Vender tarjetas nfc para reseñas a negocios

Tarjeta NFC en un mostrador de tienda con el logo de Google Reviews
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

El negocio de las tarjetas NFC para reseñas: ¿margen real o estafa piramidal? Un pack de cinco tarjetas NFC cuesta unos 15 euros en AliExpress. Vendidas una a una, cada una se cobra a 30 euros. Si alguien te propone ese negocio, la cuenta de la vieja da un margen del 900%.

Leer el resumen completo →

ProbeMiguel

Madmaxista
Desde
27 Feb 2026
Fruta
14.706

Lo veis negocio?

El tipo dice que las vende en 30€

En AliExpress te sale por unos 15 euros el pack de 5 (incluidos los aranceles)

Esto es lo mismo que el dropshipping, un negocio que tiene poco recorrido; se nutre de la desinformación de la gente, que no es eterna.
Igual en zonas con presencia de forasteros puede haber mercado. Aunque claro, tendrías que ser de origen indígena americano para que te "abran la puerta".

Se me ocurre hacer algo parecido pero en vez se reseñas, para los bizum

Mi cortex prefrontal me dice que no pinche en videos con miniauturas de personas enseñando billetes , lo siento
Te hago un resumen: Las venden en AliExpress ya impresas con el logo de Google review. Luego hay otras con el logo de Instagram para que la gente vaya al Instagram del comercio (esto sí que lo veo inútil pues no conozco a nadie que siga comercios en Instagram). Con una app de iOS o Android puede escribir en el chip a qué dirección (url) quieres que vaya el navegador del móvil al acercar el móvil a la tarjeta. Entonces el negocio es ir a un negocio pequeño (supongo que una cadena como Zara o Nike ya tendrá quien le implemente y provea este tipo de cosas) y venderles la idea de que si ponen esa tarjeta en el mostrador conseguirá más reseñas en Google o más gente irá a ver su sitio de Instagram. Y les dices que por 30€ tienen ya la tarjeta configurada. El tema está en que si las compras al por mayor puedes conseguirlas a 2€ la unidad. Por lo que si las vendes a 25/30€ tienes un buen margen. Lo demás, el único gasto que tienes es tiempo y desplazamiento. El tema está bien hasta que se masifica. Más que dropshipping, que es otro concepto de negocio, es que al final todo es un esquema piramidal en el que el primero en meterse gana y el último pierde dinero. Supongo que los que se graban haciendo este tipo de vídeos es porque además de las tarjetas que venden a negocios, te venderán una mentoría o packs de inicio (tarjetas y app) al doble de lo que les cuesta comprarlas en AliExpress.

A ver, que resulta que tengo un kit arduino por casa que venía con tarjetas mierder de esas

No pienso abrir el video... ¿quién compartiría un nicho de negocio en el que pueda ganar mucho dinero? Salvo que seas intermediario entre la fábrica y el que lo distribuye, claro.
Es lo que he dicho que al final esto es un ponzi más como todos los vídeos de gana dinero haciendo shorts, manualidades, vendiendo mecheros,...

El negocio no está en ser vendedor, sino en tener una mentoría o en vender los packs de tarjetas, mecheros, foam, arcilla,...

El llavero me lo ha escrito, la tarjeta no
Al final he conseguido formatear la tarjeta y también la ha grabado. Lo que pasa es que es un gran peligro, porque si le das permiso para que abra Chrome, accede a mucha información privada, por lo que puedes mandarlo a una web que descargue cualquier malware en tu móvil.

Vista creada con IA

Vender tarjetas NFC es un negocio en pleno crecimiento y con excelentes márgenes de ganancia. Estas tarjetas inteligentes permiten compartir perfiles digitales, redes sociales, menús o catálogos con solo acercar el móvil. [1, 2, 3]
Para iniciar o expandir un negocio de venta de tarjetas NFC con éxito, debes enfocar tu estrategia en tres pilares fundamentales:

1. Elige el Modelo de Negocio e Ingresos
    • Venta física con diseño único: Imprimes y personalizas la tarjeta físicamente (en plástico PVC, madera o metal) con el logo del cliente. El comprador usa aplicaciones gratuitas para programar el chip él mismo. [1]
    • Modelo híbrido (Tarjeta + Perfil Digital): Creas la tarjeta física y le vendes al cliente el acceso a una plataforma web (un perfil digital dinámico). Esto te permite generar ingresos recurrentes por suscripción (mensual o anual) para que puedan actualizar su información en línea sin cambiar de tarjeta. [1, 2]

2. Identifica a tus Clientes Ideales (Nichos)
Para vender en volumen, segmenta tu mercado en categorías específicas:
    • Profesionales y Emprendedores: Abogados, agentes inmobiliarios, consultores y diseñadores que quieren sustituir las tarjetas de papel tradicionales por Tarjetas de presentación inteligentes. [1]
    • Restaurantes y Bares: Tarjetas o stickers NFC colocados en las mesas para que los comensales escaneen el menú digital o dejen una reseña al instante. [1, 2]
    • Comercios Locales (Fruta Online): Tarjetas configuradas exclusivamente para abrir el perfil de Google Reviews o TripAdvisor y conseguir reseñas de clientes en el punto de venta. [1]
    • Eventos y Ferias: Venta de credenciales o identificaciones interactivas para que los asistentes intercambien datos de contacto rápidamente. [1]

3. Métodos de Producción
Dependiendo de tu presupuesto, puedes empezar desde cero o escalar el negocio:
    • Producción Casera (Baja inversión): Diseñas la tarjeta en herramientas como Canva, la imprimes en papel fotográfico de alto gramaje, insertas una pegatina o tag chip NFC (como los chips NTAG215 o NTAG213 que compras al por mayor en Amazon o tiendas especializadas), laminas el producto y recortas los bordes. [1, 2]
    • Revendedor / Dropshipping: Te asocias con una imprenta industrial o un proveedor que fabrique tarjetas plásticas de PVC inyectado de alta calidad y tú te encargas exclusivamente del marketing, el diseño y la programación del software. [1, 2]
Para complementar la experiencia de tus clientes, se recomienda añadir un código QR impreso en el reverso de la tarjeta. De este modo, si un teléfono antiguo no cuenta con lector NFC, el usuario podrá escanear el QR y acceder exactamente a la misma información. [1]
Si tienes pensado arrancar este proyecto, cuéntame: ¿prefieres enfocarte en la fabricación y personalización física, o te interesa más revenderlas integrando una plataforma de perfiles digitales?

Oh, qué explotador! Primera búsqueda en google de vídeos sobre vender tarjetas nfc y qué me sale? Pues que tiene su shopify en el que te vende las tarjetas que compra en masa en Aliexpress y si eres un despistado te vende también su guía Me espero al curso de 5000€ de como vender a puerta fría para que me haga precio por el pack

Cómo vendo tarjetas NFC en puerta fría: estrategia y mentalidad
LeadSi quieres ver más de cerca cómo vendo las tarjetas NFC en la calle, aquí tienes una guía concisa basada en la experiencia: desde la mentalidad antes de salir hasta cómo acabar el stock haciendo puerta fría.Preparación y mentalidad- Mentalidad: sal con la expectativa de hablar con muchas personas y aceptar varios “no”. La resiliencia y la actitud abierta son clave para mantener el ritmo hasta vender todo el stock.- Materiales: lleva suficientes tarjetas NFC, un mostrador improvisado o funda visible, y una forma rápida de mostrar cómo funciona la tarjeta (teléfono con NFC activo).- Script inicial: prepara una frase corta para romper el hielo; debe invitar a la curiosidad sin sonar agresiva.Estrategia puerta fría paso a paso1. Selección de zonas: elige áreas con alto tránsito peatonal y público objetivo probable (cafeterías, plazas, eventos).2. Aproximación rápida: saluda, muestra la tarjeta y di en pocas palabras qué hace (p. ej., “tarjeta NFC para compartir contactos/portafolio al instante”).3. Demostración inmediata: pide permiso para acercarla al teléfono del interesado y activa la acción para que vea el resultado en segundos. La prueba visual acelera decisiones.4. Manejo de objeciones: prepara respuestas cortas a dudas comunes (precio, seguridad, compatibilidad). Mantén la conversación orientada al beneficio práctico.5. Cierre y urgencia: ofrece un motivo para comprar ahora (stock limitado, oferta de la calle) y facilita el pago. Lleva opciones de pago móvil y en efectivo.Técnicas para acabar stock- Rotación de pitch: si una aproximación no funciona, cambia la frase inicial y la demostración para otro perfil de cliente.- Pausas estratégicas: si el ritmo baja, muévete a otra zona o recarga energía; mantener entusiasmo es crucial.- Paquetes o promociones: vende en packs o con pequeño descuento para compras múltiples, esto acelera la salida de inventario.Consejos prácticos y seguridad- Documenta la experiencia: anota qué lugares y argumentos funcionan mejor para replicarlo la próxima vez.- Seguridad: evita zonas inseguras y mantén el dinero y el stock controlados.- Legalidad y transparencia: comunica claramente qué hace la tarjeta NFC y evita afirmaciones engañosas sobre funciones.Cierre y llamado a la acciónSi quieres que publique más contenido mostrando el proceso completo y ejemplos reales, deja un comentario o pregunta específica. Puedo mostrar un recorrido en la calle, el script exacto que uso y cómo cierro las ventas cuando el stock está por agotarse.

Además mola porque ya ha creado jerga propia con palabros en inglés

Variante de negocio Ir por playas de turistas ingenuos y grabar a sus parejas sin consentimiento Crear una web con las fotos y vídeos (aún sigue existiendo WIX?) Y decirle al turista que estás vendiendo las tarjetas que dan acceso a la web por 30€ pero que por 500€ se las vendes todas para que nadie difunda imágenes íntimas de su pareja

Yo empecé un negocio basado en nfc cuando apenas se usaba pero fue una idea un poco distópica.
Tengo aún el sistema de codificación en serie por si te interesa saber más, codificaba como 30 por minuto.

Yo empecé un negocio basado en nfc cuando apenas se usaba pero fue una idea un poco distópica.
Tengo aún el sistema de codificación en serie por si te interesa saber más, codificaba como 30 por minuto.
Estoy viendo gente en YT que está haciendo cosas que me las tengo que mirar con detenimiento, porque ya mi Kung Fu no bueno

Por cierto, he visto ya las tarjetas en varios negocios

Así que no sé si es buena señal

O la señal es que ya el mercado está agotado y todos los despistados que tenían que picar ya picaron

Estadísticas del foro

Temas
2.054.420
Miembros
190.963
Último miembro
Sade2244

El blog de burbuja.info

Volver