Dejar de remar con 100.000 invertidos

No

Depende de tu situación personal

Pregunta más interesante, como todos sabemos que con una cartera de 100k es imposible, cuál sería el mínimo?

Va a depender de muchas cosas, entre ella la edad que tienes y cuantos años faltan para tu retiro.

Sí ese capital de 100 mil es lo único que tienes y no vas a tener otros ingresos de ningún tipo, es
sumamente riesgoso dejar de remar absolutamente.

Con esa cantidad, sin otro tipo de ingresos con gastos mensuales aproximados a 1500, en seis
años quedas en cero.

Invertirlos no es mala idea, pero no es un monto de una magnitud importante como para obtener
una buena renta mensual o anual.
Buen analisis

Creo que falta tener en cuenta la inflacion salvaje y la volatilidad mundial de todo lo que esta pasando

Pensar que las cosas se van a mantener estables no es razonable

La mayoría no contamos con el tema de la futura asistencia sanitaria, que junto a la gloria es lo único inevitable.

A los que nos queden más de 10 años de vida vamos a tener que gastar nuestros ahorros en sanidad, y parece que nadie se da cuenta

Eso nunca se sabe, mío. Mi padre murió en una semana, y mi hermano en segundos.
Ya pero yo me refiero a que todo te fuera normal en cuanto a salud.
Es inevitable que a una edad empiecen los achaques y no habrá la asistencia sanitaria de la que se disfruta ahora

Yo soy bastante catastrofista pero suelo tener muy agudizada la intuición.
No creo que estemos en momentos de "invertir" 100k y pensar que puedes vivir de ello. Lo que viene es completamente a lo que hemos vivido y no va a seguir las mismas reglas. Las reglas del juego están cambiando....

Asumo que muchos de aquí pueden llegar a esa cifra en vida.

Sería posible dejar de remar con una cartera o inversiones en 100K? Si no es posible, cuál créis que es la cantidad mínima?

Por ejemplo, con todo en una dividendera de 4% mensual que cueste actualmente 70 la acción, se tendría unos 350 euros mensuales. Si fuesen 200k, 700 euros mensuales sin coger ni un remo. Habría que irse a Latinoamérica o Asia.

Con 300k ya es posible España, pero sin familia ni lujos.

Otras opciones?
Si tienes la casa pagada y alguna mamandurria creo que seria posible dejar de remas con unos 40000 ...

Hombre. Si inviertes 100.000 euros cuando todavía te quedan 30 años por delante para jubilarte, y les sacas un 4% anual aparte de la inflación, se convertirán en 325.000, con lo que ya es más factible.
Lo que pasa es que el quiere vivir de esos 100000 con lo cual los intereses serían para vivir e ir gastando con lo cual no los ahorra.
Si la inflación le come lo que le renta, que será lo mas probable. En diez años esos 100000 serán los nuevos 70000. Ahora que mire lo que gasta anualmente y que eche cuentas.
No lo veo.
Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.251
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver