confiscar.

Como ha hecho 2MM en cripto pero tiene 1.6MM de patrimonio?

Como ha hecho 2MM en cripto pero tiene 1.6MM de patrimonio?

Pagando impuestos, cambiando dólares por euro en los años anteriores, liquidando hipotética, comprando media vivienda, compra de vehículo, material para el trabajo, apartando los gastos de varios años y algo de ocio.

Pagando impuestos, cambiando dólares por euro en los años anteriores, liquidando hipotética, comprando media vivienda, compra de vehículo, material para el trabajo, apartando los gastos de varios años y algo de ocio.

Cambiese la residencia fiscal si lo considera oportuno, aun esta a tiempo. Y si, como minimo vayase a Madrid a evitar el impuesto del patrimonio.

Cambiese la residencia fiscal si lo considera oportuno, aun esta a tiempo. Y si, como minimo vayase a Madrid a evitar el impuesto del patrimonio.

El de patrimonio, ha sido uno de los impuestos que más me ha dolido.

La opción que veo mejor es Andorra ya que no cambia mucho la cultura ni el idioma, pero voy muy escaso de patrimonio. Con medio millón más, podría haber optado a ello. El tema inmobiliario en Andorra ahora es una locura.

Ya he hecho cuentas e invirtiendo en vivienda los 400k que piden para poder obtener la residencia pasiva, sólo podría aspirar a pisos paco. Luego, tendría que obtener 40k de rentas pasivas. De las dos viviendas que me quedarían en España podría sacar como mucho 20.000€ brutos, siendo optimista/realista. Me faltaría obtener 20.000€ más para llegar a ese mínimo de 40.000€. Y eso debería conseguirlo con 700.000€. Posible, a lo mejor es pero lo veo complicado y cuesta dar el paso.

Si la vivienda no estuviera como está en Andorra, lo pensaría más en serio, ya que mi sistema sigue dándome algo, nada que ver con plena burbuja, pero aun funciona, y pagar un 20 y pico % no es agradable (allí sería un 10% al igual que dividendos del extranjero, y del beneficio de acciones, es un bonito 0%).

Aquí pinta muy mal la cosa, creo que soy el típico contribuyente al que van a ir a esquilmar y es lo que me da más miedo.

Además, no tengo ni idea de como invertir el dinero. Me gustaría tener bonos, oro, reits y acciones de dividendo pero no veo el momento de entrar, ni la manera. Me ha hecho mucho daño mental la caída del euro frente al dólar. La parte cripto/especulación ya la tengo cubierta, es lo que me sustenta. Si el bono americano se va al 3,7% como dicen, intentaré meter 200.000$ para empezar a construir la cartera.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.992
Miembros
190.880
Último miembro
thenatkillcell

El blog de burbuja.info

Volver