Dejar windows y usar linux al 100%?

Me he montado Hackintosh en AMD y me se pe pe a pa las bootflags del sistema.
Aqua es una guano tremenda, no redimensiona las ventanas ni trabaja el tiling, es lento, el CSD es bastante horrendo, su sistema de fichero era, hasta la llegada de APFS una cochambre. El global menu está roto con monitores tan grandes ya quw te obliga a recorrer una autopista para expandir el menú, sigue sin tener un sistema de instalación unificado(dmg, pkg o la lenta app store) y así tantas y tantas fallas.

Campeón, que no eres el único que ha tocado las cosas, es más dudo que hayas tocado el siatema hasta recompilar los kext. ¿Hablamos del microkernel mach? Puro bocazas.

Ocurre que los usuarioa aprendeis una forma de hacer las cosas y no cueationais si es la forma correcta.
tu problema es usar hackintosh, que es complicarte la vida innecesariamente y no es la experiencia real de MacOS

Entonces, para alguien que juegue bastante a juegos modernos no le recomiendas cachy o steamos por delante de esas distros mainstream más generalistas?
No recomiendo ningún siatema BleedingEdge o sistemas que se apoyen demasiado en la terminal. Todos los sistemas Arch(excepto Manjaro que usa Pamac) te ibligan a usar la terminal o pequeñas utilidades gráficas de gestión basicas pero, al final, siempre te obliga a ir a Arch o a AUR y tirar de paru -S pongaAquiSuPaquete para instalar o paru -Rs elimineSuPaquete.

¿Puedes instalar Discover o Gnome Software? Sí, y seguramente todo vaya bien pero no eatá hecho para ello. Es más, si habilitas AUR con Discover aoarecerá un banner advirtiendote que no lo habilites

Arch es Arch, para lo bueno y lo malo. VALVe lo entendió y supo ofrecer un producto con inmutables para evitar historias.

SteamOS lo recomensaré cuando salga y lo pruebe. Nunca recomiendo lo que no he probado. Si recomienso Bazzite ya que, entre otros, monta el módulo se Waydroid y tienes Android instalado en cero coma ai quieres. Es inmutable, usa rpm y distrobox y va de querida progenitora con Nvidia.

tu problema es usar hackintosh, que es complicarte la vida innecesariamente y no es la experiencia real de MacOS
No. He tocado los M2, los Intel y los Hackintosh y sigue siendo una guano. No lo quiero ni en pintura. Es una cárcel de oro, pero cárcel.

Pero claro, tu visión de las cosas es única y me vas a contar cual es mi problema sin conocerme una guano. ¡Shishi! Lo has llevado al terreno personal dos veces al mentarke directamente a mi y no a loa datoa que expongo.

Última edición:
Bueno, ya lo expuse al inicio: adquirir destreza manejando linux por comandos, es decir, dejar la "comodidad" que ofrece windows
Adquiere deatreza desde un siatema estable. Instalate Mint con Cinnamon que es aburrido hasta decir basta (aburrido porque nunca peta, todo funciona), te metes una máquina virtual y le metes la distro que quieras probar y ahí te hinchas a probar lo que quieras y cuando lo tengas claro, copia de seguridad a tu anfitrión y pruebas en tu máquina real. No formatees si puedes, borrando no se aprende. Cuando rompas algo arreglalo.

Me gustaria leer opiniones. No utilizo software demasiado especializado, básicamente vscode, notepad, office (pero puedo pasarme a libre-office), etc.

Soy fanboy de Linux, pero una de sus desventajas es que las soluciones de ofimatica tradicionales (las cuales detesto) son malas. LibreOffice es malo y no hay productos comerciales decentes.

Ojo, repruebo Word, pero en ciertos entornos es dificil subsistir sin eso. Normalmente, LibreOffice se va a usar para colaborar con gente que te envie cosas en Word, y es un lio.

Una buena solucion es Office 365 o, donde sea posible, Google Docs. Por otro lado, Excel es quizas el mejor producto de MS y no tiene sustituto. Por suerte, yo no necesito cosas asi o cuando las necesito me escaqueo.

¿Entonces a qué vienes a este hilo?

Sieeeeeeeeeeeempre que se habla de Linux, sieeerempre, tiene que salir alguien a decirnos que lo le funciona el AutoCAD. Aunque nunca jamás lo use. O que él hace solo música con el ordenador y no le sirve.

Sieeeeeeempre.

Es una regla no escrita de Internet.

Y en cuanto les dices algo... ya no son diseñadores que usan AutoCAD, ni músicos. Entonces mágicamente se convierten en informáticos que llevan 30 años.
¿Pero quien ha dicho que no sea musico? ¿y por que no voy a entrar a este hilo a decir lo que me de la gana?

Ayer escuché a un guiri en un vídeo sobre el gaming en linux decir que lo malo de que se generalicen proton y demás, es que anima a las desarrolladoras a no currarse nada (o no sacar directamente) las versiones linux de sus juegos. O a que realmente termine siendo mejor la versión windows movida en linux que la propia versión nativa de linux,

¿cómo lo veis?¿estáis de acuerdo?

¿Pero quien ha dicho que no sea musico? ¿y por que no voy a entrar a este hilo a decir lo que me de la gana?

¿Pero luego no eras informático desde hace 30 años?
A ver si te aclaras.

Yo tengo una CNC que lleva OS/2 Warp. Y no entro en los foros de Windows a decirle a la gente que Windows no me vale una guano porque no me funciona el CNC del taller.

Porque Linux escritorio no es una opción real para trabajar

Defina usted "trabajar". Muchos desarrolladores y disenadores muy famosos, p.ej. toda la gente de 37signals, se han pasado a Linux. Y eran talibanes de Mac. Esos no "trabajan"?

Evidentemente, habra nichos en los que no hay software para Linux porque las opciones libres no son viables y lo comercial no este desarrollado o sea mucho mejor en Mac.

Pero eso tambien pasa con Windows. Para determinados desarrollos de microcontroladores, toda la parafernalia solo existe para Windows.

Soy fanboy de Linux, pero una de sus desventajas es que las soluciones de ofimatica tradicionales (las cuales detesto) son malas. LibreOffice es malo y no hay productos comerciales decentes.

Ojo, repruebo Word, pero en ciertos entornos es dificil subsistir sin eso. Normalmente, LibreOffice se va a usar para colaborar con gente que te envie cosas en Word, y es un lio.

Una buena solucion es Office 365 o, donde sea posible, Google Docs. Por otro lado, Excel es quizas el mejor producto de MS y no tiene sustituto. Por suerte, yo no necesito cosas asi o cuando las necesito me escaqueo.

Office es para entornos de charos que trabajan de secretarias y poco más. Para esa gente no es Linux. En la oficina. Que sigan con el PC que le instala su departamento de informática. Y el Windows que le pongan. Aunque sea el XP.

Otra cosa es que Charo, cuando llegue a casa, quiera un pad o un PC enchufado a la tele para ver Netflix o forear. Y a nadie se le ocurre decirle que no instale Linux, porque no le va a funcionar el Excel.

Creo que jamás has trabajado con MacOS. Yo he trabajado con los tres y sé de lo que hablo.

Linux desktop es un quiero y no puedo, eterno beta tester. Un juguete. Solo sirve para frikis cuyo hobby es cacharrear con el sistema operativo en vez de usarlo. Se salva alguna distro ligera para resucitar pcs antiguos y darles un uso extremadamente sencillo que no implique instalar nada.
Linux solo es bueno y estable en servidor.

Windows hace todo pero no destaca en nada. Viene pelado de serie y depende fuertemente de programas de terceros. Y se usa para jugar, no por placer sino porque muchos juegos lo requieren para el anti cheats.

MacOS es el mejor sistema operativo que existe hoy día para trabajar. Es extremadamente productivo y estable. El flujo de trabajo que proporciona es único. Solo lo sabes si has trabajado con uno. Unido a lo maravilloso que funciona el trackpad. Los macbook son las mejores herramientas de trabajo con diferencia. No tienen rival.
Pues a mí en cambio el que me parece de juguete es macOS. Un panel de configuración ridículo con cuatro guano que puedes toquetear y un escalado de fuentes digno de 1997 solo para que te gastes la pasta en sus carísimos monitores externos.

Linu e , y no requiere .

(4 posts abiertos en las últimas 10 horas en el reddit de mi distro principal)

La cruda realidad que algunos freaks todavía se niegan a aceptar, es que en esas tres facetas, Linux está todavía por detrás de Windows.

Cuando Linux en el escritorio llegue a ser tan seguro como Windows 11, entonces discutimos cuál de ellos es más ligero.

Estoy pensando pasarme a Linux, estoy con W7 y la verdad que estoy contento pero esta el problema de que hay programas que ya no los actualizan los descendientes de 1000 padres. Yo no soy de actualizar, si funciona no lo toco, pero claro, llegara un dia que algunos dejaran de funcionar y tendre que cambiar si o si. W11 paso.

Hace ya tiempo que no me complico la vida probando cosas, configuraciones, hurgando en el SO... Asi que antes de acabar en el geritrico 😉 voy a probar linux. Lo instalaria en un minipc Beelink max o pro.

Tengo varios candidatos: NixOS, Manjaro, Kubuntu y Mint. El NixOS casi que lo tengo descartado, para novatos no parece muy recomendable. Manjaro y Kubuntu son los que mas me tiran, pero tengo una duda.

¿En Manjaro se pueden instalar programas que no esta disponibles para Arch?, por ejm.: , solo lo hay para Ubuntu.

Dejé Windows después de Windows 7 y ningún problema, la verdad. La consola es fácil, pero claro, es ponerse. Hace ya unos 7 años que me pasé a macos y aún la utilizo para algunas cosas porque me resulta más cómodo y rápido.

También he de decir que para mi un ordenador es una herramienta de trabajo y la uso para jugar, navegar y poco más. Nada de juegos.

¿Cómo consigues jugar sin nada de juegos? Me ha dado curiosidad.

Esta mañana actualicé Debian a la nueva versión 13 y va como un tiro, está muy pulida y depurada de paquetes innecesarios.

Hubiera preferido que viniera de serie Brave en vez de Firefox pero bueno, se instala y ya. Eso si, menos mal que han eliminado la cantidad de "juegos" absurdos para retarders que tenía la 12, pasabas un buen rato en eliminar todos.

Estoy pensando pasarme a Linux, estoy con W7 y la verdad que estoy contento pero esta el problema de que hay programas que ya no los actualizan los descendientes de 1000 padres. Yo no soy de actualizar, si funciona no lo toco, pero claro, llegara un dia que algunos dejaran de funcionar y tendre que cambiar si o si. W11 paso.

Hace ya tiempo que no me complico la vida probando cosas, configuraciones, hurgando en el SO... Asi que antes de acabar en el geritrico 😉 voy a probar linux. Lo instalaria en un minipc Beelink max o pro.

Tengo varios candidatos: NixOS, Manjaro, Kubuntu y Mint. El NixOS casi que lo tengo descartado, para novatos no parece muy recomendable. Manjaro y Kubuntu son los que mas me tiran, pero tengo una duda.

¿En Manjaro se pueden instalar programas que no esta disponibles para Arch?, por ejm.: , solo lo hay para Ubuntu.
A mi Debian y Fedora me funcionan muy bien.

Cuando quiero algo con windows tengo maquinas virtuales con la version de windows y los programas que me interesa y lo utilizo dentro de Linux como una ventana mas. Eso si, no juego.

Los ultimos linux con escritorio kde-plasma son una maravilla. Yo migre hace tiempo y deje la cochambre de microsoft.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.202
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver