Dejo de alquilar mis pisos

Macho deja de hacer el ridículo enserio que lo que dices es una absoluta aberración y cualquiera que sepa lo mínimo se ríe de ti. Te repito que con tu teoría todo se haría más caro porque vaciarias el mercado. Se que te cuesta entenderlo pero inténtalo
Jijijiji se ríe el simple que no da más de si. Pero la solución es esa.
Mientras se permita unos beneficios por encima del 10% y no se corte, tendrás el problema. Es de primero de numeritos. Aunque a ti te dé la risa.

Muy bien. Estás en tu derecho.
Yo lo que haré será votar a quien grave tú improductiva y parasitaria inversión para que te deshagas de ellos y muevas tus activos a otros sectores más productivos.
Aumentar impuestos y grabar duramente los inmuebles vacíos.
Lo que pasa es que en este país de guano ningun partido político va a por eso.
pues vas mal.

Con el dinero que yo voy a sacar por la venta de los dos míos, lo invertiré en un fondo indexado. Al final, quizá gane menos, pero lo gano en tranquilidad. Mi situación no va a cambiar mucho. Y que aumente los impuestos lo que quieran, que conmigo no va.

Pero si tú vas a alquilar un piso, verás que ahora cuesta el doble que hace 5 años. Y seguirán subiendo, mientras que tu sueldo es el mismo.

¿Quién gana apretando al propietario?.....no lo sé....quizá esos políticos a los que les vas a votar pero que no quieren levantar 500000 pisos de vivienda protegida, que solucionaría el problema al instante......esos mismos que no viven alquilados.....

¿quién pierde?....díselo a ese inquilino que no puede pagar el alquiler, o peor aún, al que puede pero que por no ser funcionario no va a encontrar nada....

¿A quién le dá igual?...pues al propietario....que vende y mueve su dinero de un sector a otro. Y si quiere seguir alquilando, pues SOFIMIS...y a correr, y si no, bolsa, indexado, o balconchón. Pero el dinero sigue siendo suyo.

Ahora seguir votando.....parecéis críos.

pues vas mal.

Con el dinero que yo voy a sacar por la venta de los dos míos, lo invertiré en un fondo indexado. Al final, quizá gane menos, pero lo gano en tranquilidad. Mi situación no va a cambiar mucho. Y que aumente los impuestos lo que quieran, que conmigo no va.

Pero si tú vas a alquilar un piso, verás que ahora cuesta el doble que hace 5 años. Y seguirán subiendo, mientras que tu sueldo es el mismo.

¿Quién gana apretando al propietario?.....no lo sé....quizá esos políticos a los que les vas a votar pero que no quieren levantar 500000 pisos de vivienda protegida, que solucionaría el problema al instante......esos mismos que no viven alquilados.....

¿quién pierde?....díselo a ese inquilino que no puede pagar el alquiler, o peor aún, al que puede pero que por no ser funcionario no va a encontrar nada....

¿A quién le dá igual?...pues al propietario....que vende y mueve su dinero de un sector a otro. Y si quiere seguir alquilando, pues SOFIMIS...y a correr, y si no, bolsa, indexado, o balconchón. Pero el dinero sigue siendo suyo.

Ahora seguir votando.....parecéis críos.
Exacto. Es de lo que se trata. De que muevas tus ahorros a fondos o lo que quieras, pero fuera del real state, o almenos no tan intensivo.
Las viviendas de protección se demostraron un timo y para que el PP las venda a sus colegas a cambio de sobres.
Esa politica de vivienda es autonómica y local y ya sabes quién está ahí. Los señores de los sobres.
Y no es una guerra. Se trata de que vayas a buscar rentabilidad a otro sector. Nadie te va a embargar nada. Solo que en vez de un 15% vas a sacar un 2% y vas a preferir vender y poner tú dinero en otros sectores más productivos.
Lo de pareceis críos me hace gracia... Otro regre con un hombre de una manola sacado de primero de parvulario.
Lo que te digo es la fruta realidad. Que tú veas lo tuyo y prefieras seguir sacando beneficio desorbitado del inmobiliario no significa que sea bueno para España, ni siquiera lo es para ti a largo plazo, pq conduce a una quiebra, pero bueno, eso ya es demasiado para que tú lo entiendas vista tu forma de razonar.

Lo que no entendéis la gran mayoría que habláis de que el inmobiliario es un mal negocio hoy dia es que, primero: se revaloriza la propiedad con el paso del tiempo, y segundo: durante el tiempo que lo tienes en propiedad puedes sacarle rendimiento alquilándolo.

Hoy por hoy, estando como está todo, las empresas con la de gastos que tienen, etc, invertir en ladrillo sigue siendo de las mejores inversiones, y además, con mucha diferencia. Que te puede salir rana alguna operación, pues claro, son los riesgos que se asumen, pero como en todos los negocios.

Hay otro sector que también está siendo rentable, que además es un sector discreto y el gobierno no ha metido sus zarpas en él, porque ni lo entiende, cada dos años le estoy metiendo unos 20mil€, y para que os hagáis una idea, por cada 10mil que le meto saco anualmente unos 2mil€ limpios.

Y aunque dijera como hacerlo habría gente que no sería capaz de sacarle un duro, como al inmobiliario, porque para explotar cualquier cosa hay que valer, y la mayoría, sobre todo los que hablan mal del inmobiliario, o bien porque no tienen un duro para invertir o bien porque no saben hacer la O con un cigarrillo de hierba, vais con las neuronas justas para no defecaros por la calle.

Tengo 5 pisos y unos cientos de k en bolsa. Puedes pensar que soy troll lo que quieras

La inversión inmobiliaria hoy es una guano tremenda. Hasta hace unos años todo ok. Ahora yo dos pisos que alquilo ya los tengo a la venta. Cualquier guano te da más rentabilidad ( yo me dedico a la bolsa y no hay tonalidad)
No te lo niego, si los pisos que tienes estan valorados en, mas o menos, entre 100mil y 150mil cada uno, es mejor venderlos pues ese dinero puede ser más rentable en otros sitios, pero en mi caso, que compro pisos de menos de 50k, a los cuales les lavo la cara lo justo para ponerlos a funcionar, el rendimiento que saco de ellos no me lo encuentro en ningún lado. Para que me entiendas, hace dos años compré el último por menos de 30mil, en estos dos años ya le he sacado unos 10mil limpios, a parte de la revalorización de lavarle la cara y la subida bestial que ha habido que hace que ya valga más del doble, y el más caro que he pagado ha sido 50mil con 4 habitaciones, en 2018, dos de ellas dobles, que alquilado por habitaciones es una verdadera mina de oro.

El tema inmobiliario depende mucho de la zona donde estés.

Compras un router gsm por AliExpress, una camara wifi de vigilancia (por 20€ tienes virguerías) también por AliExpress, total no llega a 50€. Luego contratas con tu compañia de teléfono una tarjeta solo datos y se la enchufas al router, por menos de 10€/mes te sale la tarifa, y tienes el piso perfectamente controlado.
Y tienes que ponerle un sai, se te va la luz y adios alarma. Peto el sai gasta mucho en el inversor y tal, total que en 30-50 minutos despues de hacer saltar el diferencial/ magneto te entran.

Los pisos vacios se deterioran en poqusiimo tiempo y de forma increible.

La entropía no es tu amiga.

Los dos que alquilo yo cuestan 30-40k y aún así los vendo. Lo demás vale más de 100k y ni me planteo alquilar esos pisos.

Aquí los alquilo por 350€ o así aún así prefiero venderlos ya que me dan mucho lío. Las acciones ni se barren, ni se les rompe la nevera, ni tienen inquilino
Yo el más barato lo alquilo por 500€ + suministros

Pero a quien la da el alquiler un 15%? Xd
Es que es algo demorado el chaval. Si mides la rentabilidad del activo, o sea, del piso, según precios de mercado, esto es INGRESOS ANUALES/VALOR DE MERCADO, por ejemplo, en Granada, nos sale un 2.7-3.5 % máximo para viviendas prémium. La rentabilidad es mayor si nos vamos a viviendas en barrios lumpen o semilumpen y si admitimos la opción de alquilar por habitaciones. En un barrio lumpen, se puede comprar y reformar piso y alquilar por habitaciones y sacarle en torno a un 7 %.

En ambos casos el porcentaje que doy es bruto, habría que descontar IBIS, comunidad propietarios, seguros, derramas, etc.

Tal es así que un piso que compré hace dos años, si dijera de venderlo hoy, podría hacerlo por casi el triple de lo que me costó debido principalmente a que la oferta que habia en la zona ha desaparecido. Cualquier cosa que sale se vende. Que lástima no haber comprado más cuando los hubo.
Muy bien cuñado muy bien ¿Qué te parece la alineación del Real Madrid para hoy domingo?

Ayer se me fue el chaval que tenia alquilado en un piso, me dijo que iba a dejar de trabajar y que se volvia con la familia. Se ha cansado de la carrera de la ardilla, acercarse a los 30 y ver que no ahorras dinero, que todo se te va en vivir, en el piso, en el coche, en los vicios, en gastos varios, sumado a echar más horas que un reloj en un trabajo... En fin, el hartazgo, el cuál a mi me llegó hace ya casi una década, a este chaval, le ha entrado ahora, y creo que la sociedad en general irá yendo en esa dirección, cada vez la gente dejará de hacer lo que hace conformen vayan viendo el sin sentido.

El caso es que debido a la situación que hay actualmente, tanto económica como laboral, de leyes... He decidido que dejo de alquilar mis propiedades, conformen se vayan yendo los inquilinos no vuelvo a alquilarlas. Las voy a dejar vacías hasta que haya mejores tiempos. Con el dinero que les he sacado puedo aguantar esta situación perfectamente durante 30 o 40 años fácilmente.

En que se resume esto, pues bien, el extra que pudiera gastarme en determinado ocio, que obviamente da trabajo a muchas personas, dejaré de gastarlo, el excedente de material que pudiera comprar para diferentes labores sin mirar tanto el dinero dejaré de comprarlo, no necesito el dinero de los alquileres para nada, solo me daba mas margen de despilfarro.

El caso es que además habrá menos oferta en el mercado, de hecho yo no ponia los pisos caros pero ahora ya dejarán de estar por lo que al haber menos oferta, ¿Que pasa con los precios? Y que conste que no sólo lo hago por la inseguridad jurídica que hay, ni la inseguridad laboral y económica ni si quiera, hay seguros que puedo contratar para eso, poner los pisos más caros y sacarlos al mercado, pero lo hago sobre todo para no contribuir a la oferta en esta situación, es mi manera de ahogar el mercado.

De hecho deberían de hacer esto todos los propietarios, en cuatro días estarían todos los espabilaos antipropietarios metiéndonos la lengua en el pandero, los muy gorrinos.

Yo tenia dos y los vendí.

Ni de dejarlos cerrados me fio.

Mucha gente esta haciendo esto .

El mercado de la vivienda esta subiendo al 8-10 % anual Con el alquiler le sacas un 3% limpio en el mejor de los casos y todo son problemas y lios.
La gente renuncia a este 3% y se conforma con el 8 o 10 que ya te protege de la inflacion y te quita todos los problemas de gestionar inquilinos.
Es lo que han logrado con la ley que la gente renuncie al 3% y se quite el problema de encima

Tal es así que un piso que compré hace dos años, si dijera de venderlo hoy, podría hacerlo por casi el triple de lo que me costó debido principalmente a que la oferta que habia en la zona ha desaparecido. Cualquier cosa que sale se vende. Que lástima no haber comprado más cuando los hubo.

Tenéis empresas de gestión integral de alquiler.

En lugar de sacar 900€ mensuales obtienes 700€ pero lo recibes por transferencia y siempre el mismo día del mes.
Por ejemplo alquiler seguro etc....
Olvídate de llamadas del inquilino porque se le ha roto el microondas. Adios mareos y preocupaciones.

Tienes empresas que hasta se encargan de alquilar a estudiantes, sin tener que preocuparte de nada excepto cobrar puntualmente todos los meses.

"mis pisos"

Aún no lo sabes pero no son tuyos. Tienes una concesión y en breve se agota.

Tenéis empresas de gestión integral de alquiler.

En lugar de sacar 900€ mensuales obtienes 700€ pero lo recibes por transferencia y siempre el mismo día del mes.
Por ejemplo alquiler seguro etc....
Olvídate de llamadas del inquilino porque se le ha roto el microondas. Adios mareos y preocupaciones.

Tienes empresas que hasta se encargan de alquilar a estudiantes, sin tener que preocuparte de nada excepto cobrar puntualmente todos los meses.

Pagas un piso, apechugas con todas las obligaciones, gastos, riesgos, para que la rentabilidad se la chupen unos gestores externos. Un negocio cojinudo para el "tolai" del teórico propietario.

Imbierteh en ladrillo, primoh, ques lo mejó tragatochos

Habrá casos y casos, pero en su mayoría son los de los primeros y gente joven, que obviamente prefieren ahorrarse el dinero.

Aprovecho para decir que lo de la ley de los ascensores es una guano, debería hacerse piramidal, los de más arriba que paguen más en proporción a los de abajo, y así sería más fácil resolver estos conflictos porque al final termina pasando que los de abajo quieren hacerlo piramidal o nada, y los de arriba quieren que se haga todo a medias. Es un generador de problemas.
Muy mal, hay vecinos que están todo el día subiendo y bajando, hay pisos vacíos y pisos patera con 10 ocupantes.
Lo que propones es muy injusto.
Habría que poner un contador o un sistema de fichas, para pago por uso

Los que dudáis de la rentabilidad del ladrillo, o de si se puede llegar a sacar un 10% limpio, es porque directamente no sabéis gestionar, no tenéis ni fruta idea de gestión y desde luego arrastrais muchas carencias en el plano financiero, sacar un 10% es relativamente fácil. Ni aunque os dieran un generador de billetes podriais sacarle rendimiento.

Sabiendo lo que se hace se puede sacar un 20% limpio.

Muy mal, hay vecinos que están todo el día subiendo y bajando, hay pisos vacíos y pisos patera con 10 ocupantes.
Lo que propones es muy injusto.
Habría que poner un contador o un sistema de fichas, para pago por uso
El sistema de contador de uso es bueno para el tema del mantenimiento. De hecho en una comunidad donde tengo un piso se quiere poner ascensor con ese sistema.

Pues lo mismo con la puerta automática del garaje que se estropea cada 2x3 de tanto uso

Estadísticas del foro

Temas
2.049.611
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver