dejo de vender en la mitad de las provincias

escudero

Madmaxista
Desde
21 Jun 2022
Fruta
32.602
Pues eso, entre el palo de más de 300€ del ultimo mes, y otros 300 este que me ha metido la empresa de transporte, por mandar un pueblerino, aprox. me cuesta sobre 100€ impuestos incluido total.
Pero el problema no es ese, es que encima, cada vez que mandas algo, acorazonado de que no le den una ostra y te comes el pedido (me rio de los seguros...), mil rollos entre cliente/transportista siempre.

Me rindo, prefiero solo vender donde puedo llevarlo yo con la furgo directamente... la suerte, que normalmente abarco 400km a la redonda, y casualmente, el 80/90% de las ventas suelen estar en esa zona.
Si junto dos pedidos en la misma zona, me sale más barato la gasolina que mandarlo, encima, se que llega bien, sin ni un problema de entrega, (las horas, ni merece la pena contarlas...)

Pero joroba no poder abarcar todo, por lo mal que trabajan todas las empresas de transporte. Es que encima vas, y te tratan como si te hacen un favor por llevar pedidos... ...

ala, ya me desaogao

buscate un distribuidor , es muy dificil??
no digo un distribuidor en exclusiva, pero hay distribuidores que reparten de mil empresas

buscate un distribuidor , es muy dificil??
no digo un distribuidor en exclusiva, pero hay distribuidores que reparten de mil empresas
la teoria es.muy facil.
Lo mio son unos productos que fabrico, y decidi enfocar el precio directamente al cliente final particular.
Para vender mediante distribuidores, pues te quedas sin margen o engordas el precio al resto de clientes, que no me interesa perderlos...

Y estariamos en las mismas, como lo hago llegar a 700km , y me da igual que sea caro, es que encimas no tienes la seguridad que no te rebienten el pueblerino... si metemos un distribuidor en medio, lo que tendria es otro trinc dando por saco...

La semana que viene, metere en la web que se pueda comprar en provincias "lejanas", metiendo un palo de 160€, y si se vende algo, pues al menos que la gasolina y / o dormir me salga mediogratis... ... porque ahora es ruina.

no entiendo como desde china cuando pido tonterias para la bici o casa me llega todo bien, y aqui, algo tan facil como mandar un pueblerino, que todo el mundo tiene moviles, tienes historias desde roturas bestias, que el transportista no encuentra la calle, qie dicen que pasan y no pasan...

Pues eso, entre el palo de más de 300€ del ultimo mes, y otros 300 este que me ha metido la empresa de transporte, por mandar un pueblerino, aprox. me cuesta sobre 100€ impuestos incluido total.
Pero el problema no es ese, es que encima, cada vez que mandas algo, acorazonado de que no le den una ostra y te comes el pedido (me rio de los seguros...), mil rollos entre cliente/transportista siempre.

Me rindo, prefiero solo vender donde puedo llevarlo yo con la furgo directamente... la suerte, que normalmente abarco 400km a la redonda, y casualmente, el 80/90% de las ventas suelen estar en esa zona.
Si junto dos pedidos en la misma zona, me sale más barato la gasolina que mandarlo, encima, se que llega bien, sin ni un problema de entrega, (las horas, ni merece la pena contarlas...)

Pero joroba no poder abarcar todo, por lo mal que trabajan todas las empresas de transporte. Es que encima vas, y te tratan como si te hacen un favor por llevar pedidos... ...

ala, ya me desaogao

Feliz decisión.

He aquí un hombre

YO VEO:

MAMONEO EN LA LOGISTICA
LAS FRUTA PLATAFORMAS DE MENSAJERIA
LO DEL URABNISMO EJPANIOL, QUE NO SABEN COMO ACCEDER A UNA FRUTA CALLE Y ES MINIMAMNETE SEMIPEATONAL O SU QUERIDA PROGENITORA
EL PREAVISO AL CLIENTE SIEMPRE ES MENTIRA (GLS, MRWS, SEUR, ETC)
LOS MENSAJEROS: LA MITAD SON JOVENLANDÉS, NO SABEN NADA DE ESPAÑA, ENTRAN SIN PERMISO O LLAMAN UNA VEZ Y SE PIRAN. SON MEDIO BODOQUE, ADEMAS QUE TRATAN DE PENA EL BULTO

HAY MEMES AL RESPECTO.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

AL FINAL EL CLIENTE DE mal humor DEVUELVE TODO, TU TE JOROBA Y LA EMPRESA DE MENSAJERIA SE MEA ENCIMA

No uses empresas de mensajeria, usa Correos.

Pues que compren en Amazon. Ahora mismo hay que ser Premium para cualquier cosa o sino hacerse un pedido majo para que venga rápido. Amazon se va a llevar por delante los centros comerciales.

YO VEO:

• MAMONEO EN LA LOGISTICA
  • LAS FRUTA PLATAFORMAS DE MENSAJERIA
  • LO DEL URABNISMO EJPANIOL, QUE NO SABEN COMO ACCEDER A UNA FRUTA CALLE Y ES MINIMAMNETE SEMIPEATONAL O SU QUERIDA PROGENITORA
  • EL PREAVISO AL CLIENTE SIEMPRE ES MENTIRA (GLS, MRWS, SEUR, ETC)
  • LOS MENSAJEROS: LA MITAD SON JOVENLANDÉS, NO SABEN NADA DE ESPAÑA, ENTRAN SIN PERMISO O LLAMAN UNA VEZ Y SE PIRAN. SON MEDIO BODOQUE, ADEMAS QUE TRATAN DE PENA EL BULTO

HAY MEMES AL RESPECTO.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

AL FINAL EL CLIENTE DE mal humor DEVUELVE TODO, TU TE JOROBA Y LA EMPRESA DE MENSAJERIA SE MEA ENCIMA

TE SALE MAS A CUENTA CARRETILLA, CAMIÓN Y CALLE POR TI MISMO
Concretamente en SEUR me llamaban 30 segundos antes de llegar, en un pueblo a 40 km de la ciudad...

¿Que margenes manejas por curiosidad? Yo tambien hago ciertos productos, algo muy concreto, que no le sale a cuenta hacer a ningun chino (y cuando lo han hecho, es bastante peor e incluso mas caro...) ni a nadie de paises desarrollados. Hay muchos precios al ser diferentes modelos, pero por ejemplo el que vendo al publico a 100 euros, en materiales son unos 10 euros (puedo reducir costes, pero bajando calidad... aunque probablemente funcionase igualmente bien), y en mano de obra unos 60 minutos (lo hago yo). Hago descuento del 30% a profesionales para pedidos pequeños, y del 50% para pedidos "grandes" (para mi "grande" significa que pidan 3000 euros de venta al publico, que se quedan con el descuento en 1500 euros). De momento me ha ido bien, aunque repito que es un producto "de nicho", pero que se vende por todo el planeta. Al ser pequeño (apenas unos 200 gramos y de unos 10x5x2 cm) el envio no me ha dado problemas nunca, y si se ha perdido un paquete, el seguro me lo ha pagado siempre (solo una vez, y en España). Todos los precios que pongo son sin IVA, y por cierto, me nutro para fabricarlo de proveedores todo lo cercanos a España que puedo (incluso varias cosas son españolas y otras del este de Europa), aunque la mayoria de cosas son asiaticas al ser los unicos que lo hacen. Podria reducir coste de materiales a unos 5-6 euros, pero paso, lo primero es que el producto sea fiable, y no me arriesgo por ganarle 4-5 euros extra.

La clave esta en buscar unos margenes buenos, que haga que la mayoria de tus clientes profesionales quieran hacerte un pedido "grande". En mi caso la mayoria empiezan haciendo pequeñas compras de una o pocas unidades, y una vez probado, se lanzan a comprar con un 50% de descuento. Me sigue saliendo rentable (le gano unos 40 euros por 1 hora de trabajo en vez de 60 euros), saco un monton de unidades de una vez, y de esa forma quedamos todos contentos, yo, el cliente profesional (llamalo distribuidor, revendedor, o como quieras), y el cliente final que le compra a este al precio de tarifa. Me he dado cuenta de que es fundamental preveer bien los precios de todos los intermediarios, para que haya un precio de venta al publico muy definido, y que nadie se salga de el ni por arriba ni por abajo (aunque luego en realidad cada revendedor hace lo que quiere). Eso da sensacion de buen producto y servicio, no de estar comprando las cosas como si fuera un mercadillo a tope de regateo.
yo son unos tipos de.muebles, a medida,.por lo que empresas grandes no pueden.
No es algo que mandes por seur o correos, el pedido suele ser un pueblerino de metro y medio de altura.
Objetos delicados y pesados.
sobre materiales, sin contar mano de obra, sacare un 40% aprox. con suerte, es lo que hay... rico no me hago.
El problema, que si hubiera enfocado el producto a buscar distribuidores, tendria que englrdar el precio final otro 50% para que el distribuidor se gane la vida, y yo desde un principio tenia claro que el negocio es fabricar y venta directa al cliente.
Opino, que con internet, los distribuidores son una remora a extinguir.
Antes, vendia otros muebles , haciendo yo de distribuidor, y es una guano, yo dependia del fabricante, pero el cliente me exigia a mi, y te quedas en medio sin poder dar respuesta.

la teoria es.muy facil.
Lo mio son unos productos que fabrico, y decidi enfocar el precio directamente al cliente final particular.
Para vender mediante distribuidores, pues te quedas sin margen o engordas el precio al resto de clientes, que no me interesa perderlos...

Y estariamos en las mismas, como lo hago llegar a 700km , y me da igual que sea caro, es que encimas no tienes la seguridad que no te rebienten el pueblerino... si metemos un distribuidor en medio, lo que tendria es otro trinc dando por saco...

La semana que viene, metere en la web que se pueda comprar en provincias "lejanas", metiendo un palo de 160€, y si se vende algo, pues al menos que la gasolina y / o dormir me salga mediogratis... ... porque ahora es ruina.

no entiendo como desde china cuando pido tonterias para la bici o casa me llega todo bien, y aqui, algo tan facil como mandar un pueblerino, que todo el mundo tiene moviles, tienes historias desde roturas bestias, que el transportista no encuentra la calle, qie dicen que pasan y no pasan...

Esa cuestión (como es posible que cueste mucho menos traer algo desde china que enviarlo desde Bilbao a Granada), es una de las mayores vergüenzas que vivimos. Todo tiene un motivo y unas leyes que lo amparan, aunque sea de risa.

Lo más extraño es que no se comente más. Este es un mundo de ciegos, hasta para lo más obvio. Ahora pide presupuestos para enviar ese pueblerino a China, y encima teniendo en cuenta que la mitad de los containers vuelven vacíos a Asia. Todo es una fruta broma y los borregos no se dan cuenta.

El seguro del transporte es muy poco si no lo asegurás. Y el precio va en relación a lo que transportes.

Trabajas con mensajería o con bolsas de carga?

El seguro del transporte es muy poco si no lo asegurás. Y el precio va en relación a lo que transportes.

Trabajas con mensajería o con bolsas de carga?
el seguro da igual, al tratarse de muebles, te marean y remarean para decir al final que el embalaje es insuficiente, despues mil papeles, de si factura de venta, de compra...
Y tampoco puedes dar mucho porculo, porque es un tipo de material, encima entrega particular, que pocas agencias quieren.

Y eso que yo indico al cliente expresamente, entrega a pie de camion, el transportista no tiene que subir nada.

Pero ya digo, que en cuanto liquide los cuatro pedidos que tengo, se acabo, o lo llevo yo, o si el cliente quiere que gestione el la agencia de transporte, cansado de estar sufriendo por si llega un pedido de mil euros...

Puedes probar un tiempo a tu zona y ver la evolución. Pero yo no me cerraría en banda a determinadas zonas que te haya ido bien con los envíos.

Clasifica las zonas en abc, elimina las malas y ves la evolución de las regulares.

la teoria es.muy facil.

En este país de guano, la logística es el eslabón que joroba toda la cadena.

A mi, todos los meses se me pierde algun paquete... hablo en los ultimos 6 meses de 1% de los paquetes q envio... es una barbaridad, si esta empresa de transportes muy conocida, pierde un 1% de toda la mercancia, hay alguien que esta robando camiones enteros... los paquetes no se pierden, se roban.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.308
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver