Dejar windows y usar linux al 100%?

Si no usas hardware que no tenga drivers decentes para Linux, seguramente te puede ir bien.
Si no, siempre tienes el WSL2 en Windows que es básicamente lo mismo o lo mismo a secas.

Dejé Windows después de Windows 7 y ningún problema, la verdad. La consola es fácil, pero claro, es ponerse. Hace ya unos 7 años que me pasé a macos y aún la utilizo para algunas cosas porque me resulta más cómodo y rápido.

También he de decir que para mi un ordenador es una herramienta de trabajo y la uso para jugar, navegar y poco más. Nada de juegos.

Pero eso debe cambiar. Cada vez que tengo que entrar al servidor ubuntu para hacer tareas es como si me pegaran una caricia. Me cuesta dios y ayuda, y tengo que estar tirando de chatgpt o busquedas en google para la mayoria de cosas.

¿Qué tareas? Porque igual hay maneras de hacerlas más fácilmente. Muchas cosas en servidores te puedes ahorrar hacerlas a mano con un panel de control tipo cockpit, webmin, ispconfig, portainer, etc.

El panzudo grasiento incel se ha ofendido, ponte un poco el linux y se te pasa.
Nah, el linux "de antes" sí era para lavarse poco, instalarlo y que te reconociera bien la tarjeta de video era porque llevabas una camiseta de Star Trek. Y si recompilabas el kernel, dejaba de mirarte a los ojos hasta la cajera del súper. Pero ahora lo puedes usar incluso tú.

El año pasado contraté un servidor VPS ubuntu para desplegar páginas web. Tengo un par de ellas rulando sin problemas.
Todavia no he comenzado a utilizar Docker, pero en breve comienzo a meterme en esa materia.

El tema: de siempre he utilizado windows en mi ordenador. Es cómodo, fácil, apenas tienes que utilizar el shell.

Pero eso debe cambiar. Cada vez que tengo que entrar al servidor ubuntu para hacer tareas es como si me pegaran una caricia. Me cuesta dios y ayuda, y tengo que estar tirando de chatgpt o busquedas en google para la mayoria de cosas.

Desde luego, tengo que ponerme y echar horas y hacer un curso completo de linux para ir captando los conceptos y cogiendo desenvoltura.

Se me ha empezado a pasar por la cabeza hacer una transicion completa de windows a ubuntu (u otra distribución) para por agallas tener que aprender a gestionar y manejar el sistema operativo desde linea de comandos. Para el tema DEVOPS es esencial ser potente en linux. No hay más opciones.

Desde luego, la distribucion instalada tendria interfaz gráfica para usar en las tareas más convencionales (navegar por carpetas, abrir aplicaciones), pero la idea seria obligarse a uno mismo a utilizar el shell para casi todo, convertirlo en una segunda naturaleza.

Alguien ha hecho esa transicion en el pasado? Me gustaria leer opiniones. No utilizo software demasiado especializado, básicamente vscode, notepad, office (pero puedo pasarme a libre-office), etc.
Justo esta madrugada (como buen burbujomori) planeaba instalar alguna distro de linux en el viejo portátil de casa. Iré a por alguna sencillita tipo Mint o Steam OS, porque no soy informático ni uno de esos geek super entusiastas a los que les gusta estar 24/7 cacharreando en el PC.

No descarto hacer lo propio con el sobremesa, aunque me da más palo porque lo tengo ya todo muy configurado a mi gusto, y es el PC que utilizo para todo, incluido jugar. Y aunque el gaming en linux ya es muy competitivo y muchos juegos nuevos rinden mejor en linux que en windows, sigue habiendo algunos problemas de compatibilidad etc... aunque yo por suerte no juego online, que es el gran problema que tienen los juegos en linux actualmente por los programas anti cheat.

Uso libreoffice, da vinci resolve y programas de software libre en general desde hace años, pero quiero ir un paso más allá. Al utilizar tan pocos programas propiamente de windows creo que, al menos en lo que es el viejo portátil que ya casi no usamos, el cambio será un acierto.

Última edición:
Para los VPS puedes usar , que te va a facilitar mucho las cosas.

El panzudo grasiento incel se ha ofendido, ponte un poco el linux y se te pasa.
Los ventaneros no me ofenden, simplemente merecen mi desprecio.

Cuando trabajes con ordenadores para ganarte un salario, tengas que hacer tareas como actualizar el sistema operativo de 150 ordenadores que tiran de Windows y veas lo mal que funciona quizás empieces a saber de qué va esto.

Sigue con tu Windows en tu cueva y que te aprovechen los doritos.

Lo he intentado muchas veces pero siempre vuelvo a Windows, excepto en algún trabajo en el que tenía que trabajar con Linux por obligación.

Lo he intentado muchas veces pero siempre vuelvo a Windows, excepto en algún trabajo en el que tenía que trabajar con Linux por obligación.
Qué cosas echas tanto de menos de windows? No se me ocurre otra que el entorno gaming salvo que utilices programas específicos del entorno Adobe o tal que no estén en linux o no furrulen correctamente.

Igual te vendría bien leerte y entender In the beginning was the command line de Stephenson.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.053
Miembros
190.819
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver